• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

buró de crédito

No caigas en los créditos falsos. ¡Evítalo! Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a estar alerta para detectar entidades fraudulentas.

No caigas en los créditos falsos

No caigas en los créditos falsos 800 489 Jair Morelos

¿Sabías que existen empresas fraudulentas que se hacen pasar por instituciones financieras con el fin de ofrecerte créditos exprés?

Estas entidades únicamente buscan estafar a las personas o usuarios que acuden a solicitar sus productos. Muchas de estas, reparten volantes en zonas cercanas a oficinas, aunque también se anuncian a través de las redes sociales.

  • Al acudir con ellos te ofrecerán créditos inmediatos, sin solicitar muchos requisitos, incluso, sin realizar la consulta de Buró de Crédito.
  • Te pedirán anticipos, pagos en efectivo o depósitos con la supuesta finalidad de abrir tu expediente o bien, como garantía del crédito solicitado.
  • Una vez hecho el depósito con el anticipo, los defraudadores alegan diversas excusas para no otorgar el crédito prometido.

No caigas en los créditos falsos. ¡Evítalo! Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a estar alerta para detectar entidades fraudulentas.

Debes tener muy presente que las instituciones financieras que se encuentran reguladas en ningún momento te solicitarán estos requisitos.

Por lo anterior y con el fin de evitar que seas víctima de un fraude, te recomendamos lo siguiente:

  • Antes de solicitar un crédito, asegúrate de que la entidad financiera esté registrada ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), sitio que encuentras aquí. Por ejemplo, para encontrar a Privesa Sofom, debes ingresar la razón social: Privesalliance S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. y encontrarás nuestro registro de la siguiente forma:

  • No debes efectuar ningún tipo de pago o anticipo para que te otorguen el crédito, ya sea por concepto de seguro, comisión, gestión o cualquier otro gasto que se pretenda cobrar.
  • No entregues documentos personales o datos de tus tarjetas si no estás completamente seguro de haberte acercado con una institución seria y registrada.
  • Puedes buscar opiniones de usuarios respecto a los productos de la entidad, las redes sociales son una buena opción para conocer la experiencia de otras personas.

Como podrás ver, conocer si una institución financiera está registrada no es nada complicado. Para Privesa Sofom es muy importante la transparencia con sus clientes y/o usuarios, además de ofrecer tasas competitivas y productos diseñados para ti, cuidamos tu información y te hacemos saber que somos una institución confiable.

¡Una solución hacia grandes oportunidades!

 

El buró de crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas.

El Buró de Crédito

El Buró de Crédito 800 489 Jair Morelos

El Buró de Crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas, donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos, cuentas de tarjetas de crédito (TDC) y servicios básicos como luz o agua.

Aparecer en Buró de Crédito no es malo, por el contrario, es importante, solo hay que entender cómo funciona porque puede influir en tu próxima solicitud de crédito. Es importante saber que en buró aparecemos todos lo que hemos obtenido alguna TDC, un préstamo, televisión de paga o algún otro tipo de crédito.

El buró de crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas.

Encontrarse en buró significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados, así como los atrasados. Lo más conveniente es que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos.

Estos son algunos otros servicios que ofrece:

  • Mi Score. Es un instrumento de medición que indica en un solo número tu puntuación crediticia.
  • Alertas Buró. Son notificaciones para que te encuentres informado en todo momento sobre tu situación crediticia, además, ayuda a combatir el robo de identidad.
  • Alértame. A través de correos electrónicos, recibes notificaciones sobre cambios importantes efectuados en tu información crediticia.
  • Acredita-T. Es un enlace entre Buró de Crédito y las Instituciones Financieras, de esta manera, en el momento que quieras solicitar un crédito, tendrán el detalle de tu comportamiento crediticio.
  • Bloqueo. Es una asistencia con la que puedes bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos a tu nombre, con el fin de evitar robos de identidad.
  • Tu asesor. Recibes asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu reporte de Crédito Especial.

El buró de crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas.

Puedes conocer más sobre estos servicios en www.burodecredito.com.mx y recuerda que, si enfrentas un problema con alguna Institución Financiera, puedes acudir a la CONDUSEF.

 

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable? Para lograrlo anticípate y detecta el registro de la institución financiera en el SIPRES.

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable?

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable? 800 489 Jair Morelos

Antes de solicitar algún producto financiero, asegúrate de que sea una SOFOM confiable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre casos de organizaciones que se hacen pasar por sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES) supervisadas por este organismo con el fin de cometer fraudes a las personas.

Al buscar un crédito urgente, algunas instituciones te dirán que te prestan dinero sin consultar buró de crédito, que lo hacen de forma rápida, sencilla y sin comprobantes de ingresos. Además, ofrecen cantidades exageradas aun cuando el usuario presenta un mal historial crediticio.

Identifica a los impostores, se hacen pasar por alguien que inspira confianza, con el mismo nombre, imagen o sitio web de una SOFOM. Esto, con el fin de pedir al cliente los datos personales e información de tarjetas de crédito o débito.

Te recomendamos seguir estos consejos al solicitar un crédito:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada ante la CONDUSEF. Ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES): https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES y busca el nombre de la institución, esto te permitirá saber el sector al que pertenece, y de la misma forma, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/BusquedaEntidades.aspx (encuéntranos con nuestra razón social PRIVESALLIANCE) donde podrás consultar el padrón de entidades supervisadas por la CNBV.
  • Evita realizar algún tipo de pago o anticipo antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentación personal, datos de tarjetas de crédito o débito si no estás seguro de que es una institución financiera.
  • No hagas operaciones a través de Facebook ni WhatsApp sin antes corroborar que los contratos de la institución financiera estén registrados en el RECA.
  • Verifica la identidad de las personas con las que tienes contacto y asegúrate de que sean personal de la institución financiera.

Una SOFOM es confiable cuando presenta las siguientes características:

  • Realizan la consulta en Buró de Crédito para conocer tu historial crediticio, toda vez, que tú como cliente o usuario lo autorices.
  • Te ofrecen una cantidad de dinero de acuerdo con tu capacidad de pago luego de consultar tu historial crediticio, de esta manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago.
  • No te pedirán que firmes algún contrato y no aplican ningún tipo de condición para que hagas pagos o anticipos, previo al trámite crediticio.
  • En el sitio web de la sofom debes encontrar el logo y acceso (al sitio) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Buró de Crédito, de este modo tendrás la seguridad que la entidad está supervisada, así mismo, deberás encontrar el Aviso de Privacidad.

¿Qué es el buró de crédito?

¿Qué es el buró de crédito? 800 489 privesasofom

El Buró de Crédito es una entidad privada orientada a integrar información sobre el comportamiento crediticio de las personas y empresas. Es la manera en que las instituciones financieras evalúan su riesgo al prestar servicios. Solo tú y los otorgantes de crédito a quienes se dé autorización expresa pueden consultar el historial en Buró.

Proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial de personas físicas o morales que ya disfrutan o han disfrutado de algún crédito, con la finalidad de conocer su comportamiento crediticio, asimismo, incluye operaciones crediticias que dichas personas mantengan con entidades financieras.

El propósito del Buró de Crédito es apoyar a la economía del país, brindando una herramienta a las empresas con información que requieran para facilitar el camino a la apertura de un crédito a sus clientes, evitando la generación de carteras vencidas con lo que se verán limitadas en la liquidez.

Encontrarse en el Buró no es malo, si en algún momento contrataste algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario, automotriz, alguna tarjeta departamental, un servicio de telefonía o televisión de paga, tu información y comportamiento en los pagos se verá reflejado en tu historial crediticio.

Para que ya no te encuentres mal calificado en Buró, la ley es clara, dependiendo del monto es la temporalidad que se mantiene ese registro.

• Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
• Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
• Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
• Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

UDI – 6.431017 (valor en pesos)

¿Qué son las UDIS?