tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

cnbv

La inclusión financiera se define como el acceso y uso de productos financiero bajo una regulación que garantiza protección al usuario.

La inclusión financiera

La inclusión financiera 800 489 Privesa

La inclusión financiera se define como el acceso y uso de productos y/o servicios financieros bajo una regulación que garantiza esquemas de protección al usuario y que promueve la educación financiera para mejorar las capacidades en materia de finanzas de todos los segmentos de la población.

Los cuatro componentes fundamentales:

  • Acceso. Entrada al sistema financiero en cuanto a la infraestructura disponible para brindar productos y/o servicios financieros, esto es, a los puntos de contacto entre las instituciones financieras (canales de acceso) y la población.
  • Uso. La adquisición o contratación, por parte de la población, de uno o más productos financieros, así como a la frecuencia con que son utilizados. Esto se refiere a la demanda de servicios financieros, misma que refleja el comportamiento y las necesidades de la población.
  • Protección y defensa al consumidor. Los productos financieros, nuevos o ya existentes, se encuentren bajo un marco que garantiza como mínimo, la transparencia de información, el trato justo y mecanismos efectivos para la atención de quejas y asesoría de los usuarios contra prácticas desleales y abusivas.
  • Educación financiera. Acciones para que la población adquiera aptitudes, habilidades y conocimientos para un correcto manejo y una buena planeación de sus finanzas personales o familiares, así como para evaluar la oferta de productos y/o servicios financieros para tomar la decisión que mejor se ajuste a su necesidad.

La inclusión financiera se define como el acceso y uso de productos financiero bajo una regulación que garantiza protección al usuario.Para contribuir a la medición de la inclusión financiera en México, y fortalecer las políticas y programas para su fomento, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF) desarrollan estrategias e información estadística para medir e incrementar la oferta de productos y/o servicios financieros.

La colaboración en conjunto de las instituciones financieras, empresas privadas y la tecnología, permiten que cada vez más personas tengan acceso a los productos y/o servicios financieros.

¿Cómo saber que una sofom es confiable?

¿Cómo saber que una sofom es confiable? 800 489 Privesa

Cuando estás en busca de un crédito urgente, encuentras características como “te ayudamos a obtener un préstamo sin consultar buró de crédito, lo realizamos de manera sencilla, rápida, sin comprobantes de ingresos, ni condiciones” o con leyendas como “resolvemos tus problemas financieros”. Además, prestan cantidades exageradas aun cuando el usuario presente un mal historial crediticio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUESF) alertó sobre casos de organizaciones que se hacen pasar por sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) supervisadas por este organismo con el fin de cometer fraudes a los usuarios.

Antes de contratar un crédito, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada antes la CONDUSEF.
  • No realices ningún pago antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentación personal, datos de tarjetas de crédito o débito sin antes estar seguro de que es una institución financiera.
  • Verifica la identidad de las personas con las que tienes contacto y asegúrate de que laboran en la institución financiera.

Una sofom es confiable cuando:

  • Realizan la consulta en Buró de Crédito para conocer tu historial crediticio, toda vez, que tú como usuario lo autorices.
  • Ofrecen una cantidad de dinero de acuerdo con la capacidad de pago que presentes. Se efectúa luego de consultar tu historial crediticio (de esa manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago).
  • No solicitan que firmes un contrato y no aplican algún tipo de condición para que realices algún tipo de pago o anticipo, previo al trámite crediticio.
  • En el sitio web de la sofom encuentras el logo y acceso al sitio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la CONDUSEF y de Buró de crédito, de este modo tendrás la seguridad de que la entidad está supervisada, asimismo, deberás encontrar su aviso de privacidad.

¡En Privesa Sofom tienes a tu alcance un préstamo rápido y seguro con Privecash!

 

Meses sin intereses en tarjeta de crédito

Meses sin intereses en tarjeta de crédito 800 489 Privesa

Los Meses sin Intereses (MSI) son una promoción especial de financiamiento que ofrecen las Tarjetas de Crédito (TDC) y algunas tiendas departamentales, donde se elimina el pago de intereses al adquirir algún producto o al realizar el pago de algún servicio. El usuario de TDC disfruta del beneficio de comprar a meses y pagar a lo largo del tiempo sus adeudos, sin pagar un solo peso por concepto de intereses.

El concepto es sencillo:

  • El comercio ofrece una promoción a MSI
  • El usuario se asegura de que su TDC participe en la promoción
  • El usuario compra un artículo dentro de la promoción y el monto es cargado a su TDC
  • El banco se encarga de cobrar cada mes una parcialidad del monto de la compra de acuerdo con el número de meses ofrecido

La ventaja de los MSI es poder dividir el pago de una compra sin que el comercio le cobre al usuario por ello, es un gran instrumento financiero.

Un ejemplo de los meses sin intereses:

  • Si un usuario que tiene una línea de crédito (LDC) de $15,000 en su tarjeta, adquiere un teléfono de $7,500 a 6 MSI, sólo tendrá disponible en su tarjeta $7,500 luego de la compra, y por cada pago de $1,250 que corresponde a cada mensualidad, irá reestableciendo su LDC hasta volver a los $15,000.

La deuda que se adquiere a pagos sin intereses debe ser cubierta de manera puntual. Cuando no es así, se pierde la promoción y esto ocasiona que los intereses ahorrados puedan ser cobrados.

La tarjeta de crédito es el producto financiero más utilizado entre los mexicanos, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), gracias a que los MSI se han vuelto más populares y según el Banco de México (Banxico), ha crecido en los últimos años.

Esto se debe a lo siguiente:

  • Para los comercios. Es una manera de incrementar el número y monto promedio de sus ventas
  • Para el consumidor. Es una forma de financiarse, pues se sabe de antemano cuánto se pagará de manera mensual

Esta estrategia de MSI puede resultar muy atractiva, a pesar de esto, si se acumulan varias compras bajo esta modalidad, los pagos pueden causar un descontrol en las finanzas personales. Por eso es importante no excederse en este tipo de compras, lo recomendable es que el monto a pagar cada mes no exceda nuestra capacidad de pago.

Antes de solicitar un crédito, asegúrate de que la sofom sea confiable. Esto evitará que te lleves sorpresas.

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable?

¿Cómo detectar que una Sofom es confiable? 800 489 Privesa

Antes de solicitar algún producto financiero, asegúrate de que sea una sofom confiable.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre casos de organizaciones que se hacen pasar por sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) supervisadas por este organismo con el fin de cometer fraudes a las personas.

Cuando buscas un crédito urgente, encuentras características como “Te ayudamos a obtener un préstamo sin consultar tu buró de crédito, lo realizamos de manera sencilla, rápida y sin comprobantes de ingresos, sin aval ni condiciones, resolvemos tus problemas financieros”. Además, te ofrecerán cantidades exageradas aun cuando el usuario presentes un mal historial crediticio.

Identifica a los impostores, suelen hacerse pasar por alguien que inspira confianza, tendrán el mismo nombre y hasta la misma imagen o sitio web que la de una sofom. Esto, con el fin de pedir al cliente los datos personales e información de tarjetas de crédito o débito.

Te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al solicitar un crédito:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada ante la CONDUSEF. Ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES): https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES y busca el nombre de la institución, esto te permitirá saber el sector al que pertenece, y de la misma forma, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). https://www.cnbv.gob.mx/Paginas/BusquedaEntidades.aspx (encuéntranos con nuestra razón social PRIVESALLIANCE) donde podrás consultar el padrón de entidades supervisadas por la CNBV.
  • Evita realizar algún tipo de pago o anticipo antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentación personal, datos de tarjetas de crédito o débito si no estás seguro de que es una institución financiera.
  • No realices operaciones a través de Facebook ni Whatsapp sin antes corroborar que los contratos de la institución financiera estén registrados en el RECA.
  • Verifica la identidad de las personas con las que tienes contacto y asegúrate de que sean personal de la institución financiera.

Una sofom es confiable cuando presenta las siguientes características:

  • Realizan la consulta en Buró de Crédito para conocer tu historial crediticio, toda vez, que tú como cliente o usuario lo autorices.
  • Te ofrecen una cantidad de dinero de acuerdo con tu capacidad de pago luego de consultar tu historial crediticio, de esta manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago.
  • No te pedirán que firmes algún contrato y no aplican ningún tipo de condición para que realices pagos o anticipos, previo al trámite crediticio.
  • En el sitio web de la sofom debes encontrar el logo y acceso (al sitio) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y Buró de Crédito, de este modo tendrás la seguridad que la entidad está supervisada, así mismo, deberás encontrar el Aviso de Privacidad.