tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

mujeres emprendedoras

Mujeres y madres emprendedoras

Mujeres y madres emprendedoras 800 489 Privesa

En México, son cada vez más las mujeres que además de ser madres, se han convertido en ejemplo de emprendimientos exitosos. Ganan terreno en todos los ámbitos; el laboral, político, el de los medios de comunicación y ciencia, jugando un papel primordial para la mejora constante.

Ser madre no es una tarea sencilla, y puede surgir una interrogante ¿ser madre y emprender? sí, es posible realizar la tarea y desarrollarla con mucho éxito.

Un ejemplo de ello, podemos verlo en nuestro país y fuera de él:

Sofía Belmar Berumen. Es presidenta y directora general de Metlife México, empresa número uno en el sector de los seguros. Y actualmente se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Susan Wojcicki. Fue la empleada número 16 y la primera mujer que fue parte del equipo de Google, en 1999. Fue también, la primera gerente de marketing de la compañía donde sus primeras funciones fue diseñar un logotipo de Google para eventos especiales y días festivos: Google Doodle.

Idea suya, fue la adquisición de YouTube, y en el 2014 se convierte en la directora ejecutiva, cargo que ostenta hasta la fecha en YouTube y bajo su cargo, la plataforma ha crecido a más de 1.800 millones de usuarios mensuales.

Son mujeres que, más allá del camino que han recorrido para obtener el éxito, inspiran a las jóvenes y niñas que vienen detrás para que continúen por ese camino que estén eligiendo y superen cualquier obstáculo que aparezca frente a ellas.