• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

cuesta de enero

Durante el fin de año los gastos son frecuentes, pero puedes evitar una resaca financiera. ¡Que la cuesta no te frente y hazle frente!

¡Que la cuesta no te cueste y hazle frente!

¡Que la cuesta no te cueste y hazle frente! 800 489 Privesa

La cuesta de enero

Durante la época de fin de año, los gastos se encuentran a la orden del día, pero es posible evitar caer en una resaca financiera. La cuesta de enero es un término muy popular en la población, debido a que un gran número de mexicanos ya han pasado por esta situación. Aunque la “cuesta” puede ser vista como algo común, iniciar el año con deudas no es lo recomendable. Aquí hay un tema alarmante, pues el conocimiento que se tiene sobre cómo afrontar esta resaca financiera para salir avante, suele volverse una tarea complicada. ¡Haz que la cuesta no te cueste y hazle frente!

Pero no te preocupes a continuación te mostramos cómo superar las deudas para iniciar el año de la mejor manera.

¿Sabes qué es la cuesta de enero?

Todas las compras realizadas en diciembre pueden tener un impacto negativo para las finanzas personales o familiares si no se hacen con inteligencia. Son una especie de exceso de gastos, producida por la mala administración en las fechas decembrinas y la carencia de planeación en las finanzas personales, a esto, se suman las tarifas altas a causa de la inflación, mismas que pueden afectar la capacidad de compra en el consumidor, generando una acumulación de deudas que pueden llegar a ser complicadas de atender.

Si buscas hacer frente a la cuesta de enero, te recomendamos leer nuestro blog «consolidar tus deudas» aquí.

Recomendaciones para superar la cuesta de enero

Para evitar las deudas al inicio del Año Nuevo, te mostramos algunos pasos que te ayudarán a afrontarlo de manera exitosa.

Durante el fin de año los gastos son frecuentes, pero puedes evitar una resaca financiera. ¡Que la cuesta no te cueste y hazle frente!

Ahorrar con anticipación

Tus ahorros pueden estar destinados para lograr una meta, comprar algo de provecho que te dé bienestar o exclusivamente para cubrir gastos importantes como los imprevistos.

Eliminar los gastos innecesarios

Si no ahorraste lo suficiente con anticipación, debes tomar el control de tus gastos y eliminar o reducir los gastos que no son urgentes, importantes o necesarios. 

Evita los gastos emocionales

Esos productos o servicios que consumes por placer, en ocasiones no son importantes, piensa y analiza bien antes de llevar a cabo una compra, si no lo necesitas o no es tan necesario, no lo compres.

Paga tus deudas

Asegúrate de destinar un porcentaje de tus ingresos para cubrir algunas de tus deudas o las que te estén generando más intereses.

Durante el fin de año los gastos son frecuentes, pero puedes evitar una resaca financiera. ¡Que la cuesta no te cueste y hazle frente!

Administra tu dinero

Fija un orden en tus finanzas, ten la claridad necesaria en  tus ingresos e implementa una disciplina en tus compras, esto ayudará a tener un mejor rendimiento de capital y cuidar tu bolsillo. 

Solicita un crédito

En lugar de empeñar algunos de tus objetos de valor, te recomendamos solicitar un crédito, una solución financiera que te ayudará a solventar los gastos de la cuesta de enero. En Privesa SOFOM nos interesa ayudarte a superar la cuesta y que consigas una estabilidad financiera. Solicita tu crédito aquí.

Estas sugerencias o recomendaciones pueden ayudarte a enfrentar la cuesta de enero, o bien, a aligerarla, así en tu bolsillo encontrarás tranquilidad, mayor seguridad y un mejor flujo de efectivo.