Si por alguna razón no somos derechohabientes de una institución pública, es recomendable contratar un seguro que nos ayude a enfrentar problemas de salud inesperados y evitar situaciones más graves.
En el mercado existen distintos tipos de seguros médicos:
- Seguro de gastos médicos mayores. Generalmente cubre enfermedades o accidentes que requieren hospitalización – hasta el límite de la suma asegurada -. Entre los servicios que ofrece se encuentran:
- Apoyo financiero para atención médica
- Gastos hospitalarios
- Pago de consulta
- Análisis clínicos
- Medicamentos
Es importante mencionar que debes cubrir el coaseguro y el deducible al hacer uso de tus servicios.
- Seguro de salud. Está enfocado en prevenir enfermedades mediante el pago de consultas especializadas, chequeos y en caso de algún padecimiento, apoyo en su tratamiento:
- Revisiones
- Exámenes clínicos
- Medicamentos
Dependiendo de su cobertura.
- Seguro de accidentes personales. De sufrir algún accidente, este seguro cubre los gastos hospitalarios del asegurado y en caso de fallecimiento, brinda a los beneficiarios apoyo económico.
Antes de contratar alguno de ellos, verifica que la institución financiera de tu interés proporcione los servicios que requieres. También compara sus características en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros CONDUSEF y lee detenidamente los términos del contrato o condiciones generales.