• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Crowdfunding

Consejos para solicitar tu primer crédito

Consejos para solicitar tu primer crédito 800 489 Privesa

Cuando estamos por adentrarnos en el universo de los créditos, es de vital importancia definir para qué utilizaremos el dinero y cuál será el monto que solicitaremos.

Algunos consejos antes de solicitar tu crédito:

  • Determinar el monto que necesitas y saber cuál será la finalidad del crédito. Previo a solicitar el crédito, lo recomendable es definir para qué se utilizará y cuál será el monto que solicitaremos, con el objetivo de no pedir demás, porque podría destinarse para algo innecesario.
  • Realizar un comparativo entre distintas instituciones. El objetivo de tener dos o tres opciones es para comparar la tasa de interés, los montos, requisitos y plazos. Así conoceremos cuál se adapta más a nuestra necesidad y capacidad de pago.
  • Consultar bien los requisitos. Lo recomendable es ver y leer detenidamente cada uno de los requisitos que solicitan para estar seguros de tener todos a la mano. De esta manera, tendremos una mayor posibilidad de acceder a un crédito.
  • Agregar el pago mensual del crédito a nuestro presupuesto. Es necesario considerar el pago mensual del crédito en nuestro presupuesto, así evitaremos endeudarnos, dejar de pagar el préstamo, que los intereses nos “coman” y que nuestras finanzas personales se vean afectadas.
  • Acudir a una institución confiable. Antes de contratar un crédito, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: https://privesasofom.mx/una-sofom-confiable/

Algunas opciones que podrían ser tu primer crédito:

  • Crédito personal. Es una operación donde una entidad financiera, te prestará cierta cantidad monetaria y te comprometerás a devolverlo acompañado de un interés, en el plazo que elijas.
  • Crédito revolvente o tarjeta de crédito. Aquí dispondrás de una línea de crédito donde podrás volver a disponer de los recursos, una vez que hayas pagado parcial o totalmente el monto de la línea que se te otorgó.
  • De financiamiento colectivo. En este instrumento financiero solicitarás el crédito en una plataforma, donde un inversionista te prestará su dinero para fondearte de manera colectiva.

Puedes aplicar estos consejos en cada una de las solicitudes de crédito que realices, pero si los pones en práctica desde la primera vez, el trámite de las próximas solicitudes será más sencillo.

El financiamiento colectivo o crowdfunding

El financiamiento colectivo o crowdfunding 800 489 Privesa

El objetivo del financiamiento colectivo o crowdfunding es conectar a quienes necesitan financiamiento con personas interesadas en invertir su dinero y obtener un mayor rendimiento, asimismo, permite a los usuarios a realizar inversiones pequeñas y obtener mejores tasas de interés, además de tener a su alcance distintas opciones de inversión.

El crowdfunding o fondeo colectivo representa una alternativa de inclusión financiera en México.

Existen algunos tipos de crowdfunding “vínculo entre oferta y demanda de dinero”:

  • Crowdfunding de deuda. Donde el inversionista presta su dinero a particulares o empresa para fondearlos de manera colectiva, a cambio de una tasa de interés más atractiva, la cual va en función al nivel de riesgo del solicitante (quien es el acreditado) y la devolución del monto que fue prestado.
  • Crowdfunding de capital. En este tipo de fondeo colectivo, el inversionista realiza una aportación de capital a una empresa o negocio, misma que se traduce en un porcentaje de participación de la empresa.
  • Crowdfunding de copropiedad y regalías. Donde inversionistas financian a solicitantes para una asociación en participación; el inversionista adquiere una participación de un bien y otras utilidades que el mismo genere, gracias a la explotación comercial de los proyectos, por ejemplo, franquicias, uso y explotación de marca.

La revolución digital ha establecido las bases de su éxito, facilitando la creación de plataformas de crowdfunding.