• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

plazo

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

¿Qué es un crédito personal?

¿Qué es un crédito personal? 800 489 Jair Morelos

¿Qué es un crédito personal?

El crédito personal es un trato donde la entidad financiera otorga efectivo a un individuo, quien se compromete a devolver dicha cantidad más los intereses en un plazo determinado. En el mercado encontrarás diversas opciones, y para que puedas tomar la mejor decisión, debes analizar y comparar ciertos aspectos. 

Cuando tengas la necesidad solicitar un crédito personal, ya sea por falta de liquidez, porque estás por iniciar con tu negocio o porque debes cumplir con algún compromiso financiero, el crédito personal es una gran opción. ¡Utilízalo responsablemente!

Factores que debes considerar para solicitar tu crédito personal:

Intereses

Compara el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Anual con distintas opciones para saber cuál es que mejor se ajusta a lo que buscas. Conoce más a detalle sobre el CAT y la Tasa Anual dando clic.

Comisiones

Debes conocer a detalle el producto financiero que estás por contratar, así tendrás claro el tipo de comisiones sujetas al crédito personal, estas pueden ser: comisión por apertura, contratación o la contratación de algún seguro, entre otros. 

Tabla de Amortización

La tabla de amortización es un documento informativo donde se detallan las fechas y cantidades de dinero que deberás pagar por tu crédito. Solicítalo a la entidad financiera donde pedirás tu crédito para que te ayude a administrarte mejor.

Otros gastos

Es importante revisar los tipos de cobro que se dan a modo de penalización cuando el solicitante no cubre las expectativas del acreedor, tales como, cancelación, adelanto de pago o falta de pago.

Plazo

Es el periodo que tendrás para saldar el adeudo con la institución financiera.

Pago Mensual

Es el monto total que deberás pagar a la institución durante el plazo establecido.

Presupuesto

Antes de solicitar el crédito, analiza tu capacidad de pago, asegúrate de que el pago de tu crédito no supere el 30% de tu ingreso mensual, para esto puedes apoyarte en el presupuesto de tu capital. Conoce más sobre cómo administrar tus ahorros, pagos fijos y variables aquí.

Compara

Antes de elegir el crédito, es recomendable que compares las condiciones de al menos tres opciones para que puedas tomar la mejor decisión. Conoce las instituciones financieras que ofrecen esta modalidad de crédito, como en Privesa Sofom, donde ofrecemos un crédito personal totalmente personalizado, para financiar lo que tengas en mente, además, escuchamos tus sugerencias, mismas que nos ayudan a mejorar.

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

6 momentos en los que puedes utilizar tu crédito personal:

Hacer una compra grande

El crédito es una buena opción para hacer compras que te ayudarán con la reparación o remodelación de tu hogar, así como para dar un descanso al cuerpo y tomar unas vacaciones.

Consolidar tus deudas

El crédito personal también puede ayudarte para unificar varias deudas en una sola, así conseguirás reducir tu pago mensual y tener una estabilidad financiera.

Adquirir más stock para tu negocio

Si tienes un negocio o gestionas una tienda online, el stock de tus productos es fundamental para que no se detenga y siga creciendo, por lo que un crédito personal puede ayudarte para tener más producto disponible en tu punto de venta.

Gastos médicos

Aun cuando tengas una póliza de seguro de gastos médicos, esta no cubrirá todo, por eso un crédito puede ayudarte a pagar a tiempo el dentista o algún procedimiento médico específico que necesites cubrir.

Financiar un pequeño negocio

Si tienes en mente iniciarte en el mundo del emprendimiento para generar ingresos extra y necesitas comprar material para lograrlo, el crédito personal es una buena solución para impulsar tu negocio.

Mejorar tu historial crediticio

Al obtener un crédito personal aumenta la gama de servicios financieros ocupados que mejorará tu calificación crediticia. 

Algunas ventajas de solicitar tu crédito en Privesa Sofom son: 

  • El proceso de obtención es rápido
  • No es necesario tanto papeleo
  • No necesitas un aval
  • Dispones del dinero al momento de la aprobación
  • Tienes esquemas de pago accesibles
  • No es necesario que des un pago o anticipo para la obtención de tu crédito personal

En el mercado te encontrarás con algunas opciones que pueden ser fraudulentas, donde generalmente solicitan un pago o anticipo para adquirir el crédito. ¡En Privesa Sofom no solicitamos ningún tipo de pago o anticipo para la obtención de un crédito personal!