• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Meses sin intereses en tarjeta de crédito

Meses sin intereses en tarjeta de crédito

Meses sin intereses en tarjeta de crédito 800 489 privesasofom

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 5 segundos

Los Meses sin Intereses (MSI) son una promoción especial de financiamiento que ofrecen las Tarjetas de Crédito (TDC) y algunas tiendas departamentales, donde se elimina el pago de intereses al adquirir algún producto o al realizar el pago de algún servicio. El usuario de TDC disfruta del beneficio de comprar a meses y pagar a lo largo del tiempo sus adeudos, sin pagar un solo peso por concepto de intereses.

El concepto es sencillo:

  • El comercio ofrece una promoción a MSI
  • El usuario se asegura de que su TDC participe en la promoción
  • El usuario compra un artículo dentro de la promoción y el monto es cargado a su TDC
  • El banco se encarga de cobrar cada mes una parcialidad del monto de la compra de acuerdo con el número de meses ofrecido

La ventaja de los MSI es poder dividir el pago de una compra sin que el comercio le cobre al usuario por ello, es un gran instrumento financiero.

Un ejemplo de los meses sin intereses:

  • Si un usuario que tiene una línea de crédito (LDC) de $15,000 en su tarjeta, adquiere un teléfono de $7,500 a 6 MSI, sólo tendrá disponible en su tarjeta $7,500 luego de la compra, y por cada pago de $1,250 que corresponde a cada mensualidad, irá reestableciendo su LDC hasta volver a los $15,000.

La deuda que se adquiere a pagos sin intereses debe ser cubierta de manera puntual. Cuando no es así, se pierde la promoción y esto ocasiona que los intereses ahorrados puedan ser cobrados.

La tarjeta de crédito es el producto financiero más utilizado entre los mexicanos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), gracias a que los MSI se han vuelto más populares y según el Banco de México (Banxico), ha crecido en los últimos años.

Esto se debe a lo siguiente:

  • Para los comercios. Es una manera de incrementar el número y monto promedio de sus ventas
  • Para el consumidor. Es una forma de financiarse, pues se sabe de antemano cuánto se pagará de manera mensual

Esta estrategia de MSI puede resultar muy atractiva, a pesar de esto, si se acumulan varias compras bajo esta modalidad, los pagos pueden causar un descontrol en las finanzas personales. Por eso es importante no excederse en este tipo de compras, lo recomendable es que el monto a pagar cada mes no exceda nuestra capacidad de pago.

Comparte este articulo:

Por privesasofom

Dejar una Respuesta