tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Buró de Crédito

El buró de crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas.

El Buró de Crédito

El Buró de Crédito 800 489 Privesa

El Buró de Crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas, donde se incluye información relacionada al comportamiento de pagos de créditos, cuentas de tarjetas de crédito (TDC) y servicios básicos como luz o agua.

Aparecer en Buró de Crédito no es malo, por el contrario, es importante, solo hay que entender cómo funciona porque puede influir en tu próxima solicitud de crédito. Es importante saber que en buró aparecemos todos lo que hemos obtenido alguna TDC, un préstamo, televisión de paga o algún otro tipo de crédito.

El buró de crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas.

Encontrarse en buró significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados, así como los atrasados. Lo más conveniente es que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos.

Estos son algunos otros servicios que ofrece:

  • Mi Score. Es un instrumento de medición que indica en un solo número tu puntuación crediticia.
  • Alertas Buró. Son notificaciones para que te encuentres informado en todo momento sobre tu situación crediticia, además, ayuda a combatir el robo de identidad.
  • Alértame. A través de correos electrónicos, recibes notificaciones sobre cambios importantes efectuados en tu información crediticia.
  • Acredita-T. Es un enlace entre Buró de Crédito y las Instituciones Financieras, de esta manera, en el momento que quieras solicitar un crédito, tendrán el detalle de tu comportamiento crediticio.
  • Bloqueo. Es una asistencia con la que puedes bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos a tu nombre, con el fin de evitar robos de identidad.
  • Tu asesor. Recibes asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu reporte de Crédito Especial.

El buró de crédito es una entidad privada encargada de generar informes sobre el historial de crédito de personas y empresas.

Puedes conocer más sobre estos servicios en www.burodecredito.com.mx y recuerda que, si enfrentas un problema con alguna Institución Financiera, puedes acudir a la CONDUSEF.

 

¿Cómo saber que una sofom es confiable?

¿Cómo saber que una sofom es confiable? 800 489 Privesa

Cuando estás en busca de un crédito urgente, encuentras características como “te ayudamos a obtener un préstamo sin consultar buró de crédito, lo realizamos de manera sencilla, rápida, sin comprobantes de ingresos, ni condiciones” o con leyendas como “resolvemos tus problemas financieros”. Además, prestan cantidades exageradas aun cuando el usuario presente un mal historial crediticio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUESF) alertó sobre casos de organizaciones que se hacen pasar por sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) supervisadas por este organismo con el fin de cometer fraudes a los usuarios.

Antes de contratar un crédito, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada antes la CONDUSEF.
  • No realices ningún pago antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentación personal, datos de tarjetas de crédito o débito sin antes estar seguro de que es una institución financiera.
  • Verifica la identidad de las personas con las que tienes contacto y asegúrate de que laboran en la institución financiera.

Una sofom es confiable cuando:

  • Realizan la consulta en Buró de Crédito para conocer tu historial crediticio, toda vez, que tú como usuario lo autorices.
  • Ofrecen una cantidad de dinero de acuerdo con la capacidad de pago que presentes. Se efectúa luego de consultar tu historial crediticio (de esa manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago).
  • No solicitan que firmes un contrato y no aplican algún tipo de condición para que realices algún tipo de pago o anticipo, previo al trámite crediticio.
  • En el sitio web de la sofom encuentras el logo y acceso al sitio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la CONDUSEF y de Buró de crédito, de este modo tendrás la seguridad de que la entidad está supervisada, asimismo, deberás encontrar su aviso de privacidad.

¡En Privesa Sofom tienes a tu alcance un préstamo rápido y seguro con Privecash!

 

El score crediticio

El score crediticio 800 489 Privesa

El score crediticio es un puntaje mostrado en el reporte de crédito de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), mejor conocido como Buró de Crédito, y que va de un rango de 400 hasta 850 puntos. Para su estructuración influyen algunos elementos:

  • Puntualidad de los pagos
  • Estabilidad laboral
  • Antigüedad como usuario de créditos

Este número resume tu historial crediticio en tres cifras y califica tu comportamiento con relación a los créditos que has solicitado. Cuando tu score es bajo, aparece de color rojo y cuando es alto, se mostrará de color verde como un indicador de que has pagado esos préstamos en tiempo y forma.

A continuación, verás cómo funciona cada puntaje del score crediticio con relación a su color:

  • Excelente – 760 puntos o más. Indicando que te encuentras al corriente con tus pagos y no tienes deudas ni atrasos. Las financieras te verán como cliente potencial y los intereses de tu crédito serán más bajos.
  • Bueno – 600 a 759 puntos o más. Cuando presentas algún atraso, pero podrías recuperarte. De igual modo, si te encuentras en esta posición, tendrás tasas de interés más altas porque existe riesgo de impago, donde lo ideal será mejorar.
  • Malo – menos de 599. Si te encuentras en esta posición, es por que no has pagado y tienes una o varias deudas. Aquí, las entidades financieras ofrecerán productos financieros muy caros o sencillamente optarán por no darlos.

El que hayas utilizado créditos por seis meses, quiere decir que ya tienes un score en Buró de Crédito, información suficiente para que el algoritmo pueda realizar el cálculo. La manera en que controles tus créditos impactará en este número. Las buenas prácticas, como pagar a tiempo o solicitar varios préstamos en un breve periodo lo bajarán rápidamente, indicó Wolfgang Erhardt Varela, vocero de Buró de Crédito.

El vocero de buró también destaca sobre el score crediticio y su relación con la tasa de interés, que, a mayor puntaje, menor riesgo implica para su acreedor y, por ello, se le puede otorgar una menor tasa de interés.

De tal modo, si presentas una buena puntuación, las instituciones financieras te verán como cliente potencial porque sabrán que eres bueno pagando tus compromisos monetarios. Así, entre mejor es tu historial de crédito y, en consecuencia, tu score, las tasas de interés al adquirir productos financieros tenderán a bajar, dado que el riesgo de que no pagues también disminuye.

Para mantener un buen score crediticio:

  • Mantener los pagos al día. Pagar los créditos conforme lo acordado. Es importante conseguir el producto que más se adapte a nuestras posibilidades económicas y que no esté por encima de ellas.
  • Mantener activo el historial de crédito. Si aún no tienes una cuenta activa con alguna entidad financiera, podría ser momento de comenzar a hacerlo. Es importante estar informado sobre quién podría ofrecerte las mejores comisiones para obtener tu primera tarjeta de crédito.

Si deseas conocer tu historial crediticio o tu score, puedes ingresar al sitio de Buró de Crédito y realizar la solicitud.

Antes de solicitar un crédito, asegúrate de que la sofom sea confiable. Esto evitará que te lleves sorpresas.

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable?

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable? 800 489 Privesa

Antes de solicitar algún producto financiero, asegúrate de que sea una sofom confiable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre casos de organizaciones que se hacen pasar por sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) supervisadas por este organismo con el fin de cometer fraudes a las personas.

Cuando buscas un crédito urgente, encuentras características como “Te ayudamos a obtener un préstamo sin consultar tu buró de crédito, lo realizamos de manera sencilla, rápida y sin comprobantes de ingresos, sin aval ni condiciones, resolvemos tus problemas financieros”. Además, te ofrecerán cantidades exageradas aun cuando el usuario presentes un mal historial crediticio.

Identifica a los impostores, suelen hacerse pasar por alguien que inspira confianza, tendrán el mismo nombre y hasta la misma imagen o sitio web que la de una sofom. Esto, con el fin de pedir al cliente los datos personales e información de tarjetas de crédito o débito.

Te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al solicitar un crédito:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada ante la CONDUSEF. Ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES): https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES y busca el nombre de la institución, esto te permitirá saber el sector al que pertenece, y de la misma forma, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/BusquedaEntidades.aspx (encuéntranos con nuestra razón social PRIVESALLIANCE) donde podrás consultar el padrón de entidades supervisadas por la CNBV.
  • Evita realizar algún tipo de pago o anticipo antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentación personal, datos de tarjetas de crédito o débito si no estás seguro de que es una institución financiera.
  • No realices operaciones a través de Facebook ni Whatsapp sin antes corroborar que los contratos de la institución financiera estén registrados en el RECA.
  • Verifica la identidad de las personas con las que tienes contacto y asegúrate de que sean personal de la institución financiera.

Una sofom es confiable cuando presenta las siguientes características:

  • Realizan la consulta en Buró de Crédito para conocer tu historial crediticio, toda vez, que tú como cliente o usuario lo autorices.
  • Te ofrecen una cantidad de dinero de acuerdo con tu capacidad de pago luego de consultar tu historial crediticio, de esta manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago.
  • No te pedirán que firmes algún contrato y no aplican ningún tipo de condición para que realices pagos o anticipos, previo al trámite crediticio.
  • En el sitio web de la sofom debes encontrar el logo y acceso (al sitio) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Buró de Crédito, de este modo tendrás la seguridad que la entidad está supervisada, así mismo, deberás encontrar el Aviso de Privacidad.

¿Qué es el buró de crédito?

¿Qué es el buró de crédito? 800 489 Privesa

El Buró de Crédito es una entidad privada orientada a integrar información sobre el comportamiento crediticio de las personas y empresas. Es la manera en que las instituciones financieras evalúan su riesgo al prestar servicios. Solo tú y los otorgantes de crédito a quienes se dé autorización expresa pueden consultar el historial en Buró.

Proporciona servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial de personas físicas o morales que ya disfrutan o han disfrutado de algún crédito, con la finalidad de conocer su comportamiento crediticio, asimismo, incluye operaciones crediticias que dichas personas mantengan con entidades financieras.

El propósito del Buró de Crédito es apoyar a la economía del país, brindando una herramienta a las empresas con información que requieran para facilitar el camino a la apertura de un crédito a sus clientes, evitando la generación de carteras vencidas con lo que se verán limitadas en la liquidez.

Encontrarse en el Buró no es malo, si en algún momento contrataste algún tipo de crédito de consumo, empresarial, hipotecario, automotriz, alguna tarjeta departamental, un servicio de telefonía o televisión de paga, tu información y comportamiento en los pagos se verá reflejado en tu historial crediticio.

Para que ya no te encuentres mal calificado en Buró, la ley es clara, dependiendo del monto es la temporalidad que se mantiene ese registro.

• Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
• Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
• Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
• Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

UDI – 6.431017 (valor en pesos)

¿Qué son las UDIS?