• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Que el aguinaldo no se vaya como agua de tus manos

Que el aguinaldo no se vaya como agua de tus manos

Que el aguinaldo no se vaya como agua de tus manos 800 489 Privesa

Es diciembre y viene la entrega del aguinaldo, una prestación que todos los trabajadores deben recibir de manera irrenunciable antes del 20 de este mes de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, por tal motivo, es importante cuidarlo para que no se esfume con el furor de las fiestas navideñas que se aproximan.

Y aunque quisieras que este dinero te alcance para cubrir tu deudas, deseos y necesidades, tiene un límite. Así que, para darle el mejor uso posible, adminístralo responsablemente con buenas decisiones. La CONDUSEF recomienda lo siguiente:

  • Ahorra parte de tu aguinaldo. Puede ser la mejor decisión para terminar el año con tranquilidad financiera. Visualízalo como una fuente de ahorro y no como capital para gastos de ocio. Guárdalo o inviértelo en una institución autorizada y no debajo del colchón o en tandas.
  • Elabora un presupuesto. Es importante que al recibirlo tengas claro en qué y cómo lo vas a utilizar, te ayudará a tener un control de tu dinero y así no se esfumará como agua entre tus manos.
  • Ponte al día con tus finanzas. Utiliza un porcentaje para cubrir las deudas de corto plazo como las de tarjetas de crédito, de esta manera comenzarás el año sin sobresaltos.
  • No gastes solo por gastar. El hecho de tener dinero no significa que derroches por doquier, recuerda que los problemas financieros vienen cuando se gasta lo que no se tiene. Pon en la balanza las compras que realizarás y asígnales una cantidad, esto no significa que no puedas darte un “gustito”, sino que tu dinero no se vaya solo en eso.
  • Di no al tarjetazo. No uses la tarjeta de crédito para comprar cosas cuando no tienes el dinero disponible o no hayas ahorrado, a la larga terminarás por pagar más por los intereses que se generen.
Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta