• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

El ahorro y la inversión

El ahorro y la inversión

El ahorro y la inversión 800 489 privesasofom

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto, 37 segundos

Los conceptos de ahorro e inversión se encuentran fuertemente relacionados, pero son muy distintos, la diferencia básica entre ambos es el destino del dinero.

En el ahorro el dinero se guarda para disponer de él en un futuro, en la inversión arriesgamos una parte de nuestro dinero para que nos aporte un dinero extra en el futuro. Renunciamos a gastarlo en el presente, colocándolo en un lugar seguro y sin riesgo, pero que suele generar intereses. Nos encontramos ahorrando cuando mantenemos nuestro dinero en efectivo, cuando lo tenemos en una cuenta bancaria o cuando lo guardamos en un depósito.

Mientras que la inversión se refiere al dinero que se presta por un plazo establecido, para que sea utilizado por un tercero, con la intención de obtenerlo de vuelta con una ganancia. En general, una inversión es seleccionada para conseguir un objetivo a largo plazo.

Por tanto, la principal diferencia entre el ahorro y la inversión es que, con la inversión, en lugar de guardar el dinero, lo ponemos a trabajar para que nos dé una rentabilidad, es decir, para sacar provecho de ese dinero e incrementar su valor.

Si ahorramos:

  • Guardamos el dinero de manera segura y lo tenemos a nuestra disposición para un futuro gasto
  • Podemos disponer de él de manera inmediata
  • Hay cuentas de ahorro que generan rendimientos

Si invertimos:

  • El dinero nos ayudará generando rendimientos
  • La disponibilidad de ese dinero dependerá del plazo que se haya seleccionado
  • Multiplicamos nuestro dinero

Por tanto, no se necesita ser un experto en finanzas para poner a trabajar nuestro dinero; si tenemos una cantidad de dinero y elegimos ahorrarlo en lugar de invertirlo, estamos dejando de lado la posibilidad de ganar un dinero extra si eligiéramos invertirlo. Sin embargo, la rentabilidad de la inversión es incierta debido a que existe cierto riesgo de perderlo, aunque dependerá del producto de inversión seleccionado.

Comparte este articulo:

Por privesasofom

Dejar una Respuesta