• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

nueva normalidad

Gastos en la nueva normalidad

Gastos en la nueva normalidad 800 489 Privesa

Cinco cosas que debes incluir en tu presupuesto

La nueva normalidad por la pandemia de COVID-19 nos ha obligado a cambiar muchas cosas, no solo la manera de convivir, también nuestras actividades, relaciones familiares, el cuidado de nuestra salud, la forma de manejar las finanzas del hogar y nos ha traído nuevos gastos:

  • La compra de cubrebocas, gel antibacterial, careta y otros insumos. Este gasto tal vez sea el que realizamos con más frecuencia, ya que es fundamental para nuestra salud y para mantenernos más seguros y seguras ante los posibles contagios. Incluir la compra de un kit de higiene básico en nuestra despensa, supone un gasto promedio mensual de 270 pesos, de acuerdo con el sig. ejercicio comparativo:   
  • Seguros médicos. De acuerdo con Mapfre México, la contratación de seguros de gastos médicos creció más de 20% durante los últimos seis meses, además de que la enfermedad por coronavirus está catalogada dentro de los 10 siniestros más costosos para el mercado. Debes saber que la mayoría de los seguros de gastos médicos (GMM) ya incluyen la cobertura ante COVID-19, sin embargo, también surgió la opción de contratar un seguro especializado en caso de ser diagnosticado con esta enfermedad. La ventaja de este nuevo producto es que su costo de contratación suele ser de un pago único y a un costo moderado. Si vas a contratar alguno, pregunta en diferentes aseguradoras si cuentan con este producto, compara su precio y cobertura en al menos tres de ellas.
  • Aplicaciones de entretenimiento por streaming. Otro de los gastos que ha crecido de manera exponencial en estos meses de confinamiento, han sido las suscripciones a plataformas de entretenimiento por streaming: Netflix, HBO, Amazon Video, PlayStation Plus, Spotify, etc. Y es que no podemos culpar a nadie que busque distracción y lo haya encontrado en este tipo de contenidos. De hecho, la tendencia venía en aumento desde mucho antes de la pandemia y estos desembolsos ya se habían ganado el nombre de gastos hormiga digitales. Nuestra recomendación es actuar de manera moderada en el caso de su contratación o de optar por comprar el costo y uso de la cuenta con familiares y amistades.
  • Comida y supermercado a domicilio. Otro gasto que la nueva normalidad nos ha traído, es el crecimiento de las aplicaciones que reparten comida a domicilio, así como el del supermercado en línea. Y es que una medida recomendada entre la sana distancia es la de no asistir a lugares concurridos, por ello muchas personas le han tomado el gusto a realizar su despensa con tan solo unos clics en sus dispositivos. Adoptar estas nuevas formas de consumo tiene sus ventajas, como el ahorro de tiempo, la posibilidad de comparar precios en un mayor número de tiendas, identificar otras marcas y productos, o el acceso a promociones exclusivas en tienda. La CONDUSEF te recomienda tomar en cuenta los costos de envío que esta modalidad puede incluir.
  • Adecuar tu espacio de home office. Por último, pero no menos importante, un gasto que también deberías empezar a considerar dentro de tu presupuesto es la adecuación de tu espacio de home office, y es que existen casos en las que empresas han establecido esta modalidad de trabajo de manera indefinida. Esto como medida de seguridad para cuidar la salud de sus empleados y empleadas.

Si bien el home office tiene sus ventajas, debes considerar posibles gastos como un mayor consumo de internet, luz, telefonía. También es posible que necesites artículos de papelería, entre los que se encuentran el uso de fotocopias y escaneo de documentos. Tal vez la reducción de gastos (como el ahorro de transporte, alimentos – gastos hormiga) te puedan ayudar a solventar esos desembolsos.

¡Trabaja en tu presupuesto y toma en cuenta estos nuevos gastos que seguramente ya identificaste!