• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Préstamo

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez, y se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto.

¿Conoces el crédito a corto plazo?

¿Conoces el crédito a corto plazo? 800 489 Privesa

¿Conoces el crédito a corto plazo?

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez. Este tipo de crédito se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto, generalmente en un máximo 12 meses.

Este tipo de financiamiento es ideal para pequeñas empresas y personas con emergencias financieras.

¿Cuál es la finalidad de obtener un crédito a corto plazo?

Este tipo de crédito se solicita principalmente para cubrir necesidades puntuales y solventar problemas relacionados directamente con tus ingresos, por ejemplo, pueden ayudarte a cubrir algún pago de estudios, tus compras del súper,  útiles o herramientas para la educación y trabajo a distancia, completar para los gastos de esas vacaciones que tanto deseas, o atender algún contratiempo en tu negocio. 

Este producto financiero suele ser una buena opción para hacer frente a deudas que próximamente podrás saldar. La clave se encuentra en conseguir el financiamiento que se adecue a tu capacidad económica y que tenga las condiciones de pago que más te convengan.

¿Cuáles son las ventajas de este financiamiento a corto plazo?

  • La elección de este crédito permitirá que puedas cumplir con algún compromiso financiero.
  • En muchos casos puedes obtenerlo por medio de una plataforma digital, a través de una gran experiencia de usuario.
  • El proceso de solicitud es rápido, seguro y se encuentra a tu alcance.
  • Cuenta con tasas de interés menores comparado con los de largo plazo.
  • Crean un buen historial crediticio.
  • Tramitarlo es fácil y en muchos casos no necesitas garantía.

¿Cómo podemos ayudarte en Privesa Sofom?

En Privesa Sofom contamos con un crédito a corto plazo llamado Privecash. Este crédito ofrece grandes beneficios que como resultado, otorgan una mejor liquidez a tu situación económica. 

Estos son los grandes beneficios de Privecash:

  • Privecash tiene un proceso 100% en línea (o digital).
  • Lo verás reflejado en tu cuenta bancaria en tan solo 24 horas.
  • Puedes solicitar desde $750.00 hasta $3,500.00 pesos.
  • ¡Puedes elegir el plazo que más te convenga para pagar! Desde 2 hasta 30 días.
  • No necesitas dar un pago o anticipo para obtenerlo.
  • Tiene una tasa de interés diaria del 1.17%.

El crédito a corto plazo es una excelente solución financiera cuando necesitas liquidez, y se debe devolver en un periodo de tiempo muy corto.

Toma tus precauciones:

Antes de iniciar el proceso de solicitud para obtener el crédito, te sugerimos lo siguiente:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada ante la CONDUSEF, ingresando al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), agregando el nombre de la institución, por ejemplo “Privesa Sofom” y al ingresar el nombre comercial, encontrarás el registro.
  • Conoce el tipo de producto que estás por contratar, desde plazo, tasa de interés y requisitos.
  • Analiza diversos factores de tu situación financiera, por ejemplo: las deudas o gastos fijos que tienes.

De esta manera no te llevarás ninguna sorpresa de última hora. Al manejar adecuadamente esta solución financiera, te ayudará a lograr tus metas.

 

Los préstamos en las plataformas digitales

Los préstamos en las plataformas digitales 800 489 Privesa

El sector financiero ha sufrido una transformación debido a la revolución tecnológica. La banca se ha digitalizado, donde las operaciones son realizadas en línea. La transformación ha permitido el surgimiento de nuevos competidores que ofrecen sus productos y/o servicios digitales.

Los préstamos en línea son una gran alternativa de inclusión financiera. De esta manera se ofrecen productos similares a los que ofrecen los bancos, pero todo en menor tiempo y a través de plataformas digitales y sin que el usuario tenga que pasar por largas filas.

Durante la contingencia los gastos continúan, ya sea que compartas los gastos en el hogar con amigos o familia, necesitarán alimentos y productos de higiene y limpieza para el paso de los días. Si tu presupuesto no se encontraba listo para esta situación, no te preocupes, ya que puedes solicitar un préstamo en línea y obtenerlo en cuestión de horas.

El proceso para solicitar un préstamo en línea es:

  • Acercarse con una institución debidamente registrada y supervisada por la CONDUSEF
  • Ingresar a su plataforma
  • Tener a la mano los requisitos
  • Simular y solicitar el monto de tu interés
  • Iniciar y finalizar el proceso de solicitud
  • Esperar la aprobación
  • Recibir el monto en tu cuenta bancaria

La CONDUSEF recomienda que como usuario no debes dejarte engañar por la rapidez en que una empresa puede ofrecer un préstamo, así como no entregar documentos personales, datos de tarjetas de crédito o débito ni realizar ningún tipo de depósito como anticipo, si no ha hecho una correcta identificación de la entidad que otorga el préstamo.

En Privesa Sofom encuentras una alternativa para solicitar un préstamo con Privecash, ¡ingresa a nuestra plataforma y solicítalo!

¿Cómo saber que una sofom es confiable?

¿Cómo saber que una sofom es confiable? 800 489 Privesa

Cuando estás en busca de un crédito urgente, encuentras características como “te ayudamos a obtener un préstamo sin consultar buró de crédito, lo realizamos de manera sencilla, rápida, sin comprobantes de ingresos, ni condiciones” o con leyendas como “resolvemos tus problemas financieros”. Además, prestan cantidades exageradas aun cuando el usuario presente un mal historial crediticio.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (CONDUESF) alertó sobre casos de organizaciones que se hacen pasar por sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) supervisadas por este organismo con el fin de cometer fraudes a los usuarios.

Antes de contratar un crédito, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Asegúrate de que la institución financiera se encuentre registrada antes la CONDUSEF.
  • No realices ningún pago antes del otorgamiento de un crédito.
  • No entregues documentación personal, datos de tarjetas de crédito o débito sin antes estar seguro de que es una institución financiera.
  • Verifica la identidad de las personas con las que tienes contacto y asegúrate de que laboran en la institución financiera.

Una sofom es confiable cuando:

  • Realizan la consulta en Buró de Crédito para conocer tu historial crediticio, toda vez, que tú como usuario lo autorices.
  • Ofrecen una cantidad de dinero de acuerdo con la capacidad de pago que presentes. Se efectúa luego de consultar tu historial crediticio (de esa manera se aseguran de que cuentas con la capacidad de pago).
  • No solicitan que firmes un contrato y no aplican algún tipo de condición para que realices algún tipo de pago o anticipo, previo al trámite crediticio.
  • En el sitio web de la sofom encuentras el logo y acceso al sitio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la CONDUSEF y de Buró de crédito, de este modo tendrás la seguridad de que la entidad está supervisada, asimismo, deberás encontrar su aviso de privacidad.

¡En Privesa Sofom tienes a tu alcance un préstamo rápido y seguro con Privecash!

 

¿Qué tipo de usuario de productos y servicios financieros eres?

¿Qué tipo de usuario de productos y servicios financieros eres? 800 489 Privesa

¿Te has puesto a pensar qué tipo de usuario eres al momento de contratar y utilizar productos financieros? Al responder el siguiente test de la CONDUSEF, podrás averiguarlo:

Al contratar un crédito, ¿qué consideras para elegir?

  1. Elijo el que me cueste menos
  2. Comparto en diferentes instituciones y elijo el que se adecue a mis necesidades
  3. Elijo el que sea, para salir de un apuro cualquier es bueno

Si contratas un seguro, ¿eliges el de prima más baja?

  1. Sí, de esta manera puedo ahorrar más
  2. No, comparo y verifico que el seguro sea el adecuado para mí
  3. El que sea, no importa si es caso

*Prima. Es el costo anual del seguro mediante el cual la compañía ofrece protección al asegurado, basado en la suma asegurada alcanzada y la edad cumplida del asegurado al momento de la contratación y renovaciones posteriores.

*Suma asegurada. Es el límite de responsabilidad de la compañía, elegido por el  asegurado y por el cual estará protegido por cada una de las coberturas contratadas, incluyéndose incrementos y/o decrementos realizados a la suma asegurada durante la vigencia de la póliza.

En cuanto a las comisiones, ¿qué es lo que consideras?

  1. Considero la que sea menor, para que no afecte mis finanzas personales
  2. Identifico y comparo
  3. Nunca me fijo en el monto de las comisiones

¿Las tasas de interés que te cobran son importantes para ti?

  1. Sí, de preferencia elijo la que sea menor en el mercado
  2. Si el producto es el adecuado, la tasa de interés no importa mucho
  3. No, siempre contrato en la primera opción que tengo

¿Cada cuánto usas tu tarjeta de crédito?

  1. Procuro usarla el mínimo de veces
  2. Regularmente, dependiendo de la compra
  3. Siempre, sin importar la compra

Si obtuviste:

Mayoría de 1. Eres ahorrador, te importa más ahorrar que gastar demás. Aunque recuerda que no siempre lo más barato es lo mejor.

Mayoría de 2. Eres cuidadoso, no escoges lo más barato ni lo más caro, procuras siempre elegir la mejor opción y lo que se adecue a lo que necesitas.

Mayoría de 3. Eres impulsivo, no tomas en cuenta si lo que compras o contratas es lo mejor para ti. Debes comparar y analizar para tomar las mejores decisiones.

Recuerda que existen herramientas como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros y el Buró de Entidades Financieras en los cuales puedes encontrar la información necesaria para elegir el producto o servicio financiero que más se adecue a tu necesidad.

Crédito Personal – Mitos

Crédito Personal – Mitos 800 489 Privesa

Alrededor de los créditos se han generado varios mitos, muchos de ellos son derivados por el temor a lo que nos podría pasar en caso de solicitar uno y no poder pagarlo a tiempo.

¿Quieres conocer cuáles son los mitos más comunes y cuál es la verdad?

De acuerdo con la CONDUSEF:

  • Mito UNO. Los préstamos te endeudan de por vida – Falso. Recuerda que un préstamo conlleva una obligación de pago, de manera que, la deuda será solo por el plazo límite para pagar el crédito. Esto se consigue toda vez que, seas puntual para pagar dicho préstamo.
  • Mito DOS. Hay cobros escondidos – Falso. Cuando solicitas un crédito, recuerda que las condiciones las encuentras en el contrato por lo que es muy importante leerlo para saber si hay algún otro cobro involucrado. Si hay algo que te causa duda o no lo entiendes, puedes consultarlo con un asesor financiero, tienes derecho a preguntar para que te expliquen de manera clara las condiciones del contrato.
  • Mito TRES. A tu préstamo hay que sumarle el cobro de intereses – Verdadero. Al obtener un crédito debes tomar en cuenta el pago de algunas comisiones por el servicio que te está prestando la institución financiera. Es por lo que, debes considerar evaluar y analizar el mismo. No olvides comparar con otras instituciones financieras antes de comprometerte con un crédito.
  • Mito CUATRO. Un crédito no pagado a tiempo afecta de manera negativa tu historial crediticio – Verdadero. Para mantener un historial crediticio ejemplar, debes contar con créditos o líneas de crédito que demuestren que tienes la disciplina al pagar y capacidad de contraer una deuda y liquidarla. De esta manera, te ayudará en el futuro al solicitar más préstamos.
  • Mito CINCO. Los préstamos personales son como un ingreso extra – Falso. Esto es producto de la falta de información. El crédito personal es un instrumento financiero que debe pagarse, no es una extensión de tu salario.
  • Mito SEIS. Si no pagas el crédito pueden quitarte tu casa – Falso. A menos que dejes tu propiedad como garantía o cuentes con algún crédito hipotecario, nadie puede quitártela.

No te empeñes en la primera opción

No te empeñes en la primera opción 800 489 Privesa

Si las ofertas hicieron estragos en tus bolsillos y entre tus opciones se encuentra acudir a una casa de empeño, considera los siguientes consejos:

  • Evalúa y compara tus opciones. Seguramente, ante la necesidad de disponer de efectivo inmediato, lo que menos te importa es la tasa de interés que puedan cobrarte, pero ¡cuidado! Date el tiempo para comparar y elegir la casa de empeño que te otorgue un porcentaje mayor del avalúo con un menor costo de interés. Es necesario que solicites información al menos de tres empresas.
  • ¿Y si no recuperas tus pertenencias? Antes de acudir a empeñar, reflexiona sobre tu capacidad de pago. Recuerda que, si no pagas antes de tu fecha límite, la institución podrá disponer de tus pertenencias con el fin de recuperar una parte de su dinero, a no ser que negocies con tiempo un refrendo.
  • Existen más alternativas. No pongas en riesgo tus joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos o vehículos para conseguir un dinero extra. Existen otros tipos de créditos, como los personales y de nómina, pero recuerda que antes de solicitarlo debes verificar la tasa de interés. Si ya tomaste la decisión, asegúrate de leer bien el contrato y hacer las preguntas necesarias antes de comprometerte con alguna institución financiera. Y en caso de tener alguna duda recurre a la PROFECO para más información.

Evita caer en una crisis financiera

Evita caer en una crisis financiera 800 489 Privesa

Cuando se lleva una buena administración de dinero y bienes personales, sin duda alguna estaremos evitando caer en una crisis financiera. Esto es, el buen manejo del dinero; ingresos, gastos, bienes materiales, fondos de ahorro, inversión, préstamos.

Es cierto que los efectos provocados por el COVID – 19 han causado una gran crisis sanitaria, pero también han impactado en la economía mexicana. Esto ha condicionado la situación de muchas familias debido al recorte de personal y a la recesión económica, esto puede causar estrés al momento de hacer frente a compromisos financieros, ante ello, las empresas se han movilizado para poner en marcha iniciativas que hagan frente a los efectos de la pandemia.

Derivado de esto, las condicionantes que ha traído la pandemia, conducen también, a que analicemos y consideremos qué gastos del día a día son necesarios y cuáles podemos evitar.

Estos son algunos consejos para evitar una crisis en nuestras finanzas:

  • Reducir nuestros gastos. Elaborar un plan donde enlistemos los gastos y analicemos en cuál o cuáles podemos hacer un recorte, en ocasiones las aplicaciones de streaming, música o simplemente los gustos que nos damos pueden ser la opción para evitarlos. También debemos evitar los gastos hormiga como antojos; café, refrescos, papás, comida en la calle, etc. Porque se puede hacer un mal hábito que afectará nuestras finanzas.
  • Tarjeta de crédito (TDC). Aquí debemos llevar un buen control, porque es muy sencillo pagar con la TDC, pero si no tenemos presente que solo es un dinero prestado el cual debemos devolver en la fecha o fechas establecidas, puede afectar nuestras finanzas.
  • Oportunidad para emprender. Se presenta para que los jóvenes se apoyen entre sí y puedan generar relaciones de amistad que procuren desarrollo. El comercio digital con ayuda de las nuevas tecnologías es sin duda una gran opción para explotar el talento.
  • Es muy importante contar con un fondo de ahorro para emergencias y otro para el retiro. Esto será de gran ayuda para evitar pasar por dificultades económicas. Contar con estas dos opciones permitirá que puedas comenzar a construir diversos fondos de ahorro para metas de mediano y largo plazo como un fondo para emprender o para la universidad de tus hijos o hijas.
  • Poner a trabajar nuestro dinero. Multiplicar nuestro dinero es una gran opción. Los ahorros se pueden invertir para que generen rendimientos. Una opción de inversión es el crowdfunding. Donde nos conectarán con personas que solicitan financiamiento, a cambio de una tasa de interés atractiva y la devolución del monto que fue prestado.

El préstamo y la tarjeta de crédito

El préstamo y la tarjeta de crédito 800 489 Privesa

Cuando se presenta algún apuro económico, puede surgir la pregunta ¿será mejor solicitar un préstamo o utilizar la tarjeta de crédito (TDC)?

Su funcionamiento:

En un préstamo personal se solicita una cantidad de dinero, y se fija un plazo para devolverla a la entidad. A partir de ahí se determina una cuota mensual en la que se vaya devolviendo el capital prestado por la entidad financiera, junto con los intereses correspondientes.

Se trata de un instrumento financiero diseñado para quienes necesitan una cantidad de dinero de forma inmediata para hacer frente a necesidades como pagos, deudas o compras.

Un elemento de vital importancia es conocer el tipo de interés que será aplicado. Esto será de gran ayuda a la hora de calcular con exactitud cuánto debemos pagar por concepto del crédito solicitado. Normalmente los intereses a pagar dependen del tiempo que tardes en devolverlo. La Tasa Anual Equivalente (TAE), permite de forma sencilla comparar distintos préstamos para poder entender las obligaciones, gastos y costos que cada préstamo trae consigo.

La TDC es un instrumento financiero emitido por una entidad especializada a nombre de una persona para que sea utilizada para efectuar compras sin tener que realizar el pago en efectivo, además, pudiéndose llevar el pago de los productos y/o servicios a períodos futuros.

En las TDC se tiene un monto disponible para gastar, sin que se tenga necesariamente en una cuenta, durante un periodo de tiempo (generalmente un mes) se van acumulando operaciones que se hayan realizado y al finalizar el periodo, se cargan a la cuenta a la que se encuentre asociada la tarjeta.

También se debe considerar que todo usuario de tarjeta de crédito debe cubrir un costo anual que varía dependiendo de la entidad financiera donde se solicite.

En la TDC se puede disponer de una cantidad máxima de dinero a crédito, pero se debe tener presente que se debe contar con ese dinero en la cuenta cuando vayan a cargar el gasto total. De lo contrario, la entidad bancaria cobrará al usuario una serie de intereses, la TAE. Este porcentaje se establece en las condiciones a la hora de firmar el contrato de la TDC.

Por tal, si el bien que desea adquirir es de un valor elevado y se presenta una situación económica más delicada, la opción será solicitar un préstamo personal, de esta forma no se presentará la preocupación mes a mes por hacer frente al cargo de tu tarjeta de crédito. Y si se trata de un gasto por una compra inesperada y el cobro de la nómina se aproxima, puedes optar por la tarjeta de crédito. Sin embargo, es recomendable el contar con una buena salud financiera que esté permitiendo el ahorro.