• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

tasa de interés

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

¿Qué es un crédito personal?

¿Qué es un crédito personal? 800 489 Privesa

¿Qué es un crédito personal?

Hay un momento en la vida donde te encuentras en la necesidad de buscar y solicitar un crédito personal, ya sea por falta de liquidez o porque es necesario para iniciar con tu pequeño negocio. Si necesitas financiamiento, un crédito personal es una muy buena solución.

El crédito personal es un trato donde la entidad financiera otorga efectivo a un individuo, quien se compromete a devolver dicha cantidad más los intereses en un plazo determinado. En el mercado encontrarás diversas opciones y para que puedas tomar la mejor decisión, debes analizar y comparar ciertos aspectos. 

Factores que debes considerar para solicitar tu crédito personal:

  • Intereses

    Compara el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Anual con distintas opciones para conocer la opción que mejor se ajuste a lo que buscas. (Conoce más a detalle sobre el CAT y la Tasa Anual dando clic)

  • Comisiones

    Debes conocer a detalle el producto financiero que estás por contratar, para tener claro el tipo de comisiones vinculadas al crédito personal, estas pueden ser comisión por apertura, contratación, o la contratación de algún seguro, entre otros. 

  • Tabla de Amortización

    La tabla de amortización es un documento informativo donde se detallan las fechas y cantidades de dinero que debes pagar por tu crédito. Solicitarlo a la entidad financiera donde pedirás tu crédito podrá ayudarte para administrarte mejor.

  • Otros gastos

    Es importante revisar los tipos de cobro que se dan a modo de penalización cuando el solicitante no cubre las expectativas del acreedor, tales como, cancelación, adelanto de pago o falta de pago.

  • Plazo

    Es el periodo durante el cual, deberás saldar el adeudo con la institución financiera.

  • Pago Mensual

    Es el monto total que debes pagar a la institución durante el plazo establecido.

  • Presupuesto

    Antes de solicitar el crédito, analiza tu capacidad de pago, asegúrate de que el pago de tu crédito no supere el 30% de tu ingreso mensual para esto puedes apoyarte en el presupuesto de tu capital, conoce más de cómo administrar tus ahorros, pagos fijos y variables aquí.

  • Comparar

    Antes de elegir el crédito, es recomendable que compares las condiciones de al menos tres opciones para tomar la mejor decisión. Conoce las instituciones financieras que ofrecen esta modalidad de crédito, como en Privesa Sofom, donde ofrecemos un crédito personal con esquemas de pago accesibles y atención personalizada para financiar lo que tengas en mente donde, además, escuchamos tus sugerencias y atendemos todas tus dudas. 

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

6 momentos en los que puedes utilizar tu crédito personal:

  • Hacer una compra grande. Este crédito es una buena opción para realizar compras que te ayudarán con la reparación o remodelación de tu hogar o para dar un descanso al cuerpo y salir de vacaciones.
  • Consolidar deudas. El crédito personal también puede ayudarte para unificar varias deudas en una sola, así conseguirás reducir tu pago mensual y tener estabilidad financiera.
  • Adquirir más stock para tu negocio. Si tienes un negocio o gestionas una tienda online, el stock de tus productos es primordial para que no se detenga y siga creciendo, por lo que un crédito personal puede ayudarte para tener más producto disponible en tu punto de venta.
  • Gastos médicos. Aun cuando tengas una póliza de seguro de gastos médicos, esta no cubrirá todo y es por eso por lo que, puede ayudarte a pagar a tiempo el dentista o algún procedimiento médico específico que necesites cubrir.
  • Financiar un pequeño negocio. Si tienes en mente una idea para iniciar con un pequeño negocio que te ayude a generar ingresos extra, pero necesitas comprar material para lograrlo, el crédito personal es una buena solución para que puedas arrancar.
  • Mejorar tu historial crediticio. Al obtener un crédito personal aumenta la gama de servicios financieros ocupados que mejorará tu calificación crediticia. Al ser muy útil, esto debes considerarlo para ser muy responsable al utilizarlo.

Algunas ventajas de solicitar tu crédito en Privesa Sofom son: 

  • El proceso de obtención es rápido
  • No es necesario tanto papeleo
  • No necesitas un aval
  • Dispones del dinero al momento de la aprobación
  • Tienes esquemas de pago accesibles
  • No es necesario que des un pago o anticipo para obtener un crédito personal

En el mercado te encontrarás con algunas opciones que pueden ser fraudulentas donde generalmente solicitan un pago o anticipo para adquirir el crédito. ¡En Privesa Sofom no solicitamos ningún tipo de pago o anticipo para la obtención de un crédito personal!

El tipo de cambio

El tipo de cambio 800 489 Privesa

Es una referencia que se utiliza en el mercado cambiario para conocer el número de unidades de moneda nacional que deben pagarse para obtener una moneda extranjera, o similarmente, el número de unidades de moneda nacional que se obtienen al vender una unidad de moneda extranjera.

Por ejemplo. Si para obtener un dólar estadounidense se deben entregar 24 pesos mexicanos (pesos), el tipo de cambio entre México y Estados Unidos será de 24 pesos por dólar estadounidense.

El tipo de cambio de cada país está determinado por el régimen cambiario; es decir, la forma en que decide administrar el valor de su moneda respecto a otras. Los regímenes cambiarios más conocidos son el tipo de cambio fijo, flexible y las bandas cambiarias.

Fijo. En este sistema, la autoridad monetaria establece un nivel del tipo de cambio, y se compromete, interviniendo en el mercado comprando o vendiendo divisas, a garantizar que este tipo de cambio se mantenga en ese nivel.

Flexible o flotante. El precio de la divisa se determina mediante la oferta y la demanda del mercado, sin la intervención de la autoridad monetaria.

Bandas cambiarias. Un esquema intermedio entre un régimen de tipo de cambio fijo y uno flexible. La autoridad monetaria fija una banda en la cual deja que el tipo de cambio se mueva libremente. Cuando el tipo de cambio alcanza el techo o el piso de la banda la autoridad interviene vendiendo o comprando divisas para mantenerlo en la banda.

Cuando se habla de fluctuaciones de los tipos de cambio, se utilizan términos específicos.

– Si la divisa gana valor con respecto a otras, se dice que dicha divisa se ha apreciado.

– Cuando una divisa pierde valor con respecto a otras, se dice que la divisa se ha depreciado.

Esta relación entre divisas, en la mayoría de las ocasiones, fluctúa diariamente debido a factores, por ejemplo:

Inflación. Este efecto en el mercado se debe a que la diferencia de rangos en el aumento generalizado de precios entre países afecta a la apreciación y el valor que los productos y servicios tienen.

Tasa de interés. Un aumento en las tasas de interés en un país puede ofrecer a los inversores una tasa de rendimiento más alta que en otros países. Un país con tasas de interés altas atrae inversionistas y capitales extranjeros, como resultado, la monera puede preciarse con relación a otros países.

Deuda. La cantidad de dinero que un Estado pueda ser capaz de producir no tendrá el efecto que se espera, si esta carga en sus hombros una gran deuda; ya sea pública como nacional. Esto se debe a que este actor se le dificultará la posibilidad de poder adquirir dinero en otras divisas, lo que convertirá en inflación y en una depreciación de la moneda.

Impacto que tiene en la economía mexicana

Dfecto del aumento que se presenta en el precio del dólar en distintos sectores:

Turismo. Para la industria turística, la caída del valor del peso trae como resultado que los turistas extranjeros piensen más en visitar el país, mientras que para los mexicanos resulta más caro viajar al extranjero

Agricultura. Los productores que exportan prefieren un dólar alto para recibir a cambio más pesos por la misma producción.

Poder adquisitivo. Aquellas personas que cuentan con un ingreso fijo en pesos, la caída del peso disminuye su poder adquisitivo; continuarán cobrando lo mismo, aunque deberán pagar más por los productos o servicios cuyos precios dependan del valor de dólar.

Exportación. México es un país exportador, de tal modo, le beneficia que el peso baje, pues los productos de exportación adquieren más valor en el comercio internacional.

Importación. La capacidad adquisitiva disminuye cuando el dólar es alto, pues México importa algunas materias primas y eso afecta a la industria manufacturera.

¿Tasa de interés?

¿Tasa de interés? 800 489 Privesa

La tasa de interés es el costo de una cantidad de dinero, su valor indica el porcentaje de interés que se debe pagar por dar uso a una suma de dinero en una operación financiera, en resumen, es el precio por el uso de dinero.

De igual manera que los bienes y servicios, el interés depende de la ley de la oferta y demanda, es decir, lo estable del mercado. Cuando menor sea la tasa de interés, mayor es la demanda de recursos financieros, por otro lado, cuanto mayor es la tasa, menor será la demanda de los recursos.

Los bancos realizan operaciones de crédito entre ellos con la Tasa de Interés Interbancaria (TIIE) y sirve de referencia para determinar la tasa de interés de distintos productos financieros entre instituciones bancarias, en México, la TIIE es fijada por el Banco de México (Banxico), que es el banco central de nuestro país y se determina con base en las cotizaciones presentadas por las propias instituciones de crédito.

Una de las funciones con mayor importancia para el Banco de México, es controlar la inflación, para conseguirlo utiliza la política monetaria (disciplina que controla los factores monetarios para garantizar la estabilidad de precios y el crecimiento económico), para el Banxico esta consiste en influir en el nivel de las tasas de interés bancarias.

Cuando se adquiere un producto financiero, como un crédito, las entidades ofrecen distintas tasas de interés como la fija o la variable. La tasa de interés fija, es un tipo de interés sobre un pasivo o deuda, tal como una hipoteca o un préstamo, que permanece sin variación durante el plazo al que se haya pactado el crédito. Se utiliza en créditos hipotecarios o de auto, por lo que, un aumento en la tasa de referencia no debería provocar variación en este tipo de tasa.

Por tanto, de surgir algún movimiento en la tasa de referencia, moverá la tasa fija de los nuevos créditos que se ofrezcan al público en general, no de los que ya se tienen contratados.

La tasa de interés variable es la que puede sufrir modificaciones en los pagos por la deuda o pasivo a lo largo de la vida del crédito y regularmente se utiliza en créditos revolventes, donde la base de cálculo es la tasa de referencia (TIIE) que, al ser mayor, provoca que sea más caro utilizar dicha línea de crédito.