• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Haz del crédito tu aliado

Si vas a solicitar un crédito para cumplir con alguna meta, sigue estos consejos para sacarle el mayor provecho. ¡Haz del crédito tu aliado!

Haz del crédito tu aliado

Haz del crédito tu aliado 800 489 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto, 32 segundos

Si estás considerando solicitar un crédito para cumplir alguna meta o hacer frente a algún imprevisto, te daremos algunos consejos para sacarle el mayor provecho. Desde con quien puedes acercarte para obtenerlo, hasta el costo que tiene. ¡Haz del crédito tu aliado! Sigue estas recomendaciones de la CONDUSEF para usar correctamente esta herramienta financiera.

  • ¿El gasto es urgente o puede esperar?

    Es necesario que pienses bien si necesitas lo que quieres adquirir con el crédito, sobre todo, si es el momento adecuado para solicitarlo. Si resulta que el gasto no es tan necesario o piensas que no es el momento, quizá valga la pena que mejor ahorres y dejes el crédito para después, así es posible que obtengas un mayor beneficio.

  • ¿Cuál es el costo del crédito?

    Antes de contratar, infórmate cuál va a ser el costo asociado, es decir la tasa de interés y compara el Costo Anual Total (CAT), así sabrás con precisión cuánto vas a pagar al final del plazo. Recuerda, entre mayor sea el CAT, más caro será el crédito.

  • ¿Seré capaz de pagarlo?

    Asegúrate de que realmente podrás cubrir las futuras mensualidades. No olvides calcular tu capacidad de pago, que es la cantidad de dinero que resulta después de restar tus gastos y deudas de tus ingresos durante cada mes.

  • ¿Con quién me puedo acercar para solicitar un crédito?

    La variedad es amplia, actualmente existen créditos en sectores como: Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).

Si vas a solicitar un crédito para cumplir con alguna meta, sigue estos consejos para sacarle el mayor provecho. ¡Haz del crédito tu aliado!

El Buró de Entidades Financieras (BEF) https://www.buro.gob.mx/ te proporciona toda la información que te permite tomar una decisión informada.

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Dejar una Respuesta