• Una solución hacia grandes oportunidades

INICIAR SESIÓN

5 libros para dominar las finanzas personales

Aquí te dejamos 5 libros para dominar las finanzas personales. Reforzarás tu conocimiento y estrategia para cuidar tu bolsillo.

5 libros para dominar las finanzas personales

5 libros para dominar las finanzas personales 800 489 Jair Morelos

En el ecosistema financiero cada vez hay más instituciones que fomentan la educación financiera. Aquí te dejamos 5  libros para dominar las finanzas personales. Te ayudarán a reforzar tu conocimiento y estrategia para cuidar tu bolsillo y mantener una buena salud financiera.

PADRE RICO PADRE POBRE

El autor del libro, Robert Kisosaki, hace la invitación para entender el dinero de una forma impactante. Enseña la búsqueda hacia la libertad financiera, la inversión, el tener un negocio propio y ser estratega en las finanzas.

El libro muestra los comportamientos de dos padres: uno que deja clara su postura sobre el sistema de estudiar arduamente y trabajar para lograr metas y el padre de un amigo que muestra las ventajas de poner a trabajar el dinero.

EL ARTE DE LA GUERRA

Un libro sobre la estrategia del autor Sun Tzu, que te ayudará a pensar y analizar de mejor forma las decisiones con relación a tus finanzas. Menciona la importancia de estudiar las opciones de ahorro e inversión, donde no solo debes tener presente la ganancia estimada, sino también las condiciones que mejor se adapten a tu necesidad.

También menciona que para tomar la decisión correcta, hay que definir previamente las necesidades y objetivos. Esto como un pensamiento estratégico que debe dominarse para adaptarse al ecosistema financiero.

EL CÓDIGO DEL DINERO

En esta obra de Raimon Samso, se busca exponer sobre el dinero lo que no se aprende en casa o en la etapa académica: tomar el control de tus finanzas y multiplicarlas para tener tranquilidad. Es un libro que te ayudará en momentos de incertidumbre económica y a lograr tu independencia financiera.

La obra también da una clara explicación para evitar conflictos económicos a través de soluciones y estrategias que te permitirán encontrar el camino hacia la libertad financiera.

TU PEOR COCHE QUE TU VECINO

Una obra que fomenta la cultura del ahorro, escrita por Luis Pita, se encarga de ayudarte a conseguir la estabilidad financiera. Además, aborda temáticas sobre presupuestos, gastos e impuestos, mientras comunica al lector el uso adecuado del dinero, ofreciendo claves para alcanzar la independencia financiera.

Luis Pita motiva al lector a analizar sus gastos y a pensar dos veces al querer hacer compras que podrían ser innecesarias, generando de esta manera ingresos pasivos.

AMOR FINANCIERO

Este libro, de Fernando Palacio y Catalina Cortés, ofrece múltiples consejos y prácticas que te ayudarán a mejorar la relación financiera con tu alma gemela.

Habla sobre la importancia del matrimonio, que es visto como la empresa más importante que vas a desarrollar en tu vida. Este libro que funciona como un manual te ayudará a lograr tus metas en pareja.

Comparte este articulo:

Por Jair Morelos

Share

Dejar una Respuesta