• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

CAT

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

¿Qué es un crédito personal?

¿Qué es un crédito personal? 800 489 Privesa

¿Qué es un crédito personal?

Hay un momento en la vida donde te encuentras en la necesidad de buscar y solicitar un crédito personal, ya sea por falta de liquidez o porque es necesario para iniciar con tu pequeño negocio. Si necesitas financiamiento, un crédito personal es una muy buena solución.

El crédito personal es un trato donde la entidad financiera otorga efectivo a un individuo, quien se compromete a devolver dicha cantidad más los intereses en un plazo determinado. En el mercado encontrarás diversas opciones y para que puedas tomar la mejor decisión, debes analizar y comparar ciertos aspectos. 

Factores que debes considerar para solicitar tu crédito personal:

  • Intereses

    Compara el Costo Anual Total (CAT) y la Tasa Anual con distintas opciones para conocer la opción que mejor se ajuste a lo que buscas. (Conoce más a detalle sobre el CAT y la Tasa Anual dando clic)

  • Comisiones

    Debes conocer a detalle el producto financiero que estás por contratar, para tener claro el tipo de comisiones vinculadas al crédito personal, estas pueden ser comisión por apertura, contratación, o la contratación de algún seguro, entre otros. 

  • Tabla de Amortización

    La tabla de amortización es un documento informativo donde se detallan las fechas y cantidades de dinero que debes pagar por tu crédito. Solicitarlo a la entidad financiera donde pedirás tu crédito podrá ayudarte para administrarte mejor.

  • Otros gastos

    Es importante revisar los tipos de cobro que se dan a modo de penalización cuando el solicitante no cubre las expectativas del acreedor, tales como, cancelación, adelanto de pago o falta de pago.

  • Plazo

    Es el periodo durante el cual, deberás saldar el adeudo con la institución financiera.

  • Pago Mensual

    Es el monto total que debes pagar a la institución durante el plazo establecido.

  • Presupuesto

    Antes de solicitar el crédito, analiza tu capacidad de pago, asegúrate de que el pago de tu crédito no supere el 30% de tu ingreso mensual para esto puedes apoyarte en el presupuesto de tu capital, conoce más de cómo administrar tus ahorros, pagos fijos y variables aquí.

  • Comparar

    Antes de elegir el crédito, es recomendable que compares las condiciones de al menos tres opciones para tomar la mejor decisión. Conoce las instituciones financieras que ofrecen esta modalidad de crédito, como en Privesa Sofom, donde ofrecemos un crédito personal con esquemas de pago accesibles y atención personalizada para financiar lo que tengas en mente donde, además, escuchamos tus sugerencias y atendemos todas tus dudas. 

Solicitar un crédito personal es una buena opción si te encuentras en busca de financiamiento o necesitas iniciar con tu pequeño negocio.

6 momentos en los que puedes utilizar tu crédito personal:

  • Hacer una compra grande. Este crédito es una buena opción para realizar compras que te ayudarán con la reparación o remodelación de tu hogar o para dar un descanso al cuerpo y salir de vacaciones.
  • Consolidar deudas. El crédito personal también puede ayudarte para unificar varias deudas en una sola, así conseguirás reducir tu pago mensual y tener estabilidad financiera.
  • Adquirir más stock para tu negocio. Si tienes un negocio o gestionas una tienda online, el stock de tus productos es primordial para que no se detenga y siga creciendo, por lo que un crédito personal puede ayudarte para tener más producto disponible en tu punto de venta.
  • Gastos médicos. Aun cuando tengas una póliza de seguro de gastos médicos, esta no cubrirá todo y es por eso por lo que, puede ayudarte a pagar a tiempo el dentista o algún procedimiento médico específico que necesites cubrir.
  • Financiar un pequeño negocio. Si tienes en mente una idea para iniciar con un pequeño negocio que te ayude a generar ingresos extra, pero necesitas comprar material para lograrlo, el crédito personal es una buena solución para que puedas arrancar.
  • Mejorar tu historial crediticio. Al obtener un crédito personal aumenta la gama de servicios financieros ocupados que mejorará tu calificación crediticia. Al ser muy útil, esto debes considerarlo para ser muy responsable al utilizarlo.

Algunas ventajas de solicitar tu crédito en Privesa Sofom son: 

  • El proceso de obtención es rápido
  • No es necesario tanto papeleo
  • No necesitas un aval
  • Dispones del dinero al momento de la aprobación
  • Tienes esquemas de pago accesibles
  • No es necesario que des un pago o anticipo para obtener un crédito personal

En el mercado te encontrarás con algunas opciones que pueden ser fraudulentas donde generalmente solicitan un pago o anticipo para adquirir el crédito. ¡En Privesa Sofom no solicitamos ningún tipo de pago o anticipo para la obtención de un crédito personal!

10 Errores financieros que afectan tu bolsillo

10 Errores financieros que afectan tu bolsillo 800 489 Privesa

Olvido, desidia, falta de planeación e incluso falta de información, son algunas de las causas por las que puedes pagar de más al contratar y usar servicios y/o productos financieros. Entre los errores que afectan tu bolsillo están:

  • Pagar el mínimo en la tarjeta de crédito (TDC). Tardarás más tiempo en liquidar tu deuda y terminarás pagando más intereses. Acostúmbrate a ser totalero: paga todo el saldo antes de la fecha límite. Recuerda que la TDC no es dinero extra.
  • Manejar muchas TDC. Es más fácil sobre endeudarte, además, debes pagar comisiones, intereses y anualidades por cada plástico. Te recomendamos no tener más de dos.
  • No hacer frente a tus deudas. Todos podemos tener una mala racha, pero evadir nuestros compromisos solo agravará el problema. Existen muchos planes para reestructura, acércate a tu institución.
  • No tener dinero disponible para emergencias. No todos los instrumentos financieros te permiten disponer de tu dinero cuando lo necesites. Guarda tu fondo para emergencias en una cuenta de ahorro para tenerlo a la mano.
  • No conocer tu historial crediticio. Consulta tu historial en el Buró de Crédito o en Círculo de Crédito una vez al año para detectar irregularidades que podrían significarte la negación de un crédito.
  • No estar asegurado. El seguro es una herramienta que puede proteger tu patrimonio. Existen seguros de vida, de automóvil, de gastos médicos, de casa, entre muchos otros, y los ha para todos los bolsillos. Investiga cuál te conviene más.
  • No tener claro qué necesitas. Antes de contratar un producto o servicio financiero considera que podría haber otros que respondan mejor a tus necesidades, busca asesoría.
  • Invertir en instituciones o empresas no autorizadas. Antes de depositar tu dinero, verifica en Condusef y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que la entidad financiera esté debidamente autorizada. Evita ser víctima de un fraude.
  • Firmar sin leer los contratos. Aclara tus dudas con el representante de la institución financiera antes de firmar, puede haber comisiones y otros gastos que desconozcas. Es tu derecho.
  • No comparar el CAT (Costo Anual Total). El CAT es una cifra expresada en porcentaje que te permite conocer el costo total de tu crédito, ya que incluye intereses, comisiones y otros gastos. A mayor CAT, más dinero tendrás que pagar.

Haz del crédito tu aliado

Haz del crédito tu aliado 800 489 Privesa

¿En dónde y para qué? Recurrir a un crédito tiene un costo (tasa de interés). Pareciera ser una decisión fácil, sin embargo, antes de contratar, la CONDUSEF te recomienda considerar lo siguiente:

  • ¿El gasto es urgente o puede esperar? Es necesario que pienses bien si necesitas lo que quieres adquirir con el crédito, sobre todo, si es el momento adecuado para solicitarlo. Si resulta que el gasto no es tan necesario o piensas que no es el momento, quizá valga la pena que mejor ahorres y dejes el crédito para después, así es posible que obtengas un mayor beneficio.
  • ¿Cuánto me va a costar? Antes de contratar, infórmate cuál va a ser el costo asociado, es decir la tasa de interés y compara el Costo Anual Total (CAT), así sabrás con precisión cuánto vas a pagar al final del plazo. Recuerda, entre mayor sea el CAT, más caro será el crédito.
  • ¿Podré pagarlo? Asegúrate de que realmente podrás cubrir las futuras mensualidades. No olvides calcular tu capacidad de pago, que es la cantidad de dinero que resulta después de restar tus gastos y deudas de tus ingresos durante cada mes.
  • ¿A quién acudir para solicitar un crédito? La variedad es amplia, actualmente existen créditos en sectores como: Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).

El Buró de Entidades Financieras (BEF) https://www.buro.gob.mx/ te proporciona toda la información que te permite tomar una decisión informada.