Protege a tu mascota y cuida tus finanzas personales
Cada 21 de julio el mundo festeja a quien es considerado el mejor amigo del hombre y de la mujer. Al perrito, ese animal de cuatro patas leal, fiel e incondicional. Por eso la importancia de cuidar y proteger a tu mascota.
De acuerdo con estudios, para la manutención y limpieza de su mascota, una persona o familia pueden llegar a gastar 9 mil pesos anuales, y en caso de atención médica hasta 15 mil pesos o más en cada ocasión.
Un imprevisto de este tipo puede representar un desequilibrio en tus finanzas personales o familiares, pero al contar con un seguro para mascotas podrías conseguir un ahorro importante, ya que solo pagarías alrededor del 10% del monto total en la atención que necesita.
¿Qué cubre un seguro para mascotas?
Generalmente, los seguros para mascotas cubren lo siguiente:
- Gastos por enfermedades que no se pueden prevenir, desparasitación y vacunas
- Atención veterinaria en caso de accidente
- Cobertura por perdida, fallecimiento o muerte o por sacrificio forzoso
- Gastos funerarios. En caso de que desees cremarlo
- Daños a terceros (Responsabilidad Civil)
- Hospedaje en una pensión, en caso de que no tengas con quién dejarlo
Estos son algunos consejos de la CONDUSEF:
- Antes de contratar un seguro, analiza las necesidades de tu mascota, así que en caso de que se enferme con frecuencia, o se meta en problemas por sus travesuras, podrás contar con la cobertura adecuada.
- Para contratar este seguro, deberás tener a la mano: cartilla de vacunación, solicitud de aseguramiento, una fotografía reciente, declaración de salud. Hay quienes piden copia de microchip o de pedigrí.
- Pregunta si se debe pagar deducible, porcentaje o cantidad, y asegúrate de leer con detenimiento los beneficios que cubre la póliza y las condiciones.
Los perritos son una parte fundamental en el día a día de la familia, porque además de su gran compañía, llegan a jugar un papel crucial en el desarrollo social, intelectual y afectivo de los pequeños del hogar.