• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Viejas estafas en nuevos tiempos

Viejas estafas en nuevos tiempos

Viejas estafas en nuevos tiempos 800 489 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto, 22 segundos

¿Te han invitado a participar en una cadena de inversión o ahorro donde debes pagar una cuota de inscripción e invitar a tus amistades a hacer lo mismo, con la promesa de ir subiendo de nivel y al final recibir lo recaudado por los demás?, ¡no lo hagas, es un fraude!

El punto clave para que estos sistemas se mantengan, es que requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta que llega un momento en que se vuelven insostenibles, y al romperse la cadena, quienes aportaron dinero, no pueden recuperarlo.

A este esquema se le conoce como Pirámide o Flor de la abundancia y debes tener mucho cuidado, pues al aceptar entrar a alguno, pones en peligro tu dinero. Debes saber que este sistema de fraude es muy popular, generalmente se difunde en redes sociales y surge cada cierto tiempo, pero ante épocas de necesidades y urgencia se presentan más casos.

  • Si te ofrecen participar en una inversión muy atractiva, no te dejes llevar por la primera impresión, investiga a fondo de qué se trata y mantente alerta.
  • Invierte en esquemas establecidos y regulados por las autoridades financieras.
  • Si lo que necesitas es financiamiento, acude con una institución financiera regulada, como bancos, sofomes, cajas de ahorro y sofipos.
  • Consulta el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES): http://portal.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp para conocer las instituciones financieras debidamente autorizadas, así como todos sus datos legales.

Ante este tipo de esquema de fraude, lamentablemente la CONDUSEF no podrá defenderte, toda vez que no proviene de alguna institución financiera. ¡Cuida tu dinero!

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Dejar una Respuesta