• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Aguinaldo

El uso inteligente que le des a tu aguinaldo te permitirá lograr metas y alcanzar una estabilidad financiera.

Usa tu aguinaldo de forma inteligente

Usa tu aguinaldo de forma inteligente 800 489 Jair Morelos

El uso que le des a tu aguinaldo, puede ser de forma inteligente

El aguinaldo, también conocido como Salario Anual Complementario (SAC), es una gratificación salarial que recibe el trabajador por el desempeño realizado dentro de una empresa durante todo un año laborado, este pago, por lo general se efectúa de forma obligatoria a todos los trabajadores a fin de año. El uso inteligente tu aguinaldo puede traerte grandes beneficios.

En muchos casos, para el trabajador, el contar con el aguinaldo es sinónimo de tener dinero extra para gastar, por lo general, este se destina para artículos navideños, detalles para la familia o en algunos gustos personales. El problema viene cuando no se usa de forma adecuada, puede ser perjudicial.

Aquí te dejamos algunos consejos para dar un uso inteligente a tu aguinaldo:

Distribuye tu aguinaldo de manera inteligente

Comienza a darle un mejor uso y saca más provecho a tu aguinaldo. Los expertos en economía y finanzas mencionan que debes distribuir tu aguinaldo de la siguiente manera: 10% en compras personales, 20% para el hogar, 10% para diversión, 30% para pagar deudas y 30% para el ahorro. Al distribuir de esta manera tu aguinaldo, obtendrás grandes satisfacciones.

Compra un seguro

Te permite contar con una protección en caso de emergencias. Tu póliza puede ser de gastos médicos o de vida, esto te ayudará para proteger a los tuyos, también puede ser una póliza de auto, con esta te proteges, a los tuyos y a tus bienes, así que no pienses más y cuando llegue tu aguinaldo, destina un porcentaje para tener protección. Aquí puedes conocer más sobre el seguro de gastos médicos, ¡protégete!

Realiza un chequeo médico

Tener una buena salud es fundamental para tener un buen ritmo de vida, no escatimes en gastar una parte de tu aguinaldo para revisar tu estado actual de salud, recuerda que un diagnóstico a tiempo te ayudará a prevenir problemas en el futuro.

Invierte

Para mejorar tu calidad de vida, deposita un porcentaje de tu aguinaldo en un instrumento de inversión, porque gracias a los beneficios y rendimientos que este ofrece, puedes conseguir la estabilidad financiera que necesitas, además, a largo plazo te permite contar con un ahorro. En el crowdfunding podrás encontrar una opción para invertir, ¡conócelo!

Invierte en tu casa

Si eres propietario de un inmueble, haz reparaciones o invierte en su mantenimiento, esto será benéfico, porque al querer vender tu propiedad en un futuro, podrás obtener un mayor precio al que posee actualmente. Comienza a invertir un poco de tu aguinaldo en la mejora de tu casa.

El uso inteligente que le des a tu aguinaldo te permitirá cuidar tu bolsillo, lograr metas y alcanzar una estabilidad financiera.

Paga tus deudas

Otro uso inteligente que le puedes dar a tu aguinaldo, es el de liquidar algunas de tus deudas. Al hacer frente a las deudas lo antes posible y tratando de rebajar aquellas que te generen más intereses, estarás cuidando tu salud financiera. Si buscas más información acerca de cómo consolidar tus deudas o algunas alternativas que te ayuden a conseguirlo, acércate con nosotros ingresando aquí para que alguno de nuestros ejecutivos te ayude con la opción que mejor se adapte a lo que buscas, o bien conoce más sobre el tema nuestro blog.

Crea un fondo de emergencia

Al contar con este ahorro podrás encontrar un beneficio en el futuro, porque podrás hacer frente y solucionar de forma segura algún problema o imprevisto. No dudes en tomar un porcentaje de tu aguinaldo para crear este fondo de emergencia, recuerda que es mejor anticiparte y prevenir.

De esta manera es como puedes distribuir tu aguinaldo, el objetivo es que te ayude a lograr distintas metas. Así sabrás que el capital fue destinado para conseguir tus objetivos, lo que te ayudará a alcanzar tu estabilidad financiera.

Que el aguinaldo no se vaya como agua de tus manos

Que el aguinaldo no se vaya como agua de tus manos 800 489 Jair Morelos

Es diciembre y viene la entrega del aguinaldo, una prestación que todos los trabajadores deben recibir de manera irrenunciable antes del 20 de este mes de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, por tal motivo, es importante cuidarlo para que no se esfume con el furor de las fiestas navideñas que se aproximan.

Y aunque quisieras que este dinero te alcance para cubrir tu deudas, deseos y necesidades, tiene un límite. Así que, para darle el mejor uso posible, adminístralo responsablemente con buenas decisiones. La CONDUSEF recomienda lo siguiente:

  • Ahorra parte de tu aguinaldo. Puede ser la mejor decisión para terminar el año con tranquilidad financiera. Visualízalo como una fuente de ahorro y no como capital para gastos de ocio. Guárdalo o inviértelo en una institución autorizada y no debajo del colchón o en tandas.
  • Elabora un presupuesto. Es importante que al recibirlo tengas claro en qué y cómo lo vas a utilizar, te ayudará a tener un control de tu dinero y así no se esfumará como agua entre tus manos.
  • Ponte al día con tus finanzas. Utiliza un porcentaje para cubrir las deudas de corto plazo como las de tarjetas de crédito, de esta manera comenzarás el año sin sobresaltos.
  • No gastes solo por gastar. El hecho de tener dinero no significa que derroches por doquier, recuerda que los problemas financieros vienen cuando se gasta lo que no se tiene. Pon en la balanza las compras que realizarás y asígnales una cantidad, esto no significa que no puedas darte un “gustito”, sino que tu dinero no se vaya solo en eso.
  • Di no al tarjetazo. No uses la tarjeta de crédito para comprar cosas cuando no tienes el dinero disponible o no hayas ahorrado, a la larga terminarás por pagar más por los intereses que se generen.