¿Qué es un crédito personal?
El crédito personal es un trato donde la entidad financiera otorga efectivo a una persona, quien estará comprometida a devolver dicha cantidad más los intereses pactados en un plazo determinado. En el mercado encontrarás diversas opciones, y para que puedas tomar la mejor decisión, deberás analizar y comparar distintas características.
Cuando tengas la necesidad de solicitar un crédito personal, ya sea por falta de liquidez, porque te encuentras a punto de iniciar con tu negocio o porque debes cumplir con algún compromiso financiero, el crédito personal es una gran opción. ¡Utilízalo responsablemente para cuidar tu bolsillo!
Factores que debes considerar para solicitar tu crédito personal:
Intereses
Compara el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Anual entre distintas opciones para saber cuál es la alternativa que mejor se ajusta a tus necesidades. Conoce más sobre el CAT y la Tasa Anual dando clic.
Comisiones
Debes conocer a detalle el producto financiero que estás por contratar, así tendrás claro el tipo de comisiones sujetas al crédito personal, estas pueden ser: comisión por apertura, contratación o la contratación de algún seguro, entre otros.
Tabla de Amortización
La tabla de amortización es un documento informativo donde se detallan las fechas y cantidades de dinero que deberás pagar por tu crédito. Solicítalo a la entidad financiera donde solicitarás tu crédito, así conseguirás administrarte mejor.
Otros gastos
Es importante revisar los tipos de cobro, estos se dan a modo de penalización cuando el solicitante no cubre las expectativas del acreedor, tales como, cancelación, adelanto de pago o falta de pago.
Plazo
Es el periodo que tendrás para saldar el adeudo con la entidad financiera.
Pago Mensual
Es el monto total que deberás pagar a la institución durante el plazo establecido.
Presupuesto
Antes de solicitar el crédito, analiza tu capacidad de pago, asegúrate de que el pago de tu crédito no supere el 30% de tu ingreso mensual, para esto puedes apoyarte en el presupuesto de tu capital. Conoce más sobre cómo administrar tus ahorros, pagos fijos y variables aquí.
Compara
Antes de elegir el crédito, es recomendable que compares las condiciones de al menos tres opciones, así lograrás tomar la mejor decisión. Conoce las instituciones financieras que ofrecen esta solución financiera, como en Privesa Sofom, donde ofrecemos un crédito personal diseñado para ti, para financiar lo que tengas en mente.
6 momentos en los que puedes utilizar tu crédito personal:
Hacer una compra grande
El crédito es una buena opción para hacer compras que te ayudarán con la reparación o remodelación de tu hogar, así como para dar un descanso al cuerpo con unas vacaciones.
Consolidar tus deudas
El crédito personal también puede ayudarte para unificar varias deudas en una sola, así conseguirás reducir tu pago mensual y tener una estabilidad financiera.
Adquirir más stock para tu negocio
Si tienes un negocio o gestionas una tienda online, el stock de tus productos es fundamental para que no se detenga y siga creciendo, por lo que un crédito personal puede ayudarte para impulsarlo, teniendo más producto disponible en tu punto de venta.
Gastos médicos
Aun cuando tengas una póliza de seguro de gastos médicos, esta no cubrirá todo, por eso un crédito puede ayudarte a pagar a tiempo el dentista o algún procedimiento médico específico que necesites cubrir.
Financiar un pequeño negocio
Si estás pensando en iniciarte en el mundo del emprendimiento para generar ingresos extra, y necesitas comprar material para lograrlo, el crédito personal es una buena opción para impulsar tu negocio.
Mejorar tu historial crediticio
Al adquirir un crédito personal, aumenta la gama de servicios financieros ocupados que mejorará tu calificación crediticia.
Algunas ventajas de solicitar tu crédito en Privesa Sofom son:
- El proceso de obtención es rápido
- No es necesario tanto papeleo
- No necesitas un aval
- Dispones del dinero al momento de la aprobación
- Tienes esquemas de pago accesibles
- No es necesario que des un pago o anticipo para la obtención de tu crédito personal
En el mercado te encontrarás con algunas opciones fraudulentas, donde generalmente solicitan un pago o anticipo para adquirir el crédito. ¡En Privesa Sofom no solicitamos ningún tipo de pago o anticipo para la obtención de un crédito personal! Te ayudamos a lograr tus metas.