tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Deuda

Consolidar tus deudas consiste en acercarse a la institución que te ofrezca las mejores condiciones de pago para cumplir con tus compromisos.

Consolidar tus deudas

Consolidar tus deudas 800 489 Privesa

La consolidación de deudas

Consolidar tus deudas consiste en acercarte a la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones de pago para cubrir tus compromisos financieros anteriores, incluidos los intereses que se han acumulado en tus cuentas. Con esto lograrás tener una sola deuda únicamente con una institución financiera.

Una vez que pagas el total de tus deudas, el préstamo funciona como cualquier otro tipo de préstamo a plazo: debes liquidarlo en pagos mensuales.

Por ese motivo, un crédito puede ser una buena estrategia para salir de deudas y tener una mejor salud financiera. ¡Úsala con responsabilidad!

Consolidar tus deudas consiste en acercarse a la institución que te ofrezca las mejores condiciones de pago para cumplir con tus compromisos.

Si ya estás pensando en consolidar tus deudas, la CONDUSEF recomienda tomar las siguientes medidas para elegir la opción que más te convenga:

  • Es más fácil llevar el control de una sola tarjeta de crédito que de tres o siete, ya que no tendrás que estar atento a varias fechas de corte y pago, ni tendrás que pagar varias comisiones anuales.
  • Antes de consolidar tus deudas en una, asegúrate de que la tasa de interés sea más baja que las de tus deudas por separado.
  • Recuerda que, al reducir tu pago mensual, también aumentará el plazo que tendrás para liquidarla.
  • Realizar un presupuesto es de suma importancia, ya que así conocerás tu capacidad de pago con precisión.
  • Identifica los gastos de los que puedes prescindir, esto te dará la posibilidad de ahorrar.
  • Si estás interesado, comunícate directamente con la Institución Financiera para conocer los detalles, condiciones y averiguar si eres candidato para ser acreditado.
  • Realiza la negociación directamente con la Institución Financiera de tu interés, no a través de otras empresas.
  • Recuerda que tener un buen historial crediticio es la clave para que te ofrezcan otro tipo de productos, como el crédito hipotecario.

En conclusión, esta opción puede ser una buena estrategia para resolver tu situación, pero es necesario realizar una correcta evaluación del producto y tener mucha disciplina.

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez, y se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto.

¿Conoces el crédito a corto plazo?

¿Conoces el crédito a corto plazo? 800 489 Privesa

¿Conoces el crédito a corto plazo?

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez. Este tipo de crédito se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto, generalmente en un máximo 12 meses.

Este tipo de financiamiento es ideal para pequeñas empresas y personas con emergencias financieras.

¿Cuál es la finalidad de obtener un crédito a corto plazo?

Este tipo de crédito se solicita principalmente para cubrir necesidades puntuales y solventar problemas relacionados directamente con tus ingresos, por ejemplo, pueden ayudarte a cubrir algún pago de estudios, tus compras del súper,  útiles o herramientas para la educación y trabajo a distancia, completar para los gastos de esas vacaciones que tanto deseas, o atender algún contratiempo en tu negocio. 

Este producto financiero suele ser una buena opción para hacer frente a deudas que próximamente podrás saldar. La clave se encuentra en conseguir el financiamiento que se adecue a tu capacidad económica y que tenga las condiciones de pago que más te convengan.

¿Cuáles son las ventajas de este financiamiento a corto plazo?

  • La elección de este crédito permitirá que puedas cumplir con algún compromiso financiero.
  • En muchos casos puedes obtenerlo por medio de una plataforma digital, a través de una gran experiencia de usuario.
  • El proceso de solicitud es rápido, seguro y se encuentra a tu alcance.
  • Cuenta con tasas de interés menores comparado con los de largo plazo.
  • Crean un buen historial crediticio.
  • Tramitarlo es fácil y en muchos casos no necesitas garantía.

¿Cómo podemos ayudarte en Privesa Sofom?

En Privesa Sofom contamos con un crédito a corto plazo llamado Privecash. Este crédito ofrece grandes beneficios que como resultado, otorgan una mejor liquidez a tu situación económica. 

Estos son los grandes beneficios de Privecash:

  • Privecash tiene un proceso 100% en línea (o digital).
  • Lo verás reflejado en tu cuenta bancaria en tan solo 24 horas.
  • Puedes solicitar desde $750.00 hasta $3,500.00 pesos.
  • ¡Puedes elegir el plazo que más te convenga para pagar! Desde 2 hasta 30 días.
  • No necesitas dar un pago o anticipo para obtenerlo.
  • Tiene una tasa de interés diaria del 1.17%.

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez, y se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto.

Toma tus precauciones:

Antes de iniciar el proceso de solicitud para obtener el crédito, te sugerimos lo siguiente:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada ante la CONDUSEF, ingresando al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), agregando el nombre de la institución, por ejemplo “Privesa Sofom” y al ingresar el nombre comercial, encontrarás el registro.
  • Conoce el tipo de producto que estás por contratar, desde plazo, tasa de interés y requisitos.
  • Analiza diversos factores de tu situación financiera, por ejemplo: las deudas o gastos fijos que tienes.

De esta manera no te llevarás ninguna sorpresa de última hora. Al manejar adecuadamente esta solución financiera, te ayudará a lograr tus metas.

 

Crédito Personal – Mitos

Crédito Personal – Mitos 800 489 Privesa

Alrededor de los créditos se han generado varios mitos, muchos de ellos son derivados por el temor a lo que nos podría pasar en caso de solicitar uno y no poder pagarlo a tiempo.

¿Quieres conocer cuáles son los mitos más comunes y cuál es la verdad?

De acuerdo con la CONDUSEF:

  • Mito UNO. Los préstamos te endeudan de por vida – Falso. Recuerda que un préstamo conlleva una obligación de pago, de manera que, la deuda será solo por el plazo límite para pagar el crédito. Esto se consigue toda vez que, seas puntual para pagar dicho préstamo.
  • Mito DOS. Hay cobros escondidos – Falso. Cuando solicitas un crédito, recuerda que las condiciones las encuentras en el contrato por lo que es muy importante leerlo para saber si hay algún otro cobro involucrado. Si hay algo que te causa duda o no lo entiendes, puedes consultarlo con un asesor financiero, tienes derecho a preguntar para que te expliquen de manera clara las condiciones del contrato.
  • Mito TRES. A tu préstamo hay que sumarle el cobro de intereses – Verdadero. Al obtener un crédito debes tomar en cuenta el pago de algunas comisiones por el servicio que te está prestando la institución financiera. Es por lo que, debes considerar evaluar y analizar el mismo. No olvides comparar con otras instituciones financieras antes de comprometerte con un crédito.
  • Mito CUATRO. Un crédito no pagado a tiempo afecta de manera negativa tu historial crediticio – Verdadero. Para mantener un historial crediticio ejemplar, debes contar con créditos o líneas de crédito que demuestren que tienes la disciplina al pagar y capacidad de contraer una deuda y liquidarla. De esta manera, te ayudará en el futuro al solicitar más préstamos.
  • Mito CINCO. Los préstamos personales son como un ingreso extra – Falso. Esto es producto de la falta de información. El crédito personal es un instrumento financiero que debe pagarse, no es una extensión de tu salario.
  • Mito SEIS. Si no pagas el crédito pueden quitarte tu casa – Falso. A menos que dejes tu propiedad como garantía o cuentes con algún crédito hipotecario, nadie puede quitártela.

Sana tus finanzas

Sana tus finanzas 800 489 Privesa

¿Cómo funciona? Para comenzar, debes estar consciente de tu situación económica actual; también debes reconocer qué fue lo que te llevó a encontrarte en esta situación, para que no vuelvas a repetirlo. No dejes pasar más tiempo; evita que se agraven tus deudas.

  • Paso 1. Haz un presupuesto. Esto te ayudará a identificar tus ingresos y egresos para poder distribuirlos de la mejor manera y saber cuál es tu capacidad de pago para las cuentas pendientes. Además, te brindará más información para saber qué cambios puedes hacer para recortar gastos, comenzar a ahorrar y poder destinar más dinero a tus deudas a fin de acelerar su liquidación.
  • Paso 2. Identifica tus deudas. Haz una lista de todas ellas e identifica cuánto debes en cada una y cuánto es su pago mínimo. Por cada deuda que tengas realiza la siguiente operación: ¿Cuánto debo? + ¿Cuál es el pago mínimo? = Meses que tardaré en liquidar el adeudo.
  • Paso 3. Ordena tus deudas. Enlístalas de tal forma que la primera sea aquella que puedas liquidar en menos tiempo, pon al final la que tiene mayor plazo de pago.
  • Paso 4. Comienza a pagar. En la deuda número 1, paga el mínimo y añade lo que pudiste destinar del recorte de gastos y tu ahorro (del paso 1). Es importante que sigas pagando la cantidad mínima en todas tus deudas. Repite este paso hasta que las hayas liquidado.
  • Paso 5. No cambies el plan. Es importante que no te desvíes para alterar el resultado final. Una vez que hayas liquidado la primera deuda, la segunda la pagarás de igual forma, solo que ahora añadirás el monto del pago mínimo que realizabas en la primera deuda. Otra vez, no olvides pagar el mínimo de tus demás cuentas. Cuando concluyas con la segunda sigue los mismos pasos para la tercera y así con las demás cuentas, hasta liquidarlas todas.

Cuando hayas terminado de liquidar tus deudas sigue ahorrando el mismo porcentaje que tenías destinado para cubrir los pagos, de esta forma comenzarás a ahorrar. Tus ahorros deposítalos de manera formal en una institución financiera y en poco tiempo verás los resultados, pasarás de deudor a ahorrador.

Libérate de tus deudas

Libérate de tus deudas 800 489 Privesa

La CONDUSEF propone un plan para ayudarte a liquidar tus deudas en el menor tiempo posible.

  • Opciones para liquidarlas. Es común que en esta época muchas personas se hagan el propósito de liberarse de varias deudas que arrastran de tiempo atrás y comenzar el siguiente año sin ninguna de ellas, pero son pocos quienes logran hacerlo.
  • Identifica. Haz un presupuesto donde incluya todos tus ingresos y egresos; para conocer tu capacidad de pago resta los ingresos, el monto que resulta es tu capacidad con la que cuentas para liquidar tus deudas. Una vez que identifiques tu capacidad de pago (paso 1) y ordenes tus deudas (paso 2); destina un monto mayor al pago de la deuda que dejarás atrás en el menor tiempo (paga más del mínimo) y aplica esta estrategia para todas y cada una de tus deudas adquiridas.
  • Fija un plazo. Define durante cuánto tiempo aplicarás esta estrategia para salir del bache financiero y cúmplelo, por ejemplo: en un año liquida las promociones a meses sin intereses (msi) que contrataste.
  • ¡No te desvíes de la meta! No cambies el plan. Es importante que te disciplines y lo cumplas, ya que puede alterar el resultado final. Una vez que hayas pagado todas las deudas, empieza a ahorrar el 10% de tu ingreso, de esta forma lo convertirás en un hábito y tendrás un fondo para cualquier necesidad que se te presente.
  • Consolidación de deuda. Esta opción te permite agrupar todas tus deudas en una sola. En ella, la institución financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico; la clave está en contratar con la institución que te ofrezca mejores condiciones (mejor CAT y menos tasa de interés) que el de otras tarjetas.
  • Reestructuración. Generalmente con esta opción puedes llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos. Es importante que sepas que, si solicitas una reestructuración de deuda, puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.
  • Quita. Por otro lado, esta opción te ayuda a establecer un acuerdo, generalmente propuesto por el acreedor, para que puedas liquidar tu deuda en su totalidad mediante un descuento, recuerda que puede variar, dependiente de la institución. Se recurre a esta opción cuando te encuentras en una situación de dificultad en el pago de una deuda extrema, de esta forma, la institución facilita y asegura el abono del resto de la cantidad adeudada.

Nadie está exento de tener una mala racha financiera, lo que puede ocasionar problemas para cumplir con sus pagos.

¿Te urge un crédito para salir de deudas?

¿Te urge un crédito para salir de deudas? 800 489 Privesa

La pandemia del COVID – 19 nos ha traído, sin duda, problemas económicos y la dificultad para cumplir con nuestras deudas o para afrontar gastos diarios. Si es tu caso y piensas que un crédito personal es una opción, ¡cuidado!

Desconfía de aquellos que te ofrezcan créditos pre autorizados, sin consultar buró y con tasas de interés muy bajas. Te sugerimos que antes de contratar un crédito, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de que la institución financiera esté registrada ante la CONDUSEF.
  • Jamás proporciones un anticipo/dinero al tramitar tu crédito.
  • No entregues documentos personales, datos de tarjetas de crédito o débito si no estás seguro de que es una institución financiera registrada.
  • Para cualquier trámite acude personalmente o si lo haces por teléfono o por redes sociales, corrobora que las personas con las que contactas estén autorizadas por la institución financiera.

Visita el Buró de Entidades Financieras para conocer el comportamiento de la institución y consulta en el catálogo las condiciones de sus productos (tasas, comisiones, etc.)