• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

4 consejos para elaborar un presupuesto de vacaciones

Ya sea que tu viaje sea fuera o dentro del país, buscarás que sea perfecto. Te dejamos 4 consejos para elaborar un presupuesto de vacaciones.

4 consejos para elaborar un presupuesto de vacaciones

4 consejos para elaborar un presupuesto de vacaciones 800 489 Jair Morelos

Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto, 39 segundos

Ya sea que tu viaje sea fuera o dentro del país, seguro buscarás que sea perfecto; para lograrlo es necesario que prepares un presupuesto de viaje con un buen tiempo de anticipación. Es importante desarrollarlo, porque así conocerás un aproximado de cuánto dinero debes juntar para no llevarte sorpresas en tus días de vacaciones. Te dejamos 4 consejos para elaborar un presupuesto de vacaciones:

1. Analiza los gastos que se vienen

Para que tus vacaciones sean perfectas, debes analizar algunos gastos, como los fijos: el boleto de avión, hospedaje, transporte, las comidas y los gastos variables: las atracciones turísticas, entretenimiento.

2. ¿Qué te gustaría visitar en tu destino?

Debes investigar qué es lo te gustaría visitar en tu destino, como restaurantes, museos, parques, entre otros; procurar que tus lugares de interés se encuentren cerca y dedicar un día a cada uno de estos, te ayudarán a lograr un ahorro en transportarte en ciudades grandes.

3. Un extra que te ayuda

No te olvides de llevar un dinero extra para cualquier tipo de eventualidad que se te presente, porque aun cuando hayas planeado perfectamente tu presupuesto, puedes enfrentarte a cualquier situación como un accidente o algo referente al tipo de cambio en tu destino.

4. Arma tu bitácora de gastos

Es probable que durante tu viaje deslices tu tarjeta de crédito en varias ocasiones o que el tipo de cambio haya presentado algún movimiento, y al revisar tu estado de cuenta veas montos mayores a los esperados. Por esta razón, es necesario que cuentes con tu bitácora, así serás más consciente de tus gastos y podrás administrarte mucho mejor durante el viaje

Durante el tiempo que te encuentres de vacaciones, es importante que te ajustes al presupuesto, de no hacerlo, al volver a casa podrías encontrarte con cuentas por pagar que quizá tu bolsillo no esté listo para asumir. ¡Prepárate y disfruta de tus vacaciones!

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Share

Dejar una Respuesta