tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Cultura financiera

La cultura financiera son los conocimientos y prácticas que llevamos en el día a día para mantener una buena administración de nuestros ingresos y gastos.

La cultura financiera en México

La cultura financiera en México 800 489 Privesa

La cultura financiera son los conocimientos y prácticas que llevamos en el día a día para mantener una buena administración de nuestros ingresos y gastos, así como un correcto uso de los productos y/o servicios financieros.

  • La educación financiera permite que las personas adquieran conocimientos y habilidades básicas para administrar mejor sus recursos, protejan su patrimonio y lo hagan crecer con ayuda del uso responsable de los productos y/o servicios financieros.
  • Esta educación financiera debe comenzar desde la niñez, con el fin de que los profesores cuenten con una herramienta que les permita transmitir conceptos económicos y financieros básicos a los niños y adolescentes.
  • La dificultad para entender los productos y/o servicios financieros ha hecho prioritario para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), desarrollar información amigable y sencilla que permita a las personas un mejor entendimiento y una mayor comparación entre instituciones.

La cultura financiera son los conocimientos y prácticas que llevamos en el día a día para mantener una buena administración de nuestros ingresos y gastos.

La CONDUSEF se encarga de asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan algún producto y/o servicio financiero.

Una buena cultura financiera es indispensable para no cometer errores que dañen o perjudiquen tus finanzas personales o familiares.