• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable?

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable? Para lograrlo anticípate y detecta el registro de la institución financiera en el SIPRES.

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable?

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable? 800 489 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 32 segundos

Antes de solicitar algún producto financiero, asegúrate de que sea una SOFOM confiable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre casos de organizaciones que se hacen pasar por sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES) supervisadas por este organismo con el fin de cometer fraudes a las personas.

Al buscar un crédito urgente, algunas instituciones te dirán que te prestan dinero sin consultar buró de crédito, que lo hacen de forma rápida, sencilla y sin comprobantes de ingresos. Además, ofrecen cantidades exageradas aun cuando el usuario presenta un mal historial crediticio.

Identifica a los impostores, se hacen pasar por alguien que inspira confianza, con el mismo nombre, imagen o sitio web de una SOFOM. Esto, con el fin de pedir al cliente los datos personales e información de tarjetas de crédito o débito.

Te recomendamos seguir estos consejos al solicitar un crédito:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada ante la CONDUSEF. Ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES): https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES y busca el nombre de la institución, esto te permitirá saber el sector al que pertenece, y de la misma forma, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/BusquedaEntidades.aspx (encuéntranos con nuestra razón social PRIVESALLIANCE) donde podrás consultar el padrón de entidades supervisadas por la CNBV.
  • Evita realizar algún tipo de pago o anticipo antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentación personal, datos de tarjetas de crédito o débito si no estás seguro de que es una institución financiera.
  • No hagas operaciones a través de Facebook ni WhatsApp sin antes corroborar que los contratos de la institución financiera estén registrados en el RECA.
  • Verifica la identidad de las personas con las que tienes contacto y asegúrate de que sean personal de la institución financiera.

Una SOFOM es confiable cuando presenta las siguientes características:

  • Realizan la consulta en Buró de Crédito para conocer tu historial crediticio, toda vez, que tú como cliente o usuario lo autorices.
  • Te ofrecen una cantidad de dinero de acuerdo con tu capacidad de pago luego de consultar tu historial crediticio, de esta manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago.
  • No te pedirán que firmes algún contrato y no aplican ningún tipo de condición para que hagas pagos o anticipos, previo al trámite crediticio.
  • En el sitio web de la sofom debes encontrar el logo y acceso (al sitio) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Buró de Crédito, de este modo tendrás la seguridad que la entidad está supervisada, así mismo, deberás encontrar el Aviso de Privacidad.
Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Dejar una Respuesta