• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

SIPRES

No caigas en los créditos falsos. ¡Evítalo! Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a estar alerta para detectar entidades fraudulentas.

No caigas en los créditos falsos

No caigas en los créditos falsos 800 489 Jair Morelos

¿Sabías que existen empresas fraudulentas que se hacen pasar por instituciones financieras con el fin de ofrecerte créditos exprés?

Estas entidades únicamente buscan estafar a las personas o usuarios que acuden a solicitar sus productos. Muchas de estas, reparten volantes en zonas cercanas a oficinas, aunque también se anuncian a través de las redes sociales.

  • Al acudir con ellos te ofrecerán créditos inmediatos, sin solicitar muchos requisitos, incluso, sin realizar la consulta de Buró de Crédito.
  • Te pedirán anticipos, pagos en efectivo o depósitos con la supuesta finalidad de abrir tu expediente o bien, como garantía del crédito solicitado.
  • Una vez hecho el depósito con el anticipo, los defraudadores alegan diversas excusas para no otorgar el crédito prometido.

No caigas en los créditos falsos. ¡Evítalo! Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a estar alerta para detectar entidades fraudulentas.

Debes tener muy presente que las instituciones financieras que se encuentran reguladas en ningún momento te solicitarán estos requisitos.

Por lo anterior y con el fin de evitar que seas víctima de un fraude, te recomendamos lo siguiente:

  • Antes de solicitar un crédito, asegúrate de que la entidad financiera esté registrada ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), sitio que encuentras aquí. Por ejemplo, para encontrar a Privesa Sofom, debes ingresar la razón social: Privesalliance S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. y encontrarás nuestro registro de la siguiente forma:

  • No debes efectuar ningún tipo de pago o anticipo para que te otorguen el crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar.
  • No entregues documentos personales o datos de tus tarjetas si no estás completamente seguro de haberte acercado con una institución seria y registrada.
  • Puedes buscar opiniones de usuarios respecto a los productos de la entidad, las redes sociales son una buena opción para conocer la experiencia de otras personas.

Como podrás ver, conocer si una institución financiera está registrada no es nada complicado. Para Privesa Sofom es muy importante la transparencia con sus clientes y/o usuarios, además de ofrecer tasas competitivas y productos diseñados para ti, cuidamos tu información y te hacemos saber que somos una institución confiable.

¡Una solución hacia grandes oportunidades!

 

Viejas estafas en nuevos tiempos

Viejas estafas en nuevos tiempos 800 489 Jair Morelos

¿Te han invitado a participar en una cadena de inversión o ahorro donde debes pagar una cuota de inscripción e invitar a tus amistades a hacer lo mismo, con la promesa de ir subiendo de nivel y al final recibir lo recaudado por los demás?, ¡no lo hagas, es un fraude!

El punto clave para que estos sistemas se mantengan, es que requieren seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta que llega un momento en que se vuelven insostenibles, y al romperse la cadena, quienes aportaron dinero, no pueden recuperarlo.

A este esquema se le conoce como Pirámide o Flor de la abundancia y debes tener mucho cuidado, pues al aceptar entrar a alguno, pones en peligro tu dinero. Debes saber que este sistema de fraude es muy popular, generalmente se difunde en redes sociales y surge cada cierto tiempo, pero ante épocas de necesidades y urgencia se presentan más casos.

  • Si te ofrecen participar en una inversión muy atractiva, no te dejes llevar por la primera impresión, investiga a fondo de qué se trata y mantente alerta.
  • Invierte en esquemas establecidos y regulados por las autoridades financieras.
  • Si lo que necesitas es financiamiento, acude con una institución financiera regulada, como bancos, sofomes, cajas de ahorro y sofipos.
  • Consulta el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES): http://portal.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp para conocer las instituciones financieras debidamente autorizadas, así como todos sus datos legales.

Ante este tipo de esquema de fraude, lamentablemente la CONDUSEF no podrá defenderte, toda vez que no proviene de alguna institución financiera. ¡Cuida tu dinero!

AVISO DE PRIVACIDAD. PRIVESALLIANCE SAPI DE CV SOFOM ENR, con domicilio en calle Río Marne, No. Ext. 19, No. Int. 201 y 202, Alc. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México, podrá recabar sus datos personales con la finalidad de prestarle nuestros servicios o en lo relacionado al carácter que tengamos con usted, ya sea usted cliente o proveedor, para conocer nuestro aviso de privacidad integral, puede consultar la página web: https://privesasofom.mx/aviso-de-privacidad/

<<. . … © Todos los derechos reservados 2017 PRIVESALLIANCE, SAPI de C.V. SOFOM ENR. Para la constitución y operación como sociedad financiera de objeto múltiple, PRIVESALLIANCE, SAPI de C.V. SOFOM ENR, no requiere autorización de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y está sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores únicamente para efectos de los dispuesto por el artículo 56 (cincuenta y seis) de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito… . .>>