tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

codi

El CoDi

El CoDi 800 489 Privesa

El Banco de México (Banxico) implementó el Cobro Digital (CoDi), un esquema de pagos y cobros que ha revolucionado el mundo de las finanzas en nuestro país y para que no te quede duda alguna de su funcionamiento, estos son algunos tips:

El CoDi funciona a través de la aplicación (app) de tu banco y la cámara de tu teléfono móvil, con tecnologías de escaneo de códigos QR y aproximación NFC.

  • ¿Cuál será la comisión que me van a cobrar por pagar o cobrar con CoDi? Ninguna, realizar operaciones con CoDi es gratis. Las instituciones financieras no cobran comisiones por su uso.
  • ¿Cuáles son los comercios con los que se pueden realizar operaciones a través de CoDi? Los comercios que reciben pagos a través de CoDi tienen una insignia afuera del establecimiento con la imagen de un teléfono móvil que incluye el logo y la frase “Escanea y paga desde tu celular”.
  • ¿Cualquier modelo de celular podrá operar el CoDi? Si tu equipo puede operar aplicaciones de mensajería instantánea (como whatsapp) también funcionará para hacer uso del CoDi.
  • ¿Para pagar es necesario bajar alguna aplicación extra? La funcionalidad CoDi se incluirá en el servicio de banca móvil o en la aplicación de celular que te proporcione tu institución financiera.
  • ¿Si me equivoco en el precio de una transacción me harán la devolución? Los vendedores pueden devolver el importe de una compra con la misma política que lo hace cualquier otro medio de pago.
  • ¿En caso de tener una compra no reconocida? Podrás realizar la aclaración con la institución que lleva tu cuenta a través de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), como es el caso de cualquier otra transferencia.

*Información oficial del Banco de México (Banxico) y https://www.codi.org.mx/