tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

metas financieras

Año nuevo, ¡elimina los malos hábitos!

Año nuevo, ¡elimina los malos hábitos! 800 489 Privesa

¿Sabías que la falta de planeación y previsión en tus finanzas derivan de malos hábitos? En este nuevo año dale un giro a tu vida y haz de la educación financiera tu aliada. Toma el control de tus finanzas y sigue estas recomendaciones de la CONDUSEF:

  • No gastes como si no hubiera un mañana. Cuando llega la quincena es normal querer gastar de inmediato, recuerda que ser prudente con tus gastos puede evitarte un mal momento en un futuro.
  • Realiza un presupuesto. Registrar todos tus gastos, hasta los más pequeños, como el costo del transporte, café, agua embotellada, botanas, refrescos, etc., te ayudará a saber en qué estás gastando y a identificar aquellos que podrías evitar para ahorra un poco y lograr tus metas.
  • Establece metas. En finanzas es importante establecernos metas a corto, mediano y largo plazo. Antes de incurrir en gastos innecesarios define el porcentaje de tu salario que destinarás para lo que deseas adquirir, así como el plazo. Ten presente que definirlas le dará sentido a tu esfuerzo.

Como puedes ver, es importante aprender a manejar tu dinero, pues las decisiones que tomes hoy impactarán el rumbo de tu futuro.