• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Libérate de tus deudas

¡Libérate de tus deudas! El objetivo de tener unas finanzas personales saludables es vivir sin deudas para cuidar tu bolsillo.

Libérate de tus deudas

Libérate de tus deudas 800 489 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 35 segundos

¡Libérate de tus deudas! El objetivo de tener unas finanzas personales saludables es vivir sin deudas, sobre todo cuando estas se vuelven casi de imposibles de pagar a lo largo del tiempo.

La CONDUSEF propone un plan para ayudarte a liquidar tus deudas en el menor tiempo posible:

  • Identifica

    Desarrolla un presupuesto que incluya todos tus ingresos y egresos; para conocer tu capacidad de pago resta los egresos de los ingresos, el monto que resulta es tu capacidad con la que cuentas para liquidar tus deudas. Una vez que identifiques tu capacidad de pago (paso 1) y ordenes tus deudas (paso 2); destina un monto mayor al pago de la deuda que dejarás atrás en el menor tiempo (paga más del mínimo) y aplica esta estrategia para todas y cada una de tus deudas adquiridas.

  • Fija un plazo

    Define durante cuánto tiempo aplicarás esta estrategia para salir del bache financiero y cúmplelo, por ejemplo: en un año liquida las promociones a meses sin intereses (msi) que contrataste.

  • ¡No te desvíes de la meta!

    No cambies el plan. Es importante que te disciplines y lo cumplas, ya que puede alterar el resultado final. Una vez que hayas pagado todas las deudas, empieza a ahorrar el 10% de tu ingreso, de esta forma lo convertirás en un hábito y tendrás un fondo para cualquier necesidad que se te presente.

    ¡Libérate de tus deudas! El objetivo de tener unas finanzas personales saludables es vivir sin deudas para cuidar tu bolsillo.

  • Consolidación de deuda

    Esta opción te permite agrupar todas tus deudas en una sola. En ella, la institución financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico; la clave está en contratar el producto con la institución que te ofrezca las mejores condiciones (mejor CAT y menos tasa de interés) que el de otras tarjetas.

  • Reestructuración

    Generalmente con esta opción puedes llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos. Es importante saber que, si solicitas una reestructuración de deuda, puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.

  • Quita

    Por otro lado, esta opción te ayuda a establecer un acuerdo, generalmente propuesto por el acreedor, para que puedas liquidar tu deuda en su totalidad mediante un descuento, recuerda que puede variar dependiendo de la institución. Puedes recurrir a esta opción cuando te encuentras en una situación complicada de pago por una deuda extrema, de esta manera, la institución facilita y asegura el abono del resto de la cantidad adeudada.

¡Libérate de tus deudas! El objetivo de tener unas finanzas personales saludables es vivir sin deudas para cuidar tu bolsillo.

Reforzar la educación financiera es fundamental, ya que puede ayudar para aplicar una mejor estrategia en las finanzas. Es un tema que se encuentra mejorando constantemente, y no solo se trata de aprender, sino de reforzar el conocimiento que ya se tiene.

Además, nadie está exento de tener una mala racha financiera, lo que puede ocasionar problemas para cumplir con algunos pagos. Por eso la importancia de cuidar tu salud financiera, así como cuidas de tu salud física.

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Dejar una Respuesta