• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

No excedas tus finanzas

No excedas tus finanzas

No excedas tus finanzas 800 489 Privesa

Llevar un buen control de las finanzas personales suena sencillo, pero puede ser todo un desafío, en especial cuando llega fin de mes y se debe cumplir con algunos compromisos financieros. Ante dificultades financieras, realizar un presupuesto y ajustarte a él puede salvar tus finanzas personales y es sin lugar a duda, la clave de unas finanzas sanas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), un presupuesto trae las siguientes ventajas:

  • Tener el control de tu dinero. Con esto podrás determinar tus ingresos y planear tus gastos cada semana, quincena o mes.
  • Identificar gastos necesarios y evitar los innecesarios. De esta manera se podrán eliminar los llamados gastos hormiga.
  • Conocer tus posibilidades de ahorro. Esto para lograr tus metas a corto, mediano o largo plazo y crear un fondo para emergencias.
  • Determinar tu capacidad de endeudamiento. Lo cual te permitirá solicitar o acceder a posibles créditos en caso de necesitarlos.

Hacer un presupuesto es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  • Suma todos tus ingresos
  • Identifica y suma tus gastos: Alimentación, transporte, renta, ropa, calzado, servicios, etc.

El resultado de esta operación representa tu capacidad de ahorro o de endeudamiento en caso de que pienses adquirir un crédito.

También puedes apoyarte en el Planificador de Presupuesto Personal y Familiar de la CONDUSEF. Una herramienta que te permite visualizar tu nivel de gastos y desarrollar un plan financiero personal.

Encuéntralo en: https://phpapps.condusef.gob.mx/planifica/index.php

Realizar un presupuesto trae ventajas, así podrás incrementar tus ahorros y alcanzar tus metas.

Comparte este articulo:

Dejar una Respuesta