• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Consolidar deudas

Consolidar tus deudas consiste en acercarse a la institución que te ofrezca las mejores condiciones de pago para cumplir con tus compromisos.

Consolidar tus deudas

Consolidar tus deudas 800 489 Privesa

La consolidación de deudas

Consolidar tus deudas consiste en acercarte a la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de pago para cubrir tus compromisos financieros anteriores, incluidos los intereses que se han acumulado en tus cuentas. Con esto lograrás tener una sola deuda únicamente con una institución financiera.

Una vez que pagas el total de tus deudas, el préstamo funciona como cualquier otro tipo de préstamo a plazo: debes liquidarlo en pagos mensuales.

Por ese motivo, un crédito puede ser una buena estrategia para salir de deudas y tener una mejor salud financiera. ¡Úsala con responsabilidad!

Consolidar tus deudas consiste en acercarse a la institución que te ofrezca las mejores condiciones de pago para cumplir con tus compromisos.

Si ya estás pensando en consolidar tus deudas, la CONDUSEF recomienda tomar las siguientes medidas para elegir la opción que más te convenga:

  • Es más fácil llevar el control de una sola tarjeta de crédito que de tres o siete, ya que no tendrás que estar atento a varias fechas de corte y pago, ni tendrás que pagar varias comisiones anuales.
  • Antes de consolidar tus deudas en una, asegúrate de que la tasa de interés sea más baja que las de tus deudas por separado.
  • Recuerda que, al reducir tu pago mensual, también aumentará el plazo que tendrás para liquidarla.
  • Realizar un presupuesto es de suma importancia, ya que así conocerás tu capacidad de pago con precisión.
  • Identifica los gastos de los que puedes prescindir, esto te dará la posibilidad de ahorrar.
  • Si estás interesado, comunícate directamente con la Institución Financiera para conocer los detalles, condiciones y averiguar si eres candidato para ser acreditado.
  • Realiza la negociación directamente con la Institución Financiera de tu interés, no a través de otras empresas.
  • Recuerda que tener un buen historial crediticio es la clave para que te ofrezcan otro tipo de productos, como el crédito hipotecario.

En conclusión, esta opción puede ser una buena estrategia para resolver tu situación, pero es necesario realizar una correcta evaluación del producto y tener mucha disciplina.