• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Deuda

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez, y se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto.

¿Conoces el crédito a corto plazo?

¿Conoces el crédito a corto plazo? 800 489 Privesa

¿Conoces el crédito a corto plazo?

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez. Este tipo de crédito se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto, generalmente en un máximo 12 meses.

Este tipo de financiamiento es ideal para pequeñas empresas y personas con emergencias financieras.

¿Cuál es la finalidad de obtener un crédito a corto plazo?

Este tipo de crédito se solicita principalmente para cubrir necesidades puntuales y solventar problemas relacionados directamente con tus ingresos, por ejemplo, pueden ayudarte a cubrir algún pago de estudios, tus compras del súper,  útiles o herramientas para la educación y trabajo a distancia, completar para los gastos de esas vacaciones que tanto deseas, o atender algún contratiempo en tu negocio. 

Este producto financiero suele ser una buena opción para hacer frente a deudas que próximamente podrás saldar. La clave se encuentra en conseguir el financiamiento que se adecue a tu capacidad económica y que tenga las condiciones de pago que más te convengan.

¿Cuáles son las ventajas de este financiamiento a corto plazo?

  • La elección de este crédito permitirá que puedas cumplir con algún compromiso financiero.
  • En muchos casos puedes obtenerlo por medio de una plataforma digital, a través de una gran experiencia de usuario.
  • El proceso de solicitud es rápido, seguro y se encuentra a tu alcance.
  • Cuenta con tasas de interés menores comparado con los de largo plazo.
  • Crean un buen historial crediticio.
  • Tramitarlo es fácil y en muchos casos no necesitas garantía.

¿Cómo podemos ayudarte en Privesa Sofom?

En Privesa Sofom contamos con un crédito a corto plazo llamado Privecash. Este crédito ofrece grandes beneficios que como resultado, otorgan una mejor liquidez a tu situación económica. 

Estos son los grandes beneficios de Privecash:

  • Privecash tiene un proceso 100% en línea (o digital).
  • Lo verás reflejado en tu cuenta bancaria en tan solo 24 horas.
  • Puedes solicitar desde $750.00 hasta $3,500.00 pesos.
  • ¡Puedes elegir el plazo que más te convenga para pagar! Desde 2 hasta 30 días.
  • No necesitas dar un pago o anticipo para obtenerlo.
  • Tiene una tasa de interés diaria del 1.17%.

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez, y se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto.

Toma tus precauciones:

Antes de iniciar el proceso de solicitud para obtener el crédito, te sugerimos lo siguiente:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada ante la CONDUSEF, ingresando al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), agregando el nombre de la institución, por ejemplo “Privesa Sofom” y al ingresar el nombre comercial, encontrarás el registro.
  • Conoce el tipo de producto que estás por contratar, desde plazo, tasa de interés y requisitos.
  • Analiza diversos factores de tu situación financiera, por ejemplo: las deudas o gastos fijos que tienes.

De esta manera no te llevarás ninguna sorpresa de última hora. Al manejar adecuadamente esta solución financiera, te ayudará a lograr tus metas.

 

Crédito Personal – Mitos

Crédito Personal – Mitos 800 489 Privesa

Alrededor de los créditos se han generado varios mitos, muchos de ellos son derivados por el temor a lo que nos podría pasar en caso de solicitar uno y no poder pagarlo a tiempo.

¿Quieres conocer cuáles son los mitos más comunes y cuál es la verdad?

De acuerdo con la CONDUSEF:

  • Mito UNO. Los préstamos te endeudan de por vida – Falso. Recuerda que un préstamo conlleva una obligación de pago, de manera que, la deuda será solo por el plazo límite para pagar el crédito. Esto se consigue toda vez que, seas puntual para pagar dicho préstamo.
  • Mito DOS. Hay cobros escondidos – Falso. Cuando solicitas un crédito, recuerda que las condiciones las encuentras en el contrato por lo que es muy importante leerlo para saber si hay algún otro cobro involucrado. Si hay algo que te causa duda o no lo entiendes, puedes consultarlo con un asesor financiero, tienes derecho a preguntar para que te expliquen de manera clara las condiciones del contrato.
  • Mito TRES. A tu préstamo hay que sumarle el cobro de intereses – Verdadero. Al obtener un crédito debes tomar en cuenta el pago de algunas comisiones por el servicio que te está prestando la institución financiera. Es por lo que, debes considerar evaluar y analizar el mismo. No olvides comparar con otras instituciones financieras antes de comprometerte con un crédito.
  • Mito CUATRO. Un crédito no pagado a tiempo afecta de manera negativa tu historial crediticio – Verdadero. Para mantener un historial crediticio ejemplar, debes contar con créditos o líneas de crédito que demuestren que tienes la disciplina al pagar y capacidad de contraer una deuda y liquidarla. De esta manera, te ayudará en el futuro al solicitar más préstamos.
  • Mito CINCO. Los préstamos personales son como un ingreso extra – Falso. Esto es producto de la falta de información. El crédito personal es un instrumento financiero que debe pagarse, no es una extensión de tu salario.
  • Mito SEIS. Si no pagas el crédito pueden quitarte tu casa – Falso. A menos que dejes tu propiedad como garantía o cuentes con algún crédito hipotecario, nadie puede quitártela.

Libérate de tus deudas

Libérate de tus deudas 800 489 Privesa

La CONDUSEF propone un plan para ayudarte a liquidar tus deudas en el menor tiempo posible.

  • Opciones para liquidarlas. Es común que en esta época muchas personas se hagan el propósito de liberarse de varias deudas que arrastran de tiempo atrás y comenzar el siguiente año sin ninguna de ellas, pero son pocos quienes logran hacerlo.
  • Identifica. Haz un presupuesto donde incluya todos tus ingresos y egresos; para conocer tu capacidad de pago resta los ingresos, el monto que resulta es tu capacidad con la que cuentas para liquidar tus deudas. Una vez que identifiques tu capacidad de pago (paso 1) y ordenes tus deudas (paso 2); destina un monto mayor al pago de la deuda que dejarás atrás en el menor tiempo (paga más del mínimo) y aplica esta estrategia para todas y cada una de tus deudas adquiridas.
  • Fija un plazo. Define durante cuánto tiempo aplicarás esta estrategia para salir del bache financiero y cúmplelo, por ejemplo: en un año liquida las promociones a meses sin intereses (msi) que contrataste.
  • ¡No te desvíes de la meta! No cambies el plan. Es importante que te disciplines y lo cumplas, ya que puede alterar el resultado final. Una vez que hayas pagado todas las deudas, empieza a ahorrar el 10% de tu ingreso, de esta forma lo convertirás en un hábito y tendrás un fondo para cualquier necesidad que se te presente.
  • Consolidación de deuda. Esta opción te permite agrupar todas tus deudas en una sola. En ella, la institución financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico; la clave está en contratar con la institución que te ofrezca mejores condiciones (mejor CAT y menos tasa de interés) que el de otras tarjetas.
  • Reestructuración. Generalmente con esta opción puedes llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos. Es importante que sepas que, si solicitas una reestructuración de deuda, puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.
  • Quita. Por otro lado, esta opción te ayuda a establecer un acuerdo, generalmente propuesto por el acreedor, para que puedas liquidar tu deuda en su totalidad mediante un descuento, recuerda que puede variar, dependiente de la institución. Se recurre a esta opción cuando te encuentras en una situación de dificultad en el pago de una deuda extrema, de esta forma, la institución facilita y asegura el abono del resto de la cantidad adeudada.

Nadie está exento de tener una mala racha financiera, lo que puede ocasionar problemas para cumplir con sus pagos.

La ruta de la inversión

La ruta de la inversión 800 489 Privesa

Si entre tus planes se encuentra el de invertir, la CONDUSEF te deja los siguientes consejos:

  • El primer paso es no tener deudas fuera de control. Los créditos no son malos, pero si no los usas con responsabilidad se pueden convertir en grandes enemigos. *Puedes invertir y tener deudas al mismo tiempo, pero deudas controladas y que sean para adquirir un bien duradero (muebles, un auto).
  • Después hay que comenzar a generar excedentes: ahorro. Es necesario que tengas una cuenta bancaria para administrarlo, esto te permite tener el dinero a la mano, al alcance de un cajero automático o de una ventanilla bancaria.
  • El tercer paso es voltear a ver a largo plazo. Invierte el dinero que no vayas a necesitar en un año o poco más.
  • El siguiente paso es invertir en instrumentos financieros como Crowdfunding. En estos tu dinero puede crecer más que en los instrumentos financieros tradicionales de ahorro. En este paso es fundamental que sepas para qué necesitas el dinero y en qué momento lo vas a ocupar.

El estrés financiero

El estrés financiero 800 489 Privesa

El estrés financiero parte de la insuficiencia para solventar pendientes financieros, es un tema que no debe tomarse a la ligera, debemos enfocarnos en encontrar soluciones que permitan hacer frente a las obligaciones financieras que se han adquirido.

En primer lugar, debemos tener presente que siempre tendremos cierta cantidad de estrés, por lo que hemos de aprender a vivir con este, lo que indica que nos encontramos explorando fuera de nuestra zona de confort y que estamos creciendo o aprendiendo sobre algún tema. Pero debemos prestar atención cuando el estrés afecta nuestro día a día, nos cambia de humor e incluso impide que podamos dormir.

Las deudas son causa de preocupación en las personas. Se presentan casos de personas donde al recibir su quincena ya se encuentran pensando en cómo atender sus compromisos financieros, ya sea el pago de tarjetas de crédito o departamentales, cuentas pendientes relacionadas con servicios como el de luz, teléfono, agua, etc.

Es donde los pendientes financieros los rebasan, ven pasar el sueldo como agua y sienten una limitación con sus ingresos. El hecho de pensar en todo lo anterior implica que las personas comiencen a reaccionar de distintas formas: nerviosismo, irritabilidad, depresión, ansiedad y en algunos casos distracción, lo que puede ocasionar problemas en el trabajo e incluso accidentes.

Algunos consejos para evitar pasar por esas situaciones:

  • Elaborar un registro de todas las deudas, a fin de tener claro hacia dónde vamos a dirigir nuestros esfuerzos para salir de ellas
  • Destinar 10% de tu ingreso mensual a los pendientes financieros
  • Elaborar un plan de ahorros para imprevistos y un listado de gastos innecesarios para evitar caer en ellos
  • Reducir gastos. Si contamos con un presupuesto ajustado, lo mejor es evitar la adquisición de productos o contratación de servicios que no son de primera necesidad
  • Desarrollar disciplina en el pago puntual para evitar recargos moratorios

Por esto, es importante abordar los pendientes financieros de frente y lo más pronto posible para evitar el estrés y lograr el bienestar financiero.

El tipo de cambio

El tipo de cambio 800 489 Privesa

Es una referencia que se utiliza en el mercado cambiario para conocer el número de unidades de moneda nacional que deben pagarse para obtener una moneda extranjera, o similarmente, el número de unidades de moneda nacional que se obtienen al vender una unidad de moneda extranjera.

Por ejemplo. Si para obtener un dólar estadounidense se deben entregar 24 pesos mexicanos (pesos), el tipo de cambio entre México y Estados Unidos será de 24 pesos por dólar estadounidense.

El tipo de cambio de cada país está determinado por el régimen cambiario; es decir, la forma en que decide administrar el valor de su moneda respecto a otras. Los regímenes cambiarios más conocidos son el tipo de cambio fijo, flexible y las bandas cambiarias.

Fijo. En este sistema, la autoridad monetaria establece un nivel del tipo de cambio, y se compromete, interviniendo en el mercado comprando o vendiendo divisas, a garantizar que este tipo de cambio se mantenga en ese nivel.

Flexible o flotante. El precio de la divisa se determina mediante la oferta y la demanda del mercado, sin la intervención de la autoridad monetaria.

Bandas cambiarias. Un esquema intermedio entre un régimen de tipo de cambio fijo y uno flexible. La autoridad monetaria fija una banda en la cual deja que el tipo de cambio se mueva libremente. Cuando el tipo de cambio alcanza el techo o el piso de la banda la autoridad interviene vendiendo o comprando divisas para mantenerlo en la banda.

Cuando se habla de fluctuaciones de los tipos de cambio, se utilizan términos específicos.

– Si la divisa gana valor con respecto a otras, se dice que dicha divisa se ha apreciado.

– Cuando una divisa pierde valor con respecto a otras, se dice que la divisa se ha depreciado.

Esta relación entre divisas, en la mayoría de las ocasiones, fluctúa diariamente debido a factores, por ejemplo:

Inflación. Este efecto en el mercado se debe a que la diferencia de rangos en el aumento generalizado de precios entre países afecta a la apreciación y el valor que los productos y servicios tienen.

Tasa de interés. Un aumento en las tasas de interés en un país puede ofrecer a los inversores una tasa de rendimiento más alta que en otros países. Un país con tasas de interés altas atrae inversionistas y capitales extranjeros, como resultado, la monera puede preciarse con relación a otros países.

Deuda. La cantidad de dinero que un Estado pueda ser capaz de producir no tendrá el efecto que se espera, si esta carga en sus hombros una gran deuda; ya sea pública como nacional. Esto se debe a que este actor se le dificultará la posibilidad de poder adquirir dinero en otras divisas, lo que convertirá en inflación y en una depreciación de la moneda.

Impacto que tiene en la economía mexicana

Dfecto del aumento que se presenta en el precio del dólar en distintos sectores:

Turismo. Para la industria turística, la caída del valor del peso trae como resultado que los turistas extranjeros piensen más en visitar el país, mientras que para los mexicanos resulta más caro viajar al extranjero

Agricultura. Los productores que exportan prefieren un dólar alto para recibir a cambio más pesos por la misma producción.

Poder adquisitivo. Aquellas personas que cuentan con un ingreso fijo en pesos, la caída del peso disminuye su poder adquisitivo; continuarán cobrando lo mismo, aunque deberán pagar más por los productos o servicios cuyos precios dependan del valor de dólar.

Exportación. México es un país exportador, de tal modo, le beneficia que el peso baje, pues los productos de exportación adquieren más valor en el comercio internacional.

Importación. La capacidad adquisitiva disminuye cuando el dólar es alto, pues México importa algunas materias primas y eso afecta a la industria manufacturera.