tag.
  • Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Haz rendir tu dinero

Haz rendir tu dinero

Haz rendir tu dinero 800 489 Privesa

Hacer rendir el dinero en el hogar es una responsabilidad fundamental para quien sea la cabeza de la familia. Para lograr una buena salud financiera es necesario desarrollar una buena administración de nuestro dinero; ingresos y gastos.

Con los precios que suben y los salarios que poco aumentan y que, además, para algunas familias se han visto afectados por la pandemia (causada por el COVID-19), es necesario pensar en planificar con la quincena.

Las malas finanzas pueden presentarse tanto en personas con pocos y muchos ingresos, entonces, presentar un mal control de finanzas no es una cuestión de ingresos, sino de falta de presupuesto y metas claras. Un presupuesto ayuda para estimar los gastos, ingresos y recursos personales de cierto periodo, donde conoceremos el presente y futuro de nuestras finanzas.

Estos son algunos consejos para hacer rendir tu dinero:

  • Elaborar un presupuesto. Donde anotaremos los ingresos (semanal, quincenal o de preferencia mensual) gastos (desde un antojo hasta un café) y estableceremos cuánto es lo que pretendemos ahorrar para restar esa cantidad a la estimación de ingresos, así tendremos claro qué gastos podemos mantener y cuáles podemos evitar.
  • Mantener pagos al corriente. Si tenemos algunas deudas, debemos mantenerlas al corriente (pagar a tiempo), no dejarlo para después, porque ese dinero podríamos gastarlo en algo más, podría generar intereses y hará que tus créditos seas más caros.
  • Tener un fondo de emergencia. Es indispensable para hacer frente a cualquier tipo de contratiempo financiero. De principio se fija una cantidad objetivo, donde podemos iniciar con una suma de mil pesos, por ejemplo, y a partir de ahí destinar cada mes una parte del ahorro a este fondo.
  • Ahorro para el retiro. Ese ahorro nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos a largo plazo. Por tal, debemos guardar cierta cantidad constantemente mientras trabajamos, así disfrutaremos de nuestro retiro.

Lo recomendable es usar el dinero en aquello que aporte a nuestro día a día y que no solo se convierta en un compromiso financiero, de lo contrario, las deudas no terminarán y solo podrían ir en aumento. Con ayuda de un presupuesto y un registro de gastos, es posible llevar un buen control de nuestro dinero e incluso, de generar un ahorro.

Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta