tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

presupuesto

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

¿Qué es un crédito personal?

¿Qué es un crédito personal? 800 489 Privesa

¿Qué es un crédito personal?

Hay un momento en la vida donde te encuentras en la necesidad de buscar y solicitar un crédito personal, ya sea por falta de liquidez o porque es necesario para iniciar con tu pequeño negocio. Si necesitas financiamiento, un crédito personal es una muy buena solución.

El crédito personal es un trato donde la entidad financiera otorga efectivo a un individuo, quien se compromete a devolver dicha cantidad más los intereses en un plazo determinado. En el mercado encontrarás diversas opciones y para que puedas tomar la mejor decisión, debes analizar y comparar ciertos aspectos. 

Factores que debes considerar para solicitar tu crédito personal:

  • Intereses

    Compara el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Anual con distintas opciones para conocer la opción que mejor se ajuste a lo que buscas. (Conoce más a detalle sobre el CAT y la Tasa Anual dando clic)

  • Comisiones

    Debes conocer a detalle el producto financiero que estás por contratar, para tener claro el tipo de comisiones vinculadas al crédito personal, estas pueden ser comisión por apertura, contratación, o la contratación de algún seguro, entre otros. 

  • Tabla de Amortización

    La tabla de amortización es un documento informativo donde se detallan las fechas y cantidades de dinero que debes pagar por tu crédito. Solicitarlo a la entidad financiera donde pedirás tu crédito podrá ayudarte para administrarte mejor.

  • Otros gastos

    Es importante revisar los tipos de cobro que se dan a modo de penalización cuando el solicitante no cubre las expectativas del acreedor, tales como, cancelación, adelanto de pago o falta de pago.

  • Plazo

    Es el periodo durante el cual, deberás saldar el adeudo con la institución financiera.

  • Pago Mensual

    Es el monto total que debes pagar a la institución durante el plazo establecido.

  • Presupuesto

    Antes de solicitar el crédito, analiza tu capacidad de pago, asegúrate de que el pago de tu crédito no supere el 30% de tu ingreso mensual para esto puedes apoyarte en el presupuesto de tu capital, conoce más de cómo administrar tus ahorros, pagos fijos y variables aquí.

  • Comparar

    Antes de elegir el crédito, es recomendable que compares las condiciones de al menos tres opciones para tomar la mejor decisión. Conoce las instituciones financieras que ofrecen esta modalidad de crédito, como en Privesa Sofom, donde ofrecemos un crédito personal con esquemas de pago accesibles y atención personalizada para financiar lo que tengas en mente donde, además, escuchamos tus sugerencias y atendemos todas tus dudas. 

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

6 momentos en los que puedes utilizar tu crédito personal:

  • Hacer una compra grande. Este crédito es una buena opción para realizar compras que te ayudarán con la reparación o remodelación de tu hogar o para dar un descanso al cuerpo y salir de vacaciones.
  • Consolidar deudas. El crédito personal también puede ayudarte para unificar varias deudas en una sola, así conseguirás reducir tu pago mensual y tener estabilidad financiera.
  • Adquirir más stock para tu negocio. Si tienes un negocio o gestionas una tienda online, el stock de tus productos es primordial para que no se detenga y siga creciendo, por lo que un crédito personal puede ayudarte para tener más producto disponible en tu punto de venta.
  • Gastos médicos. Aun cuando tengas una póliza de seguro de gastos médicos, esta no cubrirá todo y es por eso por lo que, puede ayudarte a pagar a tiempo el dentista o algún procedimiento médico específico que necesites cubrir.
  • Financiar un pequeño negocio. Si tienes en mente una idea para iniciar con un pequeño negocio que te ayude a generar ingresos extra, pero necesitas comprar material para lograrlo, el crédito personal es una buena solución para que puedas arrancar.
  • Mejorar tu historial crediticio. Al obtener un crédito personal aumenta la gama de servicios financieros ocupados que mejorará tu calificación crediticia. Al ser muy útil, esto debes considerarlo para ser muy responsable al utilizarlo.

Algunas ventajas de solicitar tu crédito en Privesa Sofom son: 

  • El proceso de obtención es rápido
  • No es necesario tanto papeleo
  • No necesitas un aval
  • Dispones del dinero al momento de la aprobación
  • Tienes esquemas de pago accesibles
  • No es necesario que des un pago o anticipo para obtener un crédito personal

En el mercado te encontrarás con algunas opciones que pueden ser fraudulentas donde generalmente solicitan un pago o anticipo para adquirir el crédito. ¡En Privesa Sofom no solicitamos ningún tipo de pago o anticipo para la obtención de un crédito personal!

Un presupuesto ayuda para evitar que los errores financieros se conviertan en hábitos.

Errores en las finanzas personales

Errores en las finanzas personales 800 489 Privesa

Cuando los errores financieros se convierten en hábitos, corregirlos puede ser aún más complicado, y esto puede afectar seriamente las finanzas personales o familiares.

Además, con la aparición de las crisis económicas, los trabajadores que pierden su trabajo aumentan, el panorama económico se vuelve más incierto para muchas personas y es una situación que puede generar errores en el manejo de las finanzas personales, mismos que pueden impactar en el corto y mediano plazo.

Estos son algunos de los errores más comunes:

  • Comprar artículos innecesarios. El tiempo libre en casa durante la pandemia ha transformado los hábitos de los consumidores y ha permitido que las personas visiten las tiendas en línea. Estos gastos pueden satisfacer una necesidad personal o familiar, pero también puede atrasar la oportunidad de ahorrar o hacer crecer tu dinero.Comprar artículos innecesarios es un error para las finanzas personales.
  • Gastar el dinero que aún no recibes. Una buena planeación de las finanzas parte del dinero que tienes al momento. No es correcto que un compromiso financiero dependa de ingresos inciertos, como recibir un bono en el trabajo o que alguien te pague una deuda. De esta manera podrás mantener sanas tus finanzas y llevar un mejor control de tu economía.Gastar el dinero que aún no tengo, es un error para mis finanzas personales.
  • No invertir. El dinero no se multiplica sin inversión, por tal, no es bueno conformarse con vivir de una sola fuente de ingresos. Se debe tomar en cuenta que hoy día ya es posible realizar una inversión desde montos pequeños y sin necesidad de ser un experto, pero sí debes tener presente la rentabilidad y la seguridad de tu inversión, pues son variables decisivas para obtener mejores ganancias.Al invertir podré omitir errores en mis finanzas personales
  • No planear. Pensar que tu situación financiera será permanente puede ser un error. El hecho de que por un largo periodo percibas los mismos ingresos no asegura que tus finanzas serán siempre estables, pues deberás estar preparado para situaciones inesperadas. La recomendación es tener un fondo de ahorro para casos de emergencia, para conseguirlo debes separar y destinar dinero cada mes para dicho fondo.Tener un presupuesto ayudará a mis finanzas personales.
  • Perder el control. Tener el control de tus finanzas implica que en todo momento debes saber cuánto dinero dispones, a qué lo destinas, cuánto debes y cuánto es lo que ahorras. Así mantendrás un balance y no te comprometerás con gastos que se encuentren fuera de tu presupuesto.

Llevar un control de los gastos e ingresos ayuda a mis finanzas personales.

En tiempos de incertidumbre puede ser común el cometer un error financiero, pero no es una opción viable. Ante las dificultades financieras, realizar un presupuesto y adaptarse a él puede salvar tus finanzas personales y familiares, y es sin lugar a duda, la clave de unas finanzas sanas.

Para alcanzar metas hay que planificar

Para alcanzar metas hay que planificar 800 489 Privesa

Una buena forma de comenzar con el hábito del ahorro es realizando un presupuesto, así mantendrás en orden tus finanzas y evitarás gastar en cosas que no necesitas.

Si no sabes cómo, utiliza el Planificador de Presupuesto Personal y Familiar de la CONDUSEF.

Solo necesitas conocer tus ingresos, gastos mensuales y registrarlos en el planificador.

Esta herramienta te mostrará cómo están conformadas tus finanzas y cuál es tu capacidad de ahorro. En caso de tener un déficit, es decir que tus ingresos sean menores a tus egresos, el planificador te hará algunas recomendaciones.

Utilizarlo es muy fácil y útil. Si quieres comenzar a hacer tus presupuestos ingresa a: https://phpapps.condusef.gob.mx/planifica/index.php

¿Piensas contratar algún producto o servicio financiero?

¿Piensas contratar algún producto o servicio financiero? 800 489 Privesa

Si no sabes cuál puede ser la mejor opción o en qué institución hacerlo, apóyate en los simuladores y calculadoras de la CONDUSEF:

  • Planificador de presupuesto familiar. Llevar un presupuesto a veces no es una tarea sencilla, para echarte la mano, la CONDUSEF pone a tu disposición una herramienta que te permite conocer el nivel de tus gastos respecto a tus ingresos y con ello crear un plan financiero personal de manera gratuita.
  • Simulador de seguro de gastos médicos mayores (GMM). Sin duda, en los últimos meses los seguros de gastos médicos han demostrado su gran utilidad para evitar un desequilibrio en nuestras finanzas. Si quieres contratar un seguro médico, pero no sabes cómo elegirlo, puedes apoyarte en este simulador, el cual te permitirá comparar entre los diversos seguros que existen en el mercado.
  • Simulador de ahorro. Para armar un plan de ahorro e inversión financiera, la CONDUSEF tiene para ti el simulador de Ahorro e Inversión, con el cuál podrás realizar distintos ejercicios y visualizar escenarios que se acoplen a tus metas y posibilidades de ahorro.
  • Calculadora de pagos mínimos. La CONDUSEF siempre recomienda que al pagar tu tarjeta de crédito no sea solo el mínimo, ya que esto aumentará el tiempo de la deuda. Es por eso que, ponen a tu alcance esta herramienta que te brindará información sobre cómo las instituciones realizan el cálculo del pago mínimo, además de ayudarte a tener un mayor control en el pago de tus tarjetas.

Visita el sitio:

https://www.gob.mx/condusef/acciones-y-programas/simuladores-y-calculadoras-23921

Año nuevo, ¡elimina los malos hábitos!

Año nuevo, ¡elimina los malos hábitos! 800 489 Privesa

¿Sabías que la falta de planeación y previsión en tus finanzas derivan de malos hábitos? En este nuevo año dale un giro a tu vida y haz de la educación financiera tu aliada. Toma el control de tus finanzas y sigue estas recomendaciones de la CONDUSEF:

  • No gastes como si no hubiera un mañana. Cuando llega la quincena es normal querer gastar de inmediato, recuerda que ser prudente con tus gastos puede evitarte un mal momento en un futuro.
  • Realiza un presupuesto. Registrar todos tus gastos, hasta los más pequeños, como el costo del transporte, café, agua embotellada, botanas, refrescos, etc., te ayudará a saber en qué estás gastando y a identificar aquellos que podrías evitar para ahorra un poco y lograr tus metas.
  • Establece metas. En finanzas es importante establecernos metas a corto, mediano y largo plazo. Antes de incurrir en gastos innecesarios define el porcentaje de tu salario que destinarás para lo que deseas adquirir, así como el plazo. Ten presente que definirlas le dará sentido a tu esfuerzo.

Como puedes ver, es importante aprender a manejar tu dinero, pues las decisiones que tomes hoy impactarán el rumbo de tu futuro.

¿En qué gastan los jóvenes?

¿En qué gastan los jóvenes? 800 489 Privesa

¿Sabías que las nuevas generaciones han cambiado varios esquemas en el mundo, entre ellos los laborales y de consumo? Así es, y los jóvenes mexicanos no son la excepción, pero también gastan más de lo que ganan, y de acuerdo con la CONDUSEF, sus desembolsos se dividen de la siguiente manera:

Del total de los encuestados, 54% realiza compras que se salen de su presupuesto, al menos una vez al mes.

¡Comienza a tomar el control de tu dinero!

Saber gastar no tiene edad, ayuda a tu bolsillo, sigue estos consejos:

  • Realiza un presupuesto. Checa la cantidad de dinero que dispones al mes y compáralo con tus gastos fijos (comida, transporte, telefonía móvil, entre otros) así conocerás tu capacidad de ahorro.
  • Haz una lista de lo indispensable; no adquieras cosas que no necesitas.
  • Busca nuevas alternativas de entretenimiento. Recuerda: existen espectáculos gratuitos o con descuentos.
  • Valora si necesitas salir todos los fines de semana y analiza las compras que realizas. Ahorra durante unos meses y al final podrás destinar esos recursos a metas más grandes, como un viaje, por ejemplo.

Sana tus finanzas

Sana tus finanzas 800 489 Privesa

¿Cómo funciona? Para comenzar, debes estar consciente de tu situación económica actual; también debes reconocer qué fue lo que te llevó a encontrarte en esta situación, para que no vuelvas a repetirlo. No dejes pasar más tiempo; evita que se agraven tus deudas.

  • Paso 1. Haz un presupuesto. Esto te ayudará a identificar tus ingresos y egresos para poder distribuirlos de la mejor manera y saber cuál es tu capacidad de pago para las cuentas pendientes. Además, te brindará más información para saber qué cambios puedes hacer para recortar gastos, comenzar a ahorrar y poder destinar más dinero a tus deudas a fin de acelerar su liquidación.
  • Paso 2. Identifica tus deudas. Haz una lista de todas ellas e identifica cuánto debes en cada una y cuánto es su pago mínimo. Por cada deuda que tengas realiza la siguiente operación: ¿Cuánto debo? + ¿Cuál es el pago mínimo? = Meses que tardaré en liquidar el adeudo.
  • Paso 3. Ordena tus deudas. Enlístalas de tal forma que la primera sea aquella que puedas liquidar en menos tiempo, pon al final la que tiene mayor plazo de pago.
  • Paso 4. Comienza a pagar. En la deuda número 1, paga el mínimo y añade lo que pudiste destinar del recorte de gastos y tu ahorro (del paso 1). Es importante que sigas pagando la cantidad mínima en todas tus deudas. Repite este paso hasta que las hayas liquidado.
  • Paso 5. No cambies el plan. Es importante que no te desvíes para alterar el resultado final. Una vez que hayas liquidado la primera deuda, la segunda la pagarás de igual forma, solo que ahora añadirás el monto del pago mínimo que realizabas en la primera deuda. Otra vez, no olvides pagar el mínimo de tus demás cuentas. Cuando concluyas con la segunda sigue los mismos pasos para la tercera y así con las demás cuentas, hasta liquidarlas todas.

Cuando hayas terminado de liquidar tus deudas sigue ahorrando el mismo porcentaje que tenías destinado para cubrir los pagos, de esta forma comenzarás a ahorrar. Tus ahorros deposítalos de manera formal en una institución financiera y en poco tiempo verás los resultados, pasarás de deudor a ahorrador.

Fumiga tus gastos hormiga

Fumiga tus gastos hormiga 800 489 Privesa

¿Sabes cuáles son los gastos hormiga y lo que gastas en ellos?

Son gastos que hacemos en nuestra rutina diaria, sin embargo, estos pueden tener un efecto perjudicial en tus finanzas, ya que afectan tu capacidad de ahorro e incluso, pueden llevarte a un endeudamiento innecesario.

Se identifican en los servicios digitales, como las aplicaciones de entretenimiento. Por ello la CONDUSEF te deja las siguientes recomendaciones para minimizar estos desembolsos:

  • Haz un presupuesto. Comienza por hacer tu presupuesto, considera estos gastos si crees que ya son parte de tu estilo de vida. No dejes de lado los intereses que se generan al retrasarte o incumplir en el pago de una mensualidad o las comisiones por tarjetas.
  • Verifica cuánto gastas. Realiza una prueba, lleva desde tu casa a donde vayas, una botella con agua, tu propio café o comida, verás cuánto ahorras. Recuerda, el objetivo es disminuir las compras por impulso.
  • No pagues la suscripción de dos aplicaciones que cumplen el mismo fin. Valora la que te sea más útil. Haz una limpieza de las aplicaciones en tu teléfono celular, elimina las que no utilices o tengan la misma función.
  • Investiga las condiciones del servicio de plataformas de streaming y las promociones que cuentan. ¿Has considerado contratar un plan familiar?, el costo es más elevado que la suscripción mensual básica, pero al compartirlo con varios integrantes de la familia puedes dividir el total. Con esto podrás ahorrarte más de lo que piensas.
  • Analizar apps de transporte privado. Déjalas como última opción, haz uso de ellas solamente en caso de emergencia. Si el trayecto te lo permite, camina a tu destino o utiliza el transporte público.

Considera que los gastos hormiga se pueden orientar hacia un mejor objetivo. ¿Imaginas lo que puedes hacer con este dinero?

Que el aguinaldo no se vaya como agua de tus manos

Que el aguinaldo no se vaya como agua de tus manos 800 489 Privesa

Es diciembre y viene la entrega del aguinaldo, una prestación que todos los trabajadores deben recibir de manera irrenunciable antes del 20 de este mes de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, por tal motivo, es importante cuidarlo para que no se esfume con el furor de las fiestas navideñas que se aproximan.

Y aunque quisieras que este dinero te alcance para cubrir tu deudas, deseos y necesidades, tiene un límite. Así que, para darle el mejor uso posible, adminístralo responsablemente con buenas decisiones. La CONDUSEF recomienda lo siguiente:

  • Ahorra parte de tu aguinaldo. Puede ser la mejor decisión para terminar el año con tranquilidad financiera. Visualízalo como una fuente de ahorro y no como capital para gastos de ocio. Guárdalo o inviértelo en una institución autorizada y no debajo del colchón o en tandas.
  • Elabora un presupuesto. Es importante que al recibirlo tengas claro en qué y cómo lo vas a utilizar, te ayudará a tener un control de tu dinero y así no se esfumará como agua entre tus manos.
  • Ponte al día con tus finanzas. Utiliza un porcentaje para cubrir las deudas de corto plazo como las de tarjetas de crédito, de esta manera comenzarás el año sin sobresaltos.
  • No gastes solo por gastar. El hecho de tener dinero no significa que derroches por doquier, recuerda que los problemas financieros vienen cuando se gasta lo que no se tiene. Pon en la balanza las compras que realizarás y asígnales una cantidad, esto no significa que no puedas darte un “gustito”, sino que tu dinero no se vaya solo en eso.
  • Di no al tarjetazo. No uses la tarjeta de crédito para comprar cosas cuando no tienes el dinero disponible o no hayas ahorrado, a la larga terminarás por pagar más por los intereses que se generen.

Libérate de tus deudas

Libérate de tus deudas 800 489 Privesa

La CONDUSEF propone un plan para ayudarte a liquidar tus deudas en el menor tiempo posible.

  • Opciones para liquidarlas. Es común que en esta época muchas personas se hagan el propósito de liberarse de varias deudas que arrastran de tiempo atrás y comenzar el siguiente año sin ninguna de ellas, pero son pocos quienes logran hacerlo.
  • Identifica. Haz un presupuesto donde incluya todos tus ingresos y egresos; para conocer tu capacidad de pago resta los ingresos, el monto que resulta es tu capacidad con la que cuentas para liquidar tus deudas. Una vez que identifiques tu capacidad de pago (paso 1) y ordenes tus deudas (paso 2); destina un monto mayor al pago de la deuda que dejarás atrás en el menor tiempo (paga más del mínimo) y aplica esta estrategia para todas y cada una de tus deudas adquiridas.
  • Fija un plazo. Define durante cuánto tiempo aplicarás esta estrategia para salir del bache financiero y cúmplelo, por ejemplo: en un año liquida las promociones a meses sin intereses (msi) que contrataste.
  • ¡No te desvíes de la meta! No cambies el plan. Es importante que te disciplines y lo cumplas, ya que puede alterar el resultado final. Una vez que hayas pagado todas las deudas, empieza a ahorrar el 10% de tu ingreso, de esta forma lo convertirás en un hábito y tendrás un fondo para cualquier necesidad que se te presente.
  • Consolidación de deuda. Esta opción te permite agrupar todas tus deudas en una sola. En ella, la institución financiera te ofrece traspasar el saldo de varias tarjetas de crédito a un solo plástico; la clave está en contratar con la institución que te ofrezca mejores condiciones (mejor CAT y menos tasa de interés) que el de otras tarjetas.
  • Reestructuración. Generalmente con esta opción puedes llegar a un acuerdo en cuanto a la ampliación del plazo, una reducción de la tasa de interés o la aplicación de pagos fijos. Es importante que sepas que, si solicitas una reestructuración de deuda, puedes mantener una buena calificación en tu historial crediticio.
  • Quita. Por otro lado, esta opción te ayuda a establecer un acuerdo, generalmente propuesto por el acreedor, para que puedas liquidar tu deuda en su totalidad mediante un descuento, recuerda que puede variar, dependiente de la institución. Se recurre a esta opción cuando te encuentras en una situación de dificultad en el pago de una deuda extrema, de esta forma, la institución facilita y asegura el abono del resto de la cantidad adeudada.

Nadie está exento de tener una mala racha financiera, lo que puede ocasionar problemas para cumplir con sus pagos.

  • 1
  • 2