• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Alza de la tasa de interés de Banxico

Alza de la tasa de interés de Banxico

Alza de la tasa de interés de Banxico 625 626 Privesa

El Banco de México (Banxico) subió en 25 puntos base – la tasa de interés – interbancaria y la situó en 6.75%. Por sexta vez consecutiva se incrementa, esta ocasión y la anterior fue de 25 puntos base, mientras que los anteriores cuatro aumentos fueron de 50 puntos base.

Un movimiento en la tasa de referencia es una de las herramientas de política monetaria con las que cuenta el Banco de México, así como todos los bancos centrales del mundo. La tasa se ajusta según sea la situación económica de un país, los créditos suelen ser más baratos si esta baja, debido a que los bancos tienen como referencia la tasa del Banco Central, por otro lado, una tasa elevada reduce la demanda agregada desincentivando la inversión y el consumo, buscando aumentar el ahorro de las personas.

El mayor impacto en las tarjetas se da cuando se realizan compras a tasa variable. Cuando se hace a meses sin intereses y se cumple correctamente con los pagos, donde no se refleja el alza del Banco Central.

Durante el 2016 Banxico elevó cinco veces su tasa de interés en su intento de controlar el tipo de cambio y evitar un traspaso en meta de inflación.

 

Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta

AVISO DE PRIVACIDAD. PRIVESALLIANCE SAPI DE CV SOFOM ENR, con domicilio en calle Río Marne, No. Ext. 19, No. Int. 201 y 202, Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, podrá recabar sus datos personales con la finalidad de prestarle nuestros servicios o en lo relacionado al carácter que tengamos con usted, ya sea usted cliente o proveedor, para conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultar la página web: https://privesasofom.mx/aviso-de-privacidad/

<<. . … © Todos los derechos reservados 2017 PRIVESALLIANCE, SAPI de C.V. SOFOM ENR. Para la constitución y operación como sociedad financiera de objeto múltiple, PRIVESALLIANCE, SAPI de C.V. SOFOM ENR, no requiere autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores únicamente para efectos de los dispuesto por el artículo 56 (cincuenta y seis) de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito… . .>>