• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Noticias

Recuperación del peso frente al dolar

Recuperación del peso frente al dolar 2100 1266 Privesa

Durante la primera jornada del 2018, el peso se recupera ante el dolar con un avance del 1.18% donde el billete verde se encuentra con su peor caída desde el mes de septiembre.

«No más alzas en las tasas de interés»

«No más alzas en las tasas de interés» 2100 1266 Privesa

Miembros de la junta del Banco de México prevén que durante el resto del año, la inflación anual continúe ubicándose por en cima del 6%, aunque pareciera estar aproximándose a su techo.

Efectos en el dolar tras la primera ronda del TLCAN

Efectos en el dolar tras la primera ronda del TLCAN 2400 1800 Privesa

Posterior a la primera ronda del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el dolar se vende en un máximo de 18.16 pesos y se compra en 17.75 en ventanillas bancarias de la CDMX.

Choque entre Donald Trump y Norcorea perjudican al peso.

Choque entre Donald Trump y Norcorea perjudican al peso. 2400 1800 Privesa

Donald Trump lanza ultimátum a Norcorea: «Es mejor que Corea del Norte no haga más amenazas a Estados Unidos» dijo el presidente. La advertencia se lanza en una semana llena de tensión entre ambos países, luego de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El peso logra reponerse luego de algunos tropezones

El peso logra reponerse luego de algunos tropezones 2400 1800 Privesa

Se registra un ligero avance del peso, mientras que el mercado se  encuentra a la espera del anuncio de política monetaria del que no se prevé alza de tasas.

El banco central estadounidense se encargará de difundir este miércoles a las 13:00 hrs su resolución sobre tasas de interés. Los economistas esperan que la tasa de interés de referencia permanezca en un rango meta de un 1% a un 1.25%.

Precio del dolar durante la segunda semana de julio

Precio del dolar durante la segunda semana de julio 1773 1437 Privesa

Durante la apertura de operaciones, el dolar se vende en  un máximo de 18.40 pesos por unidad en ventanillas de BBVA, mientras que su compra en un máximo de 17.65 en las ventanillas de INBURSA.

En la Fed se declaró, que todavía se espera un aumento más en las tasas de interés este año y que el Banco Central podría comenzar a reducir su enorme balance en bonos.

Por otro lado, los precios del crudo se muestran con una debilidad, aunque dentro de un comportamiento inestable.

El peso ha encontrado un nivel muy bajo

El peso ha encontrado un nivel muy bajo 1773 1437 Privesa

Esta mañana de miércoles 5 de julio, el dolar se vende en un máximo de 18.74 pesos en ventanillas bancarias de la CDMX, esto por un declive del petróleo.

 

La minuta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos da la pauta a los inversionistas sobre un aumento de tasas de interés para el mes de septiembre o diciembre del año en curso, lo que se publicará el día de hoy por la tarde.

Ganancia de la BMV tras los anuncios de la Fed

Ganancia de la BMV tras los anuncios de la Fed 1848 1236 Privesa

La Bolsa Mexicana de Valores registró un avance del 0.08%, en otras palabras 40.18 puntos al encontrar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49mil 132.24 unidades. Grupo Financiero Monex, indica que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de los anuncios que expusieron algunos miembros de la Reserva Federal  (Fed) en Estados Unidos sobre el mercado de los capitales.

Tasas de interés del Banco de México

Tasas de interés del Banco de México 1500 1500 Privesa

Existen varios factores para justificar el aumento en las tasas de interés del Banco de México (Banxico); alza en las gasolinas, la devaluación de la moneda mexicana. Especialistas esperan que el próximo 22 de junio Banxico eleve a 25 puntos base su tasa de interés referencial, lo que significaría la séptima vez consecutiva que Banxico lo realiza desde diciembre de 2015.

Las tasas de interés de Banxico se aproximan el fin de su trayectoria alcista, donde posterior al proceso electoral del 2018 iniciarán un ciclo de recorte, aún cuando la inflación ceda, advierten analistas. Donde según proyecciones en 2018 podrán ajusarse a 3.5 por ciento.

 

 

 

Se prevé un alza en tasa de interés en Estados Unidos, según analistas

Se prevé un alza en tasa de interés en Estados Unidos, según analistas 1500 1500 Privesa

El Banco Central de Estados Unidos podría guiar al Banco de México, por lo que la tasa de interés nacional puede alcanzar 7% al terminar el mes de junio. Los analistas anticipan un alza por segunda ocasión en el año de 25 puntos base, donde la tasa de interés se ubicaría entre 1 y 1.25%, por tal motivo los mercados financieros estará atentos a la decisión de política monetaria que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos.

  • 1
  • 2