tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Lanzarse de freelance

Lanzarse de freelance

Lanzarse de freelance 800 489 Privesa

De acuerdo con el INEGI, en México existen alrededor de 15 millones de trabajadores independientes.

Aunque este modelo puede parecer una opción muy atractiva y relajada de empleo, también conlleva responsabilidades que si no se toman en cuenta pueden llevar al fracaso financiero. Por esta razón, la CONDUSEF te da algunos consejos para ayudarte si deseas iniciar en el mundo del freelance:

  • Conoce tus habilidades. Debes tener claro lo que sabes hacer y tus áreas de oportunidad antes de incursionar en este tipo de empleo.
  • Mantén tus finanzas saludables. Los ahorros, las inversiones y los buenos hábitos financieros pueden hacer la diferencia en momentos de trabajo. Asegúrate de no descuidar esta parte, creando un presupuesto mensual y separando los gastos personales de los laborales.
  • Valora tu trabajo. Investiga el salario de tu área laboral y a la hora de aceptar un proyecto, asegúrate de incluir todo lo necesario para realizarlo (luz, internet, teléfono, material de papelería, etc.).
  • Se organizado y disciplinado. Necesitarás de estas virtudes para disponer de tu tiempo y recursos con el fin de mantener al día tus proyectos.
  • Date a conocer. Existen páginas especializadas como Freelancer, Nubelo y Workana en donde los trabajadores independientes pueden conectar con clientes potenciales.

Por último, no olvides que ser tu propio jefe también significa ser el único responsable de tus prestaciones, por ello debes estar atento a las distintas alternativas en materia de seguros y ahorro para el retiro que existen para las personas freelance y siempre recuerda tus obligaciones fiscales.

Comparte este articulo:
Share

Dejar una Respuesta