• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

estado de cuenta bancaria

Si tienes algún crédito seguramente has recibido tu estado de cuenta por parte de tu institución financiera, debes conocerlo bien.

Toma en cuenta tu estado de cuenta

Toma en cuenta tu estado de cuenta 1600 978 Privesa

Si tienes algún crédito seguramente has recibido estado de cuenta por parte de tu institución, pero ¿le prestas la atención suficiente a esa información?

Si tienes algún crédito seguramente has recibido tu estado de cuenta por parte de tu institución financiera, debes conocerlo bien.

La CONDUSEF sugiere tener presente algunos conceptos que son importantes:

  • Pago mínimo. Es la cantidad que pide la institución para mantener tu crédito vigente. Generalmente es la cantidad mínima requerida por la institución financiera, pero recuerda que, si solo realizas este pago y no abonas un poco más, puedes tardar mucho tiempo en liquidar tu deuda.
  • Pago para no generar intereses. Significa el pago total de la deuda antes de vencer la fecha establecida, esto para que la institución no te aplique ningún tipo de interés.
  • Fecha de corte. Es el día en que se cierra tu cuenta con todos los movimientos realizados durante los últimos 30 días.
  • Fecha de pago. Es la fecha límite que tienes para pagar tu deuda, o al menos el pago mínimo.
  • Saldo actual y saldo al corte. El saldo actual es la cantidad que debes a la institución financiera. El saldo al corte es la suma de todas las operaciones que has realizado con tu tarjeta de crédito a la fecha de corte.

Estado de cuenta bancario

Estado de cuenta bancario 800 489 Privesa

Un estado de cuenta bancario es un documento oficial emitido por entidades financieras y bancarias para sus clientes, la finalidad es informar y presentar un registro sobre los movimientos, actividades, consumos, deudas crediticias e información con relación a préstamos.

Este documento se recibe o consulta periódicamente, lo importante es entender todos los conceptos que se muestran en el mismo y prestar atención a todo lo que nos presente, ya que se puede estar pagando por algún producto y/o servicio que no se ha contratado.

Toda entidad financiera tiene la obligación de compartir con sus usuarios el estado de cuenta reportando todos sus gastos mensuales, mismo documento que puede ser recibido en su versión digital o físico, dependiendo de cómo lo haya solicitado el cliente.

Algunos datos que encontrarás en el estado de cuenta:

Fecha de corte. Es el día límite para contabilizar los gastos que se hayan realizado hasta ese momento. Ese monto no se podrá utilizar hasta que se pague en un periodo de tiempo establecido.

Fecha límite de pago. Tenerla presente es importante, sin embargo, no es recomendable dejar el pago hasta el último momento.

El pago mínimo. Si bien es cierto que cubrir el mínimo requerido te permite mantener sano tu historial en el Buró de Crédito, en realidad no es una buena práctica, pues mientras más pequeños sean los pagos que realizas, más tiempo tardarás en liquidar tu adeudo; además, como los intereses se van acumulando, al final el monto a pagar será mucho mayor.

Por eso se debe tener presente que pagar sólo el mínimo únicamente te permitirá conservar al corriente tu línea de crédito, pero verás muy lejos el fin de tu deuda.

Monto disponible en tu cuenta. En este apartado se verá reflejado el dinero que tienes disponible en tu cuenta para utilizar.

Por tal motivo, se debe prestar la atención necesaria al estado de cuenta, así no surgirán dudas sobre los montos y fechas con relación a nuestro crédito autorizado.