• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Errores en las finanzas personales

Un presupuesto ayuda para evitar que los errores financieros se conviertan en hábitos.

Errores en las finanzas personales

Errores en las finanzas personales 800 489 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 16 segundos

Cuando los errores financieros se convierten en hábitos, corregirlos puede ser aún más complicado, y esto puede afectar seriamente las finanzas personales o familiares.

Además, con la aparición de las crisis económicas, los trabajadores que pierden su trabajo aumentan, el panorama económico se vuelve más incierto para muchas personas y es una situación que puede generar errores en el manejo de las finanzas personales, mismos que pueden impactar en el corto y mediano plazo.

Estos son algunos de los errores más comunes:

  • Comprar artículos innecesarios. El tiempo libre en casa durante la pandemia ha transformado los hábitos de los consumidores y ha permitido que las personas visiten las tiendas en línea. Estos gastos pueden satisfacer una necesidad personal o familiar, pero también puede atrasar la oportunidad de ahorrar o hacer crecer tu dinero.Comprar artículos innecesarios es un error para las finanzas personales.
  • Gastar el dinero que aún no recibes. Una buena planeación de las finanzas parte del dinero que tienes al momento. No es correcto que un compromiso financiero dependa de ingresos inciertos, como recibir un bono en el trabajo o que alguien te pague una deuda. De esta manera podrás mantener sanas tus finanzas y llevar un mejor control de tu economía.Gastar el dinero que aún no tengo, es un error para mis finanzas personales.
  • No invertir. El dinero no se multiplica sin inversión, por tal, no es bueno conformarse con vivir de una sola fuente de ingresos. Se debe tomar en cuenta que hoy día ya es posible realizar una inversión desde montos pequeños y sin necesidad de ser un experto, pero sí debes tener presente la rentabilidad y la seguridad de tu inversión, pues son variables decisivas para obtener mejores ganancias.Al invertir podré omitir errores en mis finanzas personales
  • No planear. Pensar que tu situación financiera será permanente puede ser un error. El hecho de que por un largo periodo percibas los mismos ingresos no asegura que tus finanzas serán siempre estables, pues deberás estar preparado para situaciones inesperadas. La recomendación es tener un fondo de ahorro para casos de emergencia, para conseguirlo debes separar y destinar dinero cada mes para dicho fondo.Tener un presupuesto ayudará a mis finanzas personales.
  • Perder el control. Tener el control de tus finanzas implica que en todo momento debes saber cuánto dinero dispones, a qué lo destinas, cuánto debes y cuánto es lo que ahorras. Así mantendrás un balance y no te comprometerás con gastos que se encuentren fuera de tu presupuesto.

Llevar un control de los gastos e ingresos ayuda a mis finanzas personales.

En tiempos de incertidumbre puede ser común el cometer un error financiero, pero no es una opción viable. Ante las dificultades financieras, realizar un presupuesto y adaptarse a él puede salvar tus finanzas personales y familiares, y es sin lugar a duda, la clave de unas finanzas sanas.

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Dejar una Respuesta