• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Crédito personal

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta para realizar compras inteligentes durante El Buen Fin y que afecten tu bolsillo.

Consejos para realizar compras inteligentes en «El Buen Fin»

Consejos para realizar compras inteligentes en «El Buen Fin» 800 489 Privesa

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta para realizar compras inteligentes durante El Buen Fin 

En México, los eventos comerciales y festividades que promueven las ventas, causan conmoción y son de los más esperados del año, tales como “El Buen Fin”, un evento que viene acompañado de grandes oportunidades para el consumidor, donde encuentras ofertas durante siete días, comenzando desde el miércoles 10 hasta el 16 de noviembre (de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía) y como pequeña o mediana empresa / emprendedor, podrás incrementar tus ventas, así como impulsar el crecimiento de tu negocio.

Una gran opción: El Buen Fin también es digital

Se estima que para esta edición de «El Buen Fin» 2021, 8 de cada 10 consumidores compren un producto. Aproximadamente el 70% realizará sus compras tanto en línea como en tienda física, el 27% sólo por internet, mientras que el 3% elegirá el comercio físico.

Consejos para ser inteligente comprando en El Buen Fin

Para evitar cualquier tipo de apuro o desfalco durante «El Buen Fin» y puedas disfrutar de los beneficios de dicho evento, te dejamos algunas recomendaciones autorizadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF):

  • Elabora tu presupuesto para definir y tener claro lo que necesitas adquirir.
  • Verifica y compara precios, esto te ayudará a saber si el artículo que seleccionaste realmente cuenta con alguna rebaja o no.
  • Analiza el tiempo de vida del producto que piensas adquirir antes de realizar alguna compra. El tiempo de vida debería ser más largo que el tiempo que estarás pagando, por lo que, gastar en ropa a meses sin intereses (MSI) o en comida no resulta la mejor idea. Por otra parte, si tu plan es adquirir algún producto de línea blanca como una lavadora, un horno, hasta una computadora, considera que su tiempo de vida es más largo, por lo que, al terminar de pagar tu deuda, los artículos aún te serán de mucha utilidad y seguirás sacando un gran provecho de ellos.
  • Saca provecho de las promociones/ofertas, más que los MSI, pagar de contado o con débito tiene sus ventajas, pues no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen mejores descuentos por esta forma de pago.
  • Conoce tu capacidad de pago, así evitarás que falles con los pagos mensuales de la deuda adquirida. No es recomendable comprometer más del 30% de tu ingreso.
  • Si tienes pensado comprar a MSI, recuerda que, adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o periodo de vida son más largos que los plazos de deuda, son la mejor opción.

Evita caer en fraudes al realizar tus compras en «El Buen Fin»

  • Compra en sitios o tiendas oficiales. La CONDUSEF aconseja evitar las ofertas que recibas por correo electrónico, ya que estas pueden conducirte a sitios que no cuentan con la seguridad suficiente.
  • Revisa los términos y condiciones. Un consejo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) es que, al comprar leas detenidamente los términos y condiciones para proteger tu información, debido a que algunos sitios recopilan tus datos como usuario para enviar y ofrecer publicidad, productos y servicios.
  • Evita realizar compras en dispositivos de uso compartido. Pueden robar tus datos al navegar en redes que no son seguras, y de hacerlo, asegúrate de que el dispositivo cuente con antivirus y programa de detección malicioso. Lo recomendable es realizar las compras en línea y desde casa, donde la red es más segura y se encuentra protegida por una contraseña.
  • Paga con tarjeta digital. El uso de códigos o NIP que generan las aplicaciones de los bancos, es un método recomendado, así evitas usar de manera directa las tarjetas bancarias. Algunos bancos te dan esta oportunidad de generar tu tarjeta digital, con la que puedes obtener un NIP, mismo que de no usarlo en cinco minutos se eliminará y ya no será útil.

Si tienes pensado adquirir productos durante «El Buen Fin», que van desde un mueble para redecorar tu hogar o algún electrodoméstico que complemente tu cocina, hasta hacerte de un dispositivo para disfrutar de tu música favorita, tener los tenis que tanto te gustan, la consola o videojuego que tanto esperaste, puedes considerar distintas soluciones financieras que te ayuden a complementar tu estrategia para disfrutar de lo más ofertado. Es por eso que te dejamos estos consejos para realizar compras inteligentes durante «El Buen Fin»

En Privesa Sofom encuentras soluciones financieras que están diseñadas para el tipo de compra y forma de pago que tengas en mente. ¡Conócelas y realiza tus compras de forma inteligente durante «El Buen Fin»!

 

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

¿Qué es un crédito personal?

¿Qué es un crédito personal? 800 489 Privesa

¿Qué es un crédito personal?

Hay un momento en la vida donde te encuentras en la necesidad de buscar y solicitar un crédito personal, ya sea por falta de liquidez o porque es necesario para iniciar con tu pequeño negocio. Si necesitas financiamiento, un crédito personal es una muy buena solución.

El crédito personal es un trato donde la entidad financiera otorga efectivo a un individuo, quien se compromete a devolver dicha cantidad más los intereses en un plazo determinado. En el mercado encontrarás diversas opciones y para que puedas tomar la mejor decisión, debes analizar y comparar ciertos aspectos. 

Factores que debes considerar para solicitar tu crédito personal:

  • Intereses

    Compara el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Anual con distintas opciones para conocer la opción que mejor se ajuste a lo que buscas. (Conoce más a detalle sobre el CAT y la Tasa Anual dando clic)

  • Comisiones

    Debes conocer a detalle el producto financiero que estás por contratar, para tener claro el tipo de comisiones vinculadas al crédito personal, estas pueden ser comisión por apertura, contratación, o la contratación de algún seguro, entre otros. 

  • Tabla de Amortización

    La tabla de amortización es un documento informativo donde se detallan las fechas y cantidades de dinero que debes pagar por tu crédito. Solicitarlo a la entidad financiera donde pedirás tu crédito podrá ayudarte para administrarte mejor.

  • Otros gastos

    Es importante revisar los tipos de cobro que se dan a modo de penalización cuando el solicitante no cubre las expectativas del acreedor, tales como, cancelación, adelanto de pago o falta de pago.

  • Plazo

    Es el periodo durante el cual, deberás saldar el adeudo con la institución financiera.

  • Pago Mensual

    Es el monto total que debes pagar a la institución durante el plazo establecido.

  • Presupuesto

    Antes de solicitar el crédito, analiza tu capacidad de pago, asegúrate de que el pago de tu crédito no supere el 30% de tu ingreso mensual para esto puedes apoyarte en el presupuesto de tu capital, conoce más de cómo administrar tus ahorros, pagos fijos y variables aquí.

  • Comparar

    Antes de elegir el crédito, es recomendable que compares las condiciones de al menos tres opciones para tomar la mejor decisión. Conoce las instituciones financieras que ofrecen esta modalidad de crédito, como en Privesa Sofom, donde ofrecemos un crédito personal con esquemas de pago accesibles y atención personalizada para financiar lo que tengas en mente donde, además, escuchamos tus sugerencias y atendemos todas tus dudas. 

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

6 momentos en los que puedes utilizar tu crédito personal:

  • Hacer una compra grande. Este crédito es una buena opción para realizar compras que te ayudarán con la reparación o remodelación de tu hogar o para dar un descanso al cuerpo y salir de vacaciones.
  • Consolidar deudas. El crédito personal también puede ayudarte para unificar varias deudas en una sola, así conseguirás reducir tu pago mensual y tener estabilidad financiera.
  • Adquirir más stock para tu negocio. Si tienes un negocio o gestionas una tienda online, el stock de tus productos es primordial para que no se detenga y siga creciendo, por lo que un crédito personal puede ayudarte para tener más producto disponible en tu punto de venta.
  • Gastos médicos. Aun cuando tengas una póliza de seguro de gastos médicos, esta no cubrirá todo y es por eso por lo que, puede ayudarte a pagar a tiempo el dentista o algún procedimiento médico específico que necesites cubrir.
  • Financiar un pequeño negocio. Si tienes en mente una idea para iniciar con un pequeño negocio que te ayude a generar ingresos extra, pero necesitas comprar material para lograrlo, el crédito personal es una buena solución para que puedas arrancar.
  • Mejorar tu historial crediticio. Al obtener un crédito personal aumenta la gama de servicios financieros ocupados que mejorará tu calificación crediticia. Al ser muy útil, esto debes considerarlo para ser muy responsable al utilizarlo.

Algunas ventajas de solicitar tu crédito en Privesa Sofom son: 

  • El proceso de obtención es rápido
  • No es necesario tanto papeleo
  • No necesitas un aval
  • Dispones del dinero al momento de la aprobación
  • Tienes esquemas de pago accesibles
  • No es necesario que des un pago o anticipo para obtener un crédito personal

En el mercado te encontrarás con algunas opciones que pueden ser fraudulentas donde generalmente solicitan un pago o anticipo para adquirir el crédito. ¡En Privesa Sofom no solicitamos ningún tipo de pago o anticipo para la obtención de un crédito personal!