tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Solicitar más de un préstamo a la vez

Solicitar más de un préstamo a la vez

Solicitar más de un préstamo a la vez 800 489 Privesa

Tener suficiente dinero es indispensable para cumplir con las necesidades financieras que se presentan en el día a día, como gustos y compromisos. Lo que no es recomendable, es tener varios préstamos al mismo tiempo, además, esto ayuda a mejorar tu historial crediticio.

Si tienes la necesidad de solicitar un crédito para cumplir con algún compromiso financiero, puedes elaborar un plan, donde enlistes varias opciones de entidades financieras, así podrás ver y analizar en cada una los productos y/o servicios que ofrecen para saber que opción se ajusta más a tu necesidad y posterior a ello, comenzar con el acercamiento. Si en la primera opción el resultado no fue el esperado, deja pasar al menos 15 días para tratar con la opción número dos.

Las entidades financieras se encargan de revisar tus datos, así como el historial crediticio, por tanto, si ya tienes uno o dos créditos vigentes, darán por hecho que te encuentras pagando esos préstamos y lo más probable es que rechacen tu solicitud.

Por lo cual, lo recomendable es no tener varios préstamos al mismo tiempo, así la probabilidad de acceder a uno será más alta. Incluso, al realizar diversas solicitudes para conocer el préstamo que más se adapte a tu necesidad, debes tener presente que cada solicitud y consulta afecta negativamente porque se registra la insistencia en el sistema y se presentará un exceso de consultas en tu buró de crédito, aun cuando no se haya aprobado tu solicitud.

Asimismo, el contar con varios préstamos vigentes puede ocasionar que tu capacidad de pago se vea superada, incluso que caigas en una crisis financiera. Por eso es muy importante descartar esa opción, así mantendrás una buena salud financiera.  

 

Comparte este articulo:
Share

Dejar una Respuesta