• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

Las finanzas personales de papá y su impacto en la familia

Las finanzas personales de papá son fundamentales porque funcionarán como ejemplo para los hijos y su buena calidad de vida.

Las finanzas personales de papá y su impacto en la familia

Las finanzas personales de papá y su impacto en la familia 800 489 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos, 5 segundos

La imagen del papá se asocia generalmente con la estabilidad y responsabilidad financiera del hogar. Pero, tú como padre, ¿con qué frecuencia hablas de las finanzas personales con tus hijos o hijas?

Hay muchos padres que se preocupan por la situación financiera y optan por no hablar de dinero en familia porque prefieren mantener la imagen de estabilidad. Lo cierto es que tratar el tema de cultura financiera con los pequeños del hogar, puede ser no solo divertido, sino un factor clave para la unión entre las familias, porque las impulsa para lograr una mejor calidad de vida.

Las finanzas personales de papá y el abuelo, son fundamentales porque funcionan como ejemplo para los hijos y su buena calidad de vida.

A continuación, te dejaremos algunos consejos con los que podrás cuidar tu salud financiera y mostrar el ejemplo para contribuir con el desarrollo de habilidades financieras de tus hijos e hijas.

Crea un ahorro e invierte

Destina un porcentaje de tu salario al ahorro o a la inversión, esto te dará un mayor rendimiento y al mismo tiempo disfrutarás de tu estabilidad financiera junto a tu familia. Puedes invertir en algún instrumento financiero que te ayude a multiplicar tus ahorros.

Desarrolla un presupuesto

Realiza un presupuesto, ya sea anual o mensual, te ayudará con un panorama amplio y detallado con relación a los gastos de cada miembro de la familia. En caso de que esté por sumarse un nuevo integrante a la familia, inclúyelo en el presupuesto con todo lo que necesitará o hará falta.

Establece un fondo de emergencia

Destina un porcentaje de tus ingresos cada mes para este fondo. De esta manera, en caso pasar por algún imprevisto, podrás echar mano de este ahorro para hacer frente a temas como deudas o atravesar un desempleo.

Contrata un seguro de vida

Esto es fundamental, porque de esta manera tu familia estará protegida ante cualquier eventualidad. Con este capital podrás conservar tu estabilidad financiera y salir avante.

Reduce gastos

Reduce o controla tus gastos y fomenta en los integrantes de tu familia los hábitos del ahorro e inversión y habla con ellos sobre educación financiera, de este modo los gastos serán menores y te ayudarán a conservar tu salud financiera.

Como padre, ahora sabes la importancia de seguir estos consejos, ya que te permiten mantener una buena salud financiera, además, tus hijos o hijas verán con el ejemplo, la importancia de administrar bien sus recursos financieros pensando en el mañana donde disfrutarán de una buena calidad de vida.

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Share

Dejar una Respuesta