• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Haz del crédito tu aliado

Haz del crédito tu aliado

Haz del crédito tu aliado 800 489 Privesa

¿En dónde y para qué? Recurrir a un crédito tiene un costo (tasa de interés). Pareciera ser una decisión fácil, sin embargo, antes de contratar, la CONDUSEF te recomienda considerar lo siguiente:

  • ¿El gasto es urgente o puede esperar? Es necesario que pienses bien si necesitas lo que quieres adquirir con el crédito, sobre todo, si es el momento adecuado para solicitarlo. Si resulta que el gasto no es tan necesario o piensas que no es el momento, quizá valga la pena que mejor ahorres y dejes el crédito para después, así es posible que obtengas un mayor beneficio.
  • ¿Cuánto me va a costar? Antes de contratar, infórmate cuál va a ser el costo asociado, es decir la tasa de interés y compara el Costo Anual Total (CAT), así sabrás con precisión cuánto vas a pagar al final del plazo. Recuerda, entre mayor sea el CAT, más caro será el crédito.
  • ¿Podré pagarlo? Asegúrate de que realmente podrás cubrir las futuras mensualidades. No olvides calcular tu capacidad de pago, que es la cantidad de dinero que resulta después de restar tus gastos y deudas de tus ingresos durante cada mes.
  • ¿A quién acudir para solicitar un crédito? La variedad es amplia, actualmente existen créditos en sectores como: Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), Sociedades Financieras Populares (Sofipos) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socap).

El Buró de Entidades Financieras (BEF) https://www.buro.gob.mx/ te proporciona toda la información que te permite tomar una decisión informada.

Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta