tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Tasas de Interés

Tasas de Interés

Tasas de Interés 2045 1411 Privesa

Según el director general adjunto de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte y presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

El Banco de México decidió aumentar la tasa de referencia en 25 puntos base (0.25 puntos porcentuales) el pasado 30 de marzo. Este fue el octavo opisodio en el que se ha elevado la tasa de interés en México desde diciembre de 2015.

  • Inflación, tipo de cambio y expectativas. Desde la última decisión de política monetaria el pasado 30 de marzo, la inflación anual se ha incrementado de 5.35 por ciento en marzo, a 5.62 por ciento en la primera quincena de abril. Las expectativas de inflación para el cierre de este año, han aumentado de 5.6% en marzo a 5.7% en abril, las expectativas de mediano y largo plazo no han mostrado un deterioro adicional al que se observó en la encuesta de marzo.

 

  • Tasas en EU. El Fed dejó el rango de la tasa de Fed Funds sin cambio en 0.75 – 1.00 por ciento, no onbstante con el tono que han manejado los miembros del comité de operaciones de Mercado Abierto del Fed (FOMC) en sus discursos, con dispuesto a aumentar las tasas de interés a un mayor ritmo que en el pasado reciente, y el reconocimiento de que la debilidad que observaron los datos del primer trimestre de 2017 es transitoria.

En un ambiente donde es probable  que la inflación a tasa anual continúe aumentando, es complicado que Banxico pueda liberarse de los movimiento que realice la Fed, ahora que la mayor parte de incertidumbre de las políticas potenciales de Trump se ha ido disipando, lo que podría reacelerar el crecimiento económico en los próximos trimestres.

Comparte este articulo:
Share

Dejar una Respuesta

AVISO DE PRIVACIDAD. PRIVESALLIANCE SAPI DE CV SOFOM ENR, con domicilio en calle Río Marne, No. Ext. 19, No. Int. 201 y 202, Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, podrá recabar sus datos personales con la finalidad de prestarle nuestros servicios o en lo relacionado al carácter que tengamos con usted, ya sea usted cliente o proveedor, para conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultar la página web: https://privesasofom.mx/aviso-de-privacidad/

<<. . … © Todos los derechos reservados 2017 PRIVESALLIANCE, SAPI de C.V. SOFOM ENR. Para la constitución y operación como sociedad financiera de objeto múltiple, PRIVESALLIANCE, SAPI de C.V. SOFOM ENR, no requiere autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores únicamente para efectos de los dispuesto por el artículo 56 (cincuenta y seis) de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito… . .>>