• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

comisiones

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

¿Qué es un crédito personal?

¿Qué es un crédito personal? 800 489 Privesa

¿Qué es un crédito personal?

Hay un momento en la vida donde te encuentras en la necesidad de buscar y solicitar un crédito personal, ya sea por falta de liquidez o porque es necesario para iniciar con tu pequeño negocio. Si necesitas financiamiento, un crédito personal es una muy buena solución.

El crédito personal es un trato donde la entidad financiera otorga efectivo a un individuo, quien se compromete a devolver dicha cantidad más los intereses en un plazo determinado. En el mercado encontrarás diversas opciones y para que puedas tomar la mejor decisión, debes analizar y comparar ciertos aspectos. 

Factores que debes considerar para solicitar tu crédito personal:

  • Intereses

    Compara el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Anual con distintas opciones para conocer la opción que mejor se ajuste a lo que buscas. (Conoce más a detalle sobre el CAT y la Tasa Anual dando clic)

  • Comisiones

    Debes conocer a detalle el producto financiero que estás por contratar, para tener claro el tipo de comisiones vinculadas al crédito personal, estas pueden ser comisión por apertura, contratación, o la contratación de algún seguro, entre otros. 

  • Tabla de Amortización

    La tabla de amortización es un documento informativo donde se detallan las fechas y cantidades de dinero que debes pagar por tu crédito. Solicitarlo a la entidad financiera donde pedirás tu crédito podrá ayudarte para administrarte mejor.

  • Otros gastos

    Es importante revisar los tipos de cobro que se dan a modo de penalización cuando el solicitante no cubre las expectativas del acreedor, tales como, cancelación, adelanto de pago o falta de pago.

  • Plazo

    Es el periodo durante el cual, deberás saldar el adeudo con la institución financiera.

  • Pago Mensual

    Es el monto total que debes pagar a la institución durante el plazo establecido.

  • Presupuesto

    Antes de solicitar el crédito, analiza tu capacidad de pago, asegúrate de que el pago de tu crédito no supere el 30% de tu ingreso mensual para esto puedes apoyarte en el presupuesto de tu capital, conoce más de cómo administrar tus ahorros, pagos fijos y variables aquí.

  • Comparar

    Antes de elegir el crédito, es recomendable que compares las condiciones de al menos tres opciones para tomar la mejor decisión. Conoce las instituciones financieras que ofrecen esta modalidad de crédito, como en Privesa Sofom, donde ofrecemos un crédito personal con esquemas de pago accesibles y atención personalizada para financiar lo que tengas en mente donde, además, escuchamos tus sugerencias y atendemos todas tus dudas. 

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

6 momentos en los que puedes utilizar tu crédito personal:

  • Hacer una compra grande. Este crédito es una buena opción para realizar compras que te ayudarán con la reparación o remodelación de tu hogar o para dar un descanso al cuerpo y salir de vacaciones.
  • Consolidar deudas. El crédito personal también puede ayudarte para unificar varias deudas en una sola, así conseguirás reducir tu pago mensual y tener estabilidad financiera.
  • Adquirir más stock para tu negocio. Si tienes un negocio o gestionas una tienda online, el stock de tus productos es primordial para que no se detenga y siga creciendo, por lo que un crédito personal puede ayudarte para tener más producto disponible en tu punto de venta.
  • Gastos médicos. Aun cuando tengas una póliza de seguro de gastos médicos, esta no cubrirá todo y es por eso por lo que, puede ayudarte a pagar a tiempo el dentista o algún procedimiento médico específico que necesites cubrir.
  • Financiar un pequeño negocio. Si tienes en mente una idea para iniciar con un pequeño negocio que te ayude a generar ingresos extra, pero necesitas comprar material para lograrlo, el crédito personal es una buena solución para que puedas arrancar.
  • Mejorar tu historial crediticio. Al obtener un crédito personal aumenta la gama de servicios financieros ocupados que mejorará tu calificación crediticia. Al ser muy útil, esto debes considerarlo para ser muy responsable al utilizarlo.

Algunas ventajas de solicitar tu crédito en Privesa Sofom son: 

  • El proceso de obtención es rápido
  • No es necesario tanto papeleo
  • No necesitas un aval
  • Dispones del dinero al momento de la aprobación
  • Tienes esquemas de pago accesibles
  • No es necesario que des un pago o anticipo para obtener un crédito personal

En el mercado te encontrarás con algunas opciones que pueden ser fraudulentas donde generalmente solicitan un pago o anticipo para adquirir el crédito. ¡En Privesa Sofom no solicitamos ningún tipo de pago o anticipo para la obtención de un crédito personal!

¿Qué tipo de usuario de productos y servicios financieros eres?

¿Qué tipo de usuario de productos y servicios financieros eres? 800 489 Privesa

¿Te has puesto a pensar qué tipo de usuario eres al momento de contratar y utilizar productos financieros? Al responder el siguiente test de la CONDUSEF, podrás averiguarlo:

Al contratar un crédito, ¿qué consideras para elegir?

  1. Elijo el que me cueste menos
  2. Comparto en diferentes instituciones y elijo el que se adecue a mis necesidades
  3. Elijo el que sea, para salir de un apuro cualquier es bueno

Si contratas un seguro, ¿eliges el de prima más baja?

  1. Sí, de esta manera puedo ahorrar más
  2. No, comparo y verifico que el seguro sea el adecuado para mí
  3. El que sea, no importa si es caso

*Prima. Es el costo anual del seguro mediante el cual la compañía ofrece protección al asegurado, basado en la suma asegurada alcanzada y la edad cumplida del asegurado al momento de la contratación y renovaciones posteriores.

*Suma asegurada. Es el límite de responsabilidad de la compañía, elegido por el  asegurado y por el cual estará protegido por cada una de las coberturas contratadas, incluyéndose incrementos y/o decrementos realizados a la suma asegurada durante la vigencia de la póliza.

En cuanto a las comisiones, ¿qué es lo que consideras?

  1. Considero la que sea menor, para que no afecte mis finanzas personales
  2. Identifico y comparo
  3. Nunca me fijo en el monto de las comisiones

¿Las tasas de interés que te cobran son importantes para ti?

  1. Sí, de preferencia elijo la que sea menor en el mercado
  2. Si el producto es el adecuado, la tasa de interés no importa mucho
  3. No, siempre contrato en la primera opción que tengo

¿Cada cuánto usas tu tarjeta de crédito?

  1. Procuro usarla el mínimo de veces
  2. Regularmente, dependiendo de la compra
  3. Siempre, sin importar la compra

Si obtuviste:

Mayoría de 1. Eres ahorrador, te importa más ahorrar que gastar demás. Aunque recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor.

Mayoría de 2. Eres cuidadoso, no escoges lo más barato ni lo más caro, procuras siempre elegir la mejor opción y lo que se adecue a lo que necesitas.

Mayoría de 3. Eres impulsivo, no tomas en cuenta si lo que compras o contratas es lo mejor para ti. Debes comparar y analizar para tomar las mejores decisiones.

Recuerda que existen herramientas como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros y el Buró de Entidades Financieras en los cuales puedes encontrar la información necesaria para elegir el producto o servicio financiero que más se adecue a tu necesidad.

Antes de elegir ¿comparas?

Antes de elegir ¿comparas? 800 489 Privesa

Al momento de adquirir un servicio o producto financiero, usualmente acudes a la institución con la que vas a contratar sin evaluar o analizar otras opciones. El Buró de Entidades Financieras (BEF) te invita a que antes de decidir compares y tomes en cuenta lo siguiente:

  • Comisiones. Una comisión es cualquier gasto distinto al interés que una entidad financiera cobra a sus clientes. Recuerda que las instituciones financieras cobran por los productos que se contratan. Antes de elegir, revisa cuánto te cobrarán por lo que estás solicitando y compáralo con lo que te ofrecen otras instituciones financieras. Puedes hacerlo en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros: https://ifit.condusef.gob.mx/ifit/ftb_vista_entrada.php
  • Beneficios. ¿Conoces los beneficios que te proporcionará el producto o servicio que vas a contratar? Por ejemplo, existen créditos que ofrecen pagos fijos durante la vida de este, tasa de interés, promocionales, financiamiento de seguros, descuentos o promociones por el uso de la tarjeta de crédito, entre otros. Recuerda que puedes verificarlo en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros del BEF.
  • Sucursales. Asegúrate que la institución cuente con suficientes sucursales, piensa en la cercanía con tu trabajo o tu casa, por los horarios. Verifícalo en: https://www.buro.gob.mx; en el botón: Información Resumen de algunas instituciones. También cerciórate que la institución financiera se encuentre debidamente autorizada para realizar operaciones. En caso de tener algún problema con tu banco, puedes acudir a la CONDUSEF.
  • Quejas y Atención. Si estás pensando en cambiarte de institución financiera, revisa el Buró de Entidades Financieras, ahí conocerás el desempeño de los sectores financieros y de las instituciones, por ejemplo, los niveles de atención que proporcionan a sus clientes. Puedes hacerlo a través del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) y verificar si tienen quejas o sanciones y por qué motivos.

Finalmente, el BEF te recomienda que te informes y compares antes de contratar algún producto o servicio financiero, con el fin de obtener lo que más se apegue a tus necesidades.