• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Las finanzas y el regreso a clases

Las finanzas y el regreso a clases

Las finanzas y el regreso a clases 800 489 privesasofom

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 23 segundos

Todos sabemos que las vacaciones son el periodo más esperado por niños, adolescentes y adultos para salir a divertirse o simplemente descansar, sin embargo, no hay que dejar de lado el tan esperado regreso a clases y por lejano que se vea, este implica una serie de gastos fuertes en materiales y colegiaturas. Por esta razón es necesario elaborar un plan, desde anticiparse en las fechas, hasta contar con un presupuesto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) brinda algunos consejos para realizar las compras del regreso a clases:

  • Comprar por mayoreo es una buena opción.
  • Utilizar la tarjeta de crédito (TDC) no siempre es la mejor opción, si la utilizas, debes recordar que no es un dinero extra y tendrás que pagarlo más adelante, sin embargo, tiene su ventaja: puedes optar por no liquidar de contado algunos artículos.

Muchos de los útiles son muy específicos y es posible que no se les dé el mismo uso como se le da a un cuaderno, pero se deben considerar. (como el juego de geometría y el pegamento)

Adrián Díaz Rodríguez, especialista en finanzas personales recomienda que es necesario contar con ahorros de entre 10% y 30% para antes de la fecha de reingreso escolar de los jóvenes, asimismo, comentó que es necesaria una revisión de los materiales del ciclo escolar anterior para reciclar útiles, y con la ayuda de presupuestos y comparativos, se tendrá un impacto menor en las finanzas.

Algunos consejos para el regreso a clases:

  • Las compras anticipadas. Aun cuando no se tenga a la mano la lista oficial de útiles escolares, puedes adquirir poco a poco los materiales que sabes serán imprescindibles para tus hijos, como plumas, lápices o cuadernos. De esta forma el gasto podrá disminuir al momento de iniciar el nuevo ciclo escolar.
  • Compara precios. Los precios de los útiles pueden variar, dependiendo del lugar donde se compren, por eso lo recomendable es comparar precios de dos o tres lugares para conseguir el material más adecuado para tu hijo o hija. En algunos casos lo conveniente será comprar materiales por paquete que por pieza, por lo general las compras por mayoreo son más baratas.
  • Reutilizar lo que sea posible. Si tienes hijos en grados más avanzados, es posible que algunos de los materiales con los que iniciaron el ciclo anterior, puedan serles útiles para tus hijos más pequeños.

Recuerda que el regreso a clases es un evento importante, de tal modo, que no debes dejar de contemplarlo dentro del presupuesto. Elaborar un plan de acción para enfrentar de la mejor manera los gastos que se presenten, ayudará a mantener las finanzas bajo control y a tener un regreso a clases muy tranquilo.

 

Comparte este articulo:

Por privesasofom

Dejar una Respuesta