• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

capital financiero

Capital financiero

Capital financiero 800 489 Privesa

El capital financiero agrupa las cantidades de dinero que se tienen ahorradas, es decir, que no se han consumido por el propietario, sino que se encuentran invertidas en distintos organismos financieros. Lo que se traduce en el capital que tiene por función, hallar una renta, beneficios o interés más adelante, y con ello, el incremento del propio capital.

Una de las características más significativas del capital financiero es el concepto de tiempo, ya que al hacer referencia a rentas o intereses futuros está íntimamente ligado a otros conceptos económicos como el de poder adquisitivo o el de inflación. Situación que se presenta, por ejemplo, en una inversión, la cual contempla una fecha de inicio determinada en la que se realiza el depósito y una fecha de vencimiento en la que se obtiene la renta o dividendo resultante.

Los aspectos micro y macroeconómicos, tipo de cambio y de interés, son elementos que inciden en el movimiento de esta clase de capitales, motivo por la que este tipo de capital únicamente produce rentas para los involucrados en las distintas actividades financieras.

En algunas situaciones, el capital financiero también puede ser conocido como capital especulativo, debido a que aparece en casos donde genere ganancias, de esta forma es rentable para quienes invierten en dichos organismos. Son volátiles porque se presentan cuando se suscitan ganancias y desaparecen al dejar de ser rentables.

Inflación. Aumento general del nivel de precios de bienes y productos/servicios ofrecidos en una economía, como consecuencia de la pérdida del valor de una moneda. Es decir, la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda.