tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Fumiga tus gastos hormiga

Fumiga tus gastos hormiga

Fumiga tus gastos hormiga 800 489 Privesa

¿Sabes cuáles son los gastos hormiga y lo que gastas en ellos?

Son gastos que hacemos en nuestra rutina diaria, sin embargo, estos pueden tener un efecto perjudicial en tus finanzas, ya que afectan tu capacidad de ahorro e incluso, pueden llevarte a un endeudamiento innecesario.

Se identifican en los servicios digitales, como las aplicaciones de entretenimiento. Por ello la CONDUSEF te deja las siguientes recomendaciones para minimizar estos desembolsos:

  • Haz un presupuesto. Comienza por hacer tu presupuesto, considera estos gastos si crees que ya son parte de tu estilo de vida. No dejes de lado los intereses que se generan al retrasarte o incumplir en el pago de una mensualidad o las comisiones por tarjetas.
  • Verifica cuánto gastas. Realiza una prueba, lleva desde tu casa a donde vayas, una botella con agua, tu propio café o comida, verás cuánto ahorras. Recuerda, el objetivo es disminuir las compras por impulso.
  • No pagues la suscripción de dos aplicaciones que cumplen el mismo fin. Valora la que te sea más útil. Haz una limpieza de las aplicaciones en tu teléfono celular, elimina las que no utilices o tengan la misma función.
  • Investiga las condiciones del servicio de plataformas de streaming y las promociones que cuentan. ¿Has considerado contratar un plan familiar?, el costo es más elevado que la suscripción mensual básica, pero al compartirlo con varios integrantes de la familia puedes dividir el total. Con esto podrás ahorrarte más de lo que piensas.
  • Analizar apps de transporte privado. Déjalas como última opción, haz uso de ellas solamente en caso de emergencia. Si el trayecto te lo permite, camina a tu destino o utiliza el transporte público.

Considera que los gastos hormiga se pueden orientas hacia un mejor objetivo. ¿Imaginas lo que puedes hacer con este dinero?

Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta