• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Consejos para solicitar tu primer crédito

Consejos para solicitar tu primer crédito

Consejos para solicitar tu primer crédito 800 489 privesasofom

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto, 57 segundos

Cuando estamos por adentrarnos en el universo de los créditos, es de vital importancia definir para qué utilizaremos el dinero y cuál será el monto que solicitaremos.

Algunos consejos antes de solicitar tu crédito:

  • Determinar el monto que necesitas y saber cuál será la finalidad del crédito. Previo a solicitar el crédito, lo recomendable es definir para qué se utilizará y cuál será el monto que solicitaremos, con el objetivo de no pedir demás, porque podría destinarse para algo innecesario.
  • Realizar un comparativo entre distintas instituciones. El objetivo de tener dos o tres opciones es para comparar la tasa de interés, los montos, requisitos y plazos. Así conoceremos cuál se adapta más a nuestra necesidad y capacidad de pago.
  • Consultar bien los requisitos. Lo recomendable es ver y leer detenidamente cada uno de los requisitos que solicitan para estar seguros de tener todos a la mano. De esta manera, tendremos una mayor posibilidad de acceder a un crédito.
  • Agregar el pago mensual del crédito a nuestro presupuesto. Es necesario considerar el pago mensual del crédito en nuestro presupuesto, así evitaremos endeudarnos, dejar de pagar el préstamo, que los intereses nos “coman” y que nuestras finanzas personales se vean afectadas.
  • Acudir a una institución confiable. Antes de contratar un crédito, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: https://privesasofom.mx/una-sofom-confiable/

Algunas opciones que podrían ser tu primer crédito:

  • Crédito personal. Es una operación donde una entidad financiera, te prestará cierta cantidad monetaria y te comprometerás a devolverlo acompañado de un interés, en el plazo que elijas.
  • Crédito revolvente o tarjeta de crédito. Aquí dispondrás de una línea de crédito donde podrás volver a disponer de los recursos, una vez que hayas pagado parcial o totalmente el monto de la línea que se te otorgó.
  • De financiamiento colectivo. En este instrumento financiero solicitarás el crédito en una plataforma, donde un inversionista te prestará su dinero para fondearte de manera colectiva.

Puedes aplicar estos consejos en cada una de las solicitudes de crédito que realices, pero si los pones en práctica desde la primera vez, el trámite de las próximas solicitudes será más sencillo.

Comparte este articulo:

Por privesasofom

Dejar una Respuesta