tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Crédito al consumo

Crédito al consumo

Crédito al consumo 800 489 Privesa

Este crédito tiene la finalidad de cubrir la satisfacción de alguna necesidad de consumo de las personas que no cuentan con la capacidad económica para cubrir su costo en efectivo. Se otorga para adquirir un producto y/o servicio en plazos determinados.

El financiamiento al consumo es el de las tarjetas de crédito bancarias o las tarjetas de las tiendas departamentales. Este crédito lo ofrecen instituciones financieras y no financieras, por ejemplo: las tiendas departamentales mediante una tarjeta y, por otro lado, los bancos por medio de sus tarjetas y de igual modo, los financiamientos a través de nómina, que funciona como respaldo al solicitar un crédito de este tipo.

Este hecho ha ayudado a que en un momento dado las personas se planteen la adquisición de bienes relacionados con su ocio, gustos o su educación, por medio de la intermediación de las entidades financieras han surgido gran número de posibilidades como el crédito al consumo.

Algunas de sus características son:

  • El monto que se recibe por parte del prestatario no es normalmente elevado, como sucede por ejemplo en la compra de viviendas o vehículos.
  • Los requisitos para obtener este tipo de crédito no son tan estrictos.
  • La formalización por escrito y la definición de sus cláusulas es muy parecido al de un préstamo bancario.